LA CARA Y EL OJO EL OJO DE LA PERVERSIDAD EN EL BEISBOL Y EL DEPORTE HOY DIA

Por José Cheo Cruz


Resulta de todo monstruoso la forma en que el ojo de la perversidad abate a todo un pueblo que va por ahí hoy en día, resplandeciente como el sol de primavera, vestidos de Amarillo criticándoles y exigiéndoles a sus espaldas, señores del gobierno, autoridades educativas, financieras, y muy en particular a ustedes señores vividores del deporte para niños que solo llegan al deporte para mantener sus mancuernas, personas que todo lo que hacen es aprender a arbitrar y no hacen nada sino no se les paga, son mercenarios del deporte y l peor es que andan dañando nuestra niñez con mas violencia este ha sido el caso del pasado sábado en un parque de béisbol donde un troglodita nos reto, nos insulto, nos amenazo con partirnos la cara , con malas palabras impublicables y todo detrás de un home play de béisbol, por no aceptar su incompetencia deportiva y sus destructivas acciones, y lo peor personeros dentro del deporte que respaldan tales acciones , por cosas que son absolutamente y completamente ciertas y necesarias para el deporte, pero que deben ser bajo estrictas medidas de escoger no a bandidos del deportes y si a voluntarios que vengan a traer no a buscar donde no hay.

El Sr. Sammy Torres , “arbitro” de una fantasmagórica organización de árbitros, llamada Árbitros Unidos que la dirige un irresponsable que no contesta las llamadas el Sr. Carmelo Barreto, seriamente abochornan a la población deportiva de una manera que nadie, absolutamente nadie se debe quedar inmóvil ante tales acciones de busconearía y atropello, a Los Niños, a los que estamos de voluntarios, a los que no cobramos y tenemos sin poder buscar para mantener a nuestros niños de escasos recursos en una labor constante de servicio a nuestros congénieles, que clase de bochorno es este buscón, este malcriado y mal nacido, personas así no merecen ni respirar el aire que nuestro gran Dios nos ha dado.

Los detalles de estas desmedidas acciones de este señor sin temple ni moral para arbitrar en este país, una persona que ha traicionado los principios que han esbozado, los Vidal Rodríguez, Los Manache Hernández, y ciento de los que prestigian el deporte y en especial el béisbol, ahora cualquier mequetrefe como este Sr. Sammy Torres cogen un cursito si es que los cogen , como una acción matemática para llenar su cartera y como una fuente de ingreso, sin importarle la educación de los niños, desconocen hasta las reglas del deporte, y de urbanismo, perjudican a organizaciones deportivas que pretendemos abrirse paso en el camino de el bien común, son personeros atrevidos y desgraciados, palabras soeces, amenazas, invitaciones a “partir la cara”, esgrimiendo palabras de puros delincuentes como “payasos”, las mismas palabras que los que vemos el deporte como un ente educativo queremos eliminar, se nos destruye lo que hacemos todo por unos dólares más de desprecio con buches de sangre lanzados en los rostros inocentes de niños.

Es hora ya que las organizaciones de árbitros aporten algo mas que sus acciones desmedidas para ayudar en algo a minimizar la delincuencia y prevenir la delincuencia juvenil, nos hemos quedado sorprendido con la desfachatez que se comportan algunos como este señor arbitro, dizque de béisbol, personero que en el pasado reciente traiciono por unos dólares mas también a sus compañeros árbitros en un movimiento huelgario contra la Liga de Béisbol Profesional, es una figura despreciable que hay que erradicar de la faz del deporte, pero peor aun, si las organizaciones deportivas de niño profesionales o la que sea permiten que individuos como este se mantengan recibiendo dinero del sudor de padres sacrificados, voluntarios, son peores, así que yo espero que la USSSA, la destartalada Pequeñas Ligas, Las Ligas Infantiles y Juveniles tomen carta en este asunto y no se hagan los desentendidos irresponsablemente.



Lo preocupante de todo esto no es la perversidad de los malvados, como este arbitro el SR. Sammy Torres, personas, que siempre están pendientes de colocar en la mira de las necesidades sociales y colectivas sus ojos, y sus bolsillos para llenarlos a base de las necesidades de nuestro pueblo, en este caso de mantener a nuestros niños metido en los parques, en las canchas etc., de manera que el juez tiene que ser ecuánime, decente no indecente como este, sin tacha ni macula, alguien que venga aquí a aportar no a buscar dinero donde no hay para apetecer sus ansias de dinero sucio y tinto en sangre de las derramadas por nuestro pueblo.

Puerto Rico esta sumido en la mas alta tasa de criminalidad donde se pierden nuestros niños, y lo peor es la pasmosa indiferencia y la pasmosa acciones que se toman por organizaciones inescrupulosas que permiten que personeros como este, pululen en el deporte de niños o de ninguno de ellos incluso dentro de adultos, es lo mismo o peor que los Jueces del sistema judicial de Puerto Rico que se venden al mejor postor, para liberar criminales y asesinos, todo por unos dólares más, la indiferencia de los buenos que son en gran medida la mayor parte de la población Puertorriqueña, es la peor acción y omisión que se puede cometer por la permisología que padecemos en nombre del deporte, así como en nombre de la Libertad y la democracia se han cometido los mayores horrendos crímenes hoy día en la humanidad.

Estas malignas y destructivas acciones no podemos dejar que el ojo de la perversidad se engavete en el baúl del olvido gubernamental y del pueblo en general, el Departamento de Recreacion y Deportes (DRD) tiene que tomar su rol de líder y gestor de todo los deportes para parar en seco estas acciones desgraciadas, para que el deporte y la recreación de nuestros niños, sea decente y moral, y sea nuestro justo y apreciado reclamo del ente primordial como el deporte para la educación futura de nuestros niños y para la prevención del crimen y la construcción de una mejor sociedad.

Con frases huecas de juguemos en paz, limpia competencia, cuerpo sano en mente sana etc., etc. y sin una practica consecuente y donde no las hay, puedo decir que perdimos el tiempo y les hacemos mas daño a los niños llevándolos a los parques con individuos de esta calaña buscones y vividores del sudor dentro del deporte, de padres que a veces no tienen ni con que comer y se sacrifican y buscan donde no hay para poder pagarles el arbitraje a estos chupa sangre y buscones de muy baja estirpe, y luego tenemos que enfrentarnos a personeros mas delincuentes que los dueños de los puntos de drogas de los Residenciales Públicos de Puerto Rico, mas criminales porque están dañando el futuro de la patria, están metiendo virus a las computadoras humanas de nuestros futuros lideres.

La verdad monda y lironda es que las acciones de este señor no ha sido el único que he conocido después que me he adentrado en las ligas menores, después de haber participado en Profesional, Doble A, en partidos políticos, nunca antes había visto una mayor corrupción y destrucción de nuestro pueblo, cuando se le permite a personeros de esta calaña mantenerse arbitrando deporte alguno, ¿Cómo se le permite a un supuesto juez ser juez de esa manera, como puede decir que fue imparcial si el dolo se le vio desde la primera entrada? ¿o es que le pagaron para ello? en el lugar inadecuado y sin preveer las consecuencias que tomarían sus acciones es igual que supuestos lideres que viven del deporte, veamos:

“ Te boy a partir la cara”, “Charlatán”, “Payaso”, “so Cabr…on”, “pendejo”, “puedes escribir un libro de mi” “Tu no sabes con quien te metes”,” que te boy a joder “ son algunos de los epítetos que tuvimos que aguantar, escuchar y soportar todo supuestamente por el bien del deporte y otro que estaba en busconería con una serie pre- pagada, para llenar sus arcas y sus bolsillos vendiendo bebidas alcohólicas, muchos borrachos,… ¡que clase de jolgorio es este!, y ¿los reglamentos son pedazos de papel tintos en sangre?,! bárbaros son! de veras, bebidas de todas clases hasta pitorro, cigarrillos, y quizás drogas eso fue lo que vi. en este parque de San Juan, este pasado sábado después de sobre 40 años ligados al deporte.

Que mucha falta hace la Asociación de Árbitros de Puerto Rico que conocí en mi carrera dirigida por Vidal Rodríguez, Manache Hernández y una Pléyada de ellos que le sirvieron muy bien al deporte y al pueblo, gente decente que su legado ha sido la moral y ética siempre primero que todo, estas acciones desprestigian el movimiento deportivo y si organizaciones deportivas dentro del deporte le permiten que pululen en ellas, entonces será peor la medicina que la enfermedad y no merecen nuestro respaldo jamás.

Así que la USSSA, Ligas Infantiles y Juveniles, Pequeñas Ligas,la Caba los máximos buscones de Puerto Rico, etc. y las menciono porque en el voleibol, el Baloncesto, el balompié el arbitraje es mas decente, es moral en el béisbol en Puerto Rico perdimos la vergüenza y la capacidad de sonrojarnos y de respetarnos. Pónganse para su numero o renuncien a representar niños, esto es un crimen de lesa humana y el estado tiene que castigar a estos forajidos delincuentes como este Sr. Sammy Torres que incluso creo en la cárcel es donde deben estar.

Si en verdad queremos que nuestros niños, adolescentes y jóvenes sean educados para servir a la sociedad y alejarlos de los vicios y la delincuencia, he ahí la razón de mantener personas capacitadas y educadas porque no puede impartir enseñanzas ni educación quien no la tiene, la moral, la ética, el comportamiento adecuado, la imparcialidad son básicos para la educación y más que nada, para honrar la memoria de nuestros padres de la patria educadores de mil campañas como Don Eugenio María de Hostos, Luis Lloren Torres, Nemesio R. Canales, Luis Palerm Matos, Betances, ect, el deporte no es la limpia competencia nada cuando mantenemos personeros de esta calaña, tiene que ser un ente educativo para nuestros niños y para el futuro de la patria.

El ilustre escritor France Víctor Hugo, en su obra “Los miserables”, dice: “Mientras haya ignorancia y miseria sobre la tierra, los libros de igual naturaleza que este podrán no ser inútiles”, aduciendo además, que una escuela más significaba una cárcel menos, mas y mejor deporte con ética y sin corrupción tendremos menos encarcelamientos y menos crimen.

Pocas veces la situación de la humanidad ha sido enorgullecedora. Y tampoco lo es hoy…El ser humano siempre ha sido capaz de las más insignes virtudes y de las más excelsas proezas, pero al mismo tiempo también capaz de las más abominables aventuras y de los más vergonzosos delitos y así la historia de la humanidad en todos los períodos ha resultado luminosa en algunos aspectos y deprimente en otros…” este es uno de los más deprimentes que he vivido, repito en mis cuarenta y tantos años ligados al deporte Puertorriqueño.

Hay verdades que para llegar a ellas no se necesita “pensamiento complejo”; ni ser Jacques Attali; ni saber que el cuerpo humano tiene 7 mil billones de átomos; ni ser el hijo de algún dios o gurú. ¡No se necesita nada de eso! Hay ideas, principios y verdades, por las que no puede dudar para dar la vida, sean o no trascendentes.

En mi caso, si no fuera por el marco jurídico y esta regla de oro: “Las ideas se combaten con ideas y los argumentos con argumentos”, no tendría una sola aprensión, ni un ápice de miedo (enfrente, como ya lo hecho, una turba o turbamulta), para romper las “actas de miembro de una organización de árbitros, jueces ” hasta de los hijos truhanes y cobardes como este que hay que romperle hasta el alma porque se ofende hasta la hombría y no es intolerancia, ni guapeza alguna. Porque abusan (ellos no son Angelina Joli, ni Mia Farrow, ni estamos en una sociedad dictatorial de delincuencia, porque todos conocen de nuestra bondad y debilidad institucional.

Si quieren a nuestros hijos, los hijos de los pobres que ayudamos en nuestra organización con orgullo y ahínco diariamente en los Residenciales de este país, que lo demuestren primero con decencia sin que primero se vaya a uno de ellos a arbitrar a ser juez de mala muerte y de mentira compradas , porque el del Residencial no puede consumir dinero en las cantinas de bebe latas y argucias dentro de las libaciones alcohólicas , es más ni los padres los pueden acompañar esa es nuestra misión en el Club Deportivo y Comunitario Gigantes Inc, nuestros niños son disfuncionales.

A veces en la mayoria de las veces, sus padres uno esta en la cárcel y el otro en el vicio de las drogas, nuestros niños no tienen quien los ayude y con honor lo hacemos, por eso nuestros equipos no son rentables para los buscones del béisbol y hay que eliminarlos rápidamente, porque no consumimos en las llamadas cantinas del vicio para recaudar mas fondos ya que el estado en muchos casos les financia sus acciones también, ojo a mi secretario de Deportes Henry Neumann, hay personas y hay personas, hay que saber a quien se le ayuda con el dinero del erario publico, a nosotros nos están llevando a urbanizaciones de riquitos, para hacernos trampas, porque mis niños son del Residencial y a orgullo lo siento, los recojo y los llevo todo los días de juegotes de las 6:00 de la mañana y ¿saben que? Los muchachos que desgraciadamente están en los puntos de drogas nos respetan y nos ayudan para que nada nos pase, nunca nos han atacado y nada nos ha pasado antes al contrario nos tratan con delicadezas y protegen nuestra institución.

Los recogemos en Lloren Torres, en Canales, en San José , en Villas Palmeras, Bo Obrero, las Margaritas y si no lo saben ellos mismos se organizaron con dignidad, después de ver y escuchar las acciones del sala traposo arbitro del juego este sábado Sammy Torres, los niños gritaban su grito de guerra , ¿“ Quienes somos?, ¡Los Lobos!, ¿de Donde? ¡de San Juan! ¿De quien? ¡De Santini! el que estaba allí sabe que digo la verdad y saben ¿porque de Santini? , porque el alcalde de San Juan Jorge Santini Padilla, los ha ayudado a que visiten varios pueblos de Puerto Rico a jugar béisbol y tener que soportar a un malandrín como este, amenazarnos, arbitrarnos delincuentemente, para ganarnos supuestamente y humillarnos, no creo que merezcan estos niños esta acción de deshonestidad, solo porque son de comunidades pobres, a quienes cometen estas acciones no tan solo hay que eliminarlos físicamente de las organizaciones deportivas , ya lo he denunciado antes sobre la corrupción en el béisbol el Narcotráfico y la corrupción abundan en el béisbol Boricua, ya que las organizaciones deportivas están llenas de cuevas de ladrones y corruptos también, que hay que proscribirlos junto con quienes lo respaldan como las organizaciones supuestamente deportivas de niños y el DRD tiene que tomar acciones sobre ellos inmediatamente por ello me expulsaron de la Federación de Béisbol de Puerto Rico y no me importa siempre que sea por defender el bien común para nuestro pueblo libre de estos malandro delincuentes comunes.

Porque sabemos que estos señores son hijos de cerdos indecentes que valen menos que un viento mal soplados de un marrano suelto por las praderas, hay que renunciar al voto de “castidad” y a los hábitos sacerdotales y que se “ayunten carnalmente” con la peor ralea de nuestra sociedad ¡Que clase de ejemplo, al del Residencial le dan los blanquitos, los buscamos, mientras nosotros luchamos para que sean mejores ciudadanos y tengan mejores oportunidades y que venga, un malandrín como este a insultar, a vejar desde el estrado de juez y parte del juego de béisbol de niños y creo necesario aclarar que no le respondimos como hombre, por principios y porque nuestros niños ya estaban activaos para agredirlo también si tomaba acciones y eso seria detrimental para nuestros objetivos de bien común y para nuestro país.

Señores la mentira venenosa de arreglar juegos para destruir a los pobres porque no pueden comprar bebidas alcohólicas en las cantinas de los parques es un crimen y hoy está en la acusación de que las organizaciones deportivas de niños y superior hoy día en Puerto Rico con sus acciones han despojado a sobre 600 mil hijos de ciudadanos que no pueden participar por los costos altísimos que cobran porque solo, miran hacia las fortunas que varios han amasado, viven del deporte ese es su modus vivendi nada es declarado como donación y esto debe ser -la mitad para la educación y de gratis como dice nuestra constitución etc., de los lugares pobres y para los pobres de nuestro propios país Puerto Rico, no se le puede dar dinero del fisco publico a personas que buscan mas dinero cobrando cuotas y con acciones de este tipo.

¡Cientos de vivos están formando en las ligas deportivas de hoy día de Puerto Rico para darle al “gordo” con el expediente de los “pobres”! La verdadera sociedad civil y su fuerza telúrica se verán en las calles si el Departamento de Recreacion y Deportes (DRD) no implementa sus reglamentos y viola la Ley sobre Actos del Estado Civil, permitiendo que “terceros” obtengan bienes del estado para quienes no lo merecen ni lo necesitan porque el fin ultimo de ese dinero es el bolsillo de cada miembro de ellos que viven de las “organizaciones deportivas no se le conoce otro trabajo que no sea vivir de las cuotas andan en carros lujosos y residencias portentosas, son Bárbaros.

Venimos anunciando -y los que tienen que ver con esto no se enteran- que estamos al borde de una “Era robespierreana del terror”, pues cada vez son más los Puertorriqueños que rechazan la “invasión” pacífica para robarle a los padres vendiéndoles sueños a nuestros niños y tumbándole su dinero que con sacrificio obtienen para educar a sus hijos.

Esto parece que quieren justificar que el millón de búfalos de EEUU y los indígenas se mataron ellos mismos; y lo mismo hicieron los taínos, Atahualpa, Tupác-Amaru; los aimaras, siux, etc.; no fueron alemanes los del holocausto y de los 62 millones de muertos; no fueron los EEUU los de la bombas atómicas en Japón; no fue Inglaterra que dividió el Medio Oriente invadió a la India, China y todavía retienen a Las Malvinas y Gibraltar.

O la ley física-universal-cósmica de que el “efecto antecede a la causa”, no vale para los buscones en el béisbol hoy día y su claque con organizaciones inventadas de árbitros y deportivas en general solo para colectar fondos, porque lo último seria decir que Bin Laden es el responsable de Guantánamo y Abud Grahid no somos nosotros los responsables del legado que dejamos hoy en Puerto Rico.

¿Y quién armó a Bin Laden y lo mandó para Afganistán? ¿No fue Mahoma quien inició Las Cruzadas? ¿De qué “derechos humanos y libertad” hablen estos vive bien? Buscones ustedes tiene la palabra o el pueblo deportistas los juzgara.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS