LAS VUVUZELAS DE CAROLINA

Por José Cheo Cruz


“La palabra es para decir la verdad, no para encubrirla”.

José Martí.

La libertad de prensa entra en un mar turbulento a propósito del destape del Wikileaks con repercusiones en varios continentes, incluido Puerto Rico, donde se filtraron informes con nombres de mansos y cimarrones los falsos y los verdaderos.

Se ignora la temperatura que asumiría el forcejeo si ciertos medios divulgan candentes informaciones de inevitable repercusión internacional encontrando una negativa hostil de Estados Unidos y otros países que niegan la libertad de expresión y de prensa, solo porque le perjudica a sus acciones de supuestos demócratas y cuna de la libertad en el mundo.

En nuestro país Puerto Rico y nuestro pueblo en particular Carolina, “la libertad de prensa” y la “libertad de expresión” también surcan un terreno movedizo, en el que hay periodistas corrompidos, periodistas corruptos y periodistas incorruptibles, jueces corruptos y jueces incorruptibles.

En consecuencia, se oye hablar de autocensura, “manejo” de noticias, “cobro por cuartilla” y múltiples atentados a la ética profesional del periodismo.

Otro mal es el cúmulo de limitaciones asombrosas en comunicadores, víctimas de un sistema educativo cuyas lagunas obligan a llamar sobrevivientes a los graduados de aceptable formación, por eso son los abultados contratos a periodistas en ciertas ramas del gobierno.

También existen las “vuvuzela”, que en el fútbol se define así: “Especie de trompeta larga utilizada por los aficionados para animar a sus equipos, especialmente en el fútbol sudafricano.

Suele estar hecha de plástico…” las de Puerto Rico y Carolina de carne u hueso buscones y sin rostros clandestinos porque mienten con intención de engañar y seguir con la corrupción y por ello persiguen a los empleados de todas las dependencias en este Municipio, ayer fue los de Desperdicios sólidos que los botan por nada y los insultan a diarios por la Sra. Esta, “Delia Muñiz” que lastima que tenga ese nombre que quiero mucho y que ella es la de los viajecitos a Adjunta via Villaalba,para las brujerías de encargo de la Reynita’s de Carolina.

En el caso de las “vuvuzelas oficialistas” y clandestinas de Carolina, tienen un estilo estridente, con múltiples fuentes informativas, a veces suministradas por un “teamedia” que cubre órganos escritos, de TV y Radio pero no llevaron a Reymond Arrieta en TV, ni un negrito los acompaño, le apestan los negros, las caras lindas de los Carolinenses Negros, ¿ que nos odian? ¡nos odian en Carolina ahora por el color de nuestra la piel tambien ¡que Barbaros! Si resucita Ismael (Maelo) Rivera, se las cantaba como es “Las caras Lindas de mi gente negra, Las Caras Lindas&⌐oí…

Por fortuna, nuestro Wikileaks conoce los filtros de las vuvuzelas mediáticas Carolinense tiene vínculos con el Wikileaks que alborota al mundo y a diario es un escándalo por aquí, una persecución a empleados violabndoles sus derechos por alla, descubrimos una casa de un alto funcionario de Carolina el segundo en mando que viene de las oficinas del Contralor traído para encubrir los entuertos de corrupción, para tratar de hacer sus crímenes impunes, usando equipo oficial del municipio para trabajo privado en una urbanización privada de alta alcurnia, al pueblo no hay quien lo engañe Caneco sabes como entramos, los vecinos nos llamaron y nos entraron, y tu y tu gente gendarme cobran guí guí por debajo de la mesa, por trabajo en San Anthon y otros lugares en Obras Publicas, también privados, pero nada, de eso hablaremos más adelante, continuaremos…..

En vez de dispositivos digitales de alta tecnología, a nuestro Wikileaks le remiten datos de mansiones y “penthouses”, obras del dinero fácil el robo y el engaño al pueblo, pero ¡POR DIOS NO SIGAN PERSIGUIENDO Y OBSTIGANDO DIARIAMENTE A NUESTROS EFICIENTES EMPLEADOS MUNICIPALES, MUCHOS CON MAS DE 20 AÑOS DE SERVICIOS EFECTIVOS Y TRABAJANDO POR EL PUEBLO! ¡CARAMBA! Bárbaros.

Asimismo tenemos amigos que conocen funcionarios municipales que pagan espacios con dinero del contribuyente del pueblo para resaltar la imagen del principito a espalda del pueblo, cuidado con las patentes y las deudas de medios noticiosos libradas para mantenerlos de portavoces.

Nuestro Wikileaks asume también forma de masa no silente en reclamo del mejoramiento de la calidad de vida de cero tolerancia a la persecución a los empleados de todas las dependencias es a la fuerza a la mala para mantener la dictadura. Mañana puede clamar por salud integral para enfermos pobres, sin dolientes, ni seguros y pueden acabar para siempre con el Reinado, nada es eterno en el mundo.

El Wikileaks nacido aquí puede protestar al alza del costo de los exabruptos contra la población y sus servidores públicos empleados buenos que su pecado ser de José E. Aponte de La Torre, eran felices con el prócer, que ahora, pasan la de Caín, pero les advierto que le pueden dar un apagón definitivo, tienen ex alcaldes de Trujillo Alto, ex candidatos al Senado con contratos fatulos de nada hacer en Cámaras mediáticas ganando sobre $60,000 al año, en campañas por Javier Aponte Dalmau a la cámara, pero no se preocupen que de eso, hablaremos muy pronto con nombre, monto y apellido y sus pagas por no hacer nada, mas que politiquería, inscribir electores que no votaron, para preparar avanzadas etc., etc. , pero hay primarias, ya verán apúntenlo por ahí las cosas no pintan bien Javier tu hermanito te traiciona, junto al que no quiere que le digamos la verdad de su realidad y el asesor funesto botado de la Comisión Estatal de Elecciones por corrupto, Javier ojo al pillo, te preparan la tumba pa Trujillo Alto, ese, ¿tu entierro?.

El Wikileaks nativo no teme a las vuvuzelas mediáticas que destilan mentiras en tiras de textos por Factbook pero se esconden, dando nombres fatulos, falsos, no ponen sus fotos, y si las ponen son de embustes, algo esconden, no son reales son de embustes y tienen miedo.

El Wikileaks criollo no salta ni brinca. Ignora qué es un “falso debate”, y una “contextualización”.

No sabe de “economía blindada”, ni qué es una “falsa percepción”. Pero sabe de ollas, crujías y calamidades y de la corrupción rampante de esta administración de Carolina, exención: mi Representante Roberto Rivera que va porque va, es de pueblo y lo quieren, es mas le piden a gritos que corra en primarias pa’ tumbarlos con to y sus vuvuzelas de carne, de la Carolina Bellaaaaak, Sodoma y Gomorra criolla.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS