LO QUE ESPERAMOS DEL 2011 SEA MEJOR QUE EL 2010 ¿SIN EMPLEO Y CON DESASOCIEGO?.

Por José Cheo Cruz


Aunque cada cabeza es un mundo, totalizando infinitas expectativas, el año 2011 entra preñado de incertidumbre, al punto que no sorprendería un aborto sin que esto sea un presagio temerario con un gobierno divorciado de la realidad y una oposición sin rumbo ni soluciones viables a la vista, que no sea el clientelismo politiquero.

El embarazo ha crecido durante meses de convulsiones originadas en lo que sintetiza un adagio: la ambición rompe el saco ahora la Uní verdad de Puerto Rico UPR es el centro de toda la tensión del mundo es una especie de cortina de humo de la verdadera realidad que vivimos, una especie e espejismo y creo que la educación es un matiz muy importante pero si no comemos y andamos por los ramos nadie podrá estudiar prioridades bien gracias.

Hay consenso en que el poder enloquece y corrompe. ¡Caramba cuantos buscones juntos, cuantos hijo de perras en los partidos especialmente en los dos tradicionales , Los muñecos de siete fondillos le ha cogido tanto gusto al “carguito y al contratito” que se empecinan en repetir y le puede pasar como a chacumbele, para ellos, el comí yo, comió todo el mundo y todo esta bien ¡Cuidado! Señores comilones del PNP, enyesados que ni te saludan ni te ayudan en nada y cuando no te mienten siempre están reunidos, no están para ti, que va que le dediques 40 años de tu vida a su organización lo que cuenta es aquí y ahora.

Los que mandan ahora han venido artillándose desde antes de las últimas elecciones gubernamentales, pasando por las legislativas y los municipios. De ahí el avasallamiento, las manipulaciones y el desborde de compra de conciencias con recursos del Estado testimoniados por la población en los citados comicios.

Tienen asombrosas fortunas a la vista de todos porque son ostentosos “hasta más no poder” y han perdido el pudor, si es que lo tuvieron ,muchos caballos en el hipódromo, carros de lujos, residencias mansiones viven de culiviaca . ¿Están listos para la próxima batalla electoral y para la contingencia que pueda presentarse?. Cuentan con las cámaras legislativas, inmenso poder mediático, todo el dinero y una oposición débil hasta lo ridículo como la del PPD que no sabe ni arreglar la sla de su casa con el caso de José Carlos Aponte Dalmau uno de los principales funcionarios electos de su colectividad y nada ni nadie dice nada, no se atreven le tienen miedo a Sodoma y Gomorra si eso es lo que traen pa’ ningún lado van Héctor Ferrer.

También pueden ocurrir acontecimientos impensables hasta para ciertos adeptos, pero previsibles para cualquier ciudadano juicioso como los que padecemos vicisitudes que a veces ni para comer tenemos y vivimos de líos en líos para sobrevivir.

Por supuesto, la oposición “no se las juega”. Según muchos, le “hace el juego” al oficialismo en el reparto del poder por eso Héctor Ferrer y Edwin Mundo son hasta socios de privilegios que si no fuera por el poder nunca tuvieran chance de hacer Bárbaros.

Entonces, ¿dónde se origina la incertidumbre?

En amplios círculos se advierte el “agotamiento” del poder azul my rápido en el cuatreño con los despidos sobre 30,000 incluyéndoos PNP,s, (el poder es para utilizarlo, no para denigrarlo ¡Fortuño! se te fue esa guagua ya ni en reversa va, esta destruida no arranca jamás, busca otra o cómprate un perro prieto, y no espere las encuestas de ultima hora de medio tiempo para decir si va o no, así cualquiera es un mamey), el sochif live, las patadas por el trasero a estudiantes y no estudiantes que son profesionales del agite sin duda, duran 12 años para un bachillerato y como decía mi santa madre, son Alumnos de todo y maestros de nada para repetir ciertas historias. Ahora se puede alardear de las espumas de ciertas encuestas.

Les conviene alertarse con los imprevistos y los imponderables en una situación que acumula un explosivo descontento e indignación, luego de dos años de frustraciones.

Pueden arrancar el año jubilosos y aferrados a un poder carcomido por la corrupción. Pueden sentirse briosos para proclamar “cuatro años más y después hablamos”. Pueden acumular más riquezas, según el consenso azul de que este es un país “inagotable”.

Pero cuidado con esa borrachera o como dirían los dominicanos, con ese jumo de poder.

De todos modos, la ciudadanía de mayor conciencia social luce que abandona gradualmente la indiferencia o el silencio. Es creciente “lo que anda”.

Los doce meses del año entrante pueden trascurrir aburridos o entretenidos con lo intrascendente. Pero cuidado con un acontecer insospechado. Experiencias sobran en la historia puertorriqueña ¡Feliz año Nuevo! ¡Caramba!, aunque sea por decirlo, porque las cosas pintan muy mal para los Boricuas y que carajo hemos hecho como pueblo, para pasar tanta crujía.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS