RAFAEL PALMEIRO LOS PERROS NO SE AMARRAN CON LONGANIZAS

Por José Cheo Cruz


Para escupir para arriba y comer pescado hay que tener cuidado, quien vive de la mentira lo encueran en la calle.

Rafael Palmeiro salió del escondite al que le ha remitido la infamia y mejor hubiese sido que guardara el silencio que al menos le evitaba abrir los labios para hundirse más.

Presentarse con el tupé , la desfachatez de rechazar que haya consumido esteroides es una movida que poco le favorece y más bien lo presenta como una persona que solo quiere burlarse del más mínimo porcentaje de inteligencia que alguien pueda tener.

Palmeiro, a quien se le debe reconocer su consistencia con el bate y su fina defensa, debe saber que no es lo que él diga, sino lo que pueda demostrar, tal y como le señalaba Denzel Washington a Ethan Hawke en su papel merecedor de un Oscar en la película “Training Days”.

El cubano se encuentra por primera ocasión en la boleta para el Salón de la Fama y todo luce indicar que le pasará lo mismo que a los demás miembros del “Club de los Químicos”: obtendrá los votos para mantenerse como candidato, pero no para ingresar al templo del béisbol.

Además de que nadie le cree que su positivo en 2005 fue por confiar en Miguel Tejada, quien para la ocasión supuestamente le dio una inyección que tenía de todo menos vitaminas, ¿para qué comenzar una batalla innecesaria cuando gana más con admitir su error?

Es verdad que es uno de cuatro con 500 jonrones y 3,000 hits (Willie Mays, Hank Aaron y Eddie Murray están en Cooperstown), pero haber fallado en esteroides supera con creces los méritos que hilvanó como jugador.

El camino de los cuentos, ya sean de vaqueros o piratas, no le ayudará en nada. Mostrarse contrito le dolerá, pero es su único camino para por lo menos ganar respeto.

Es lamentable que en Puerto Rico algunos que otros personajes de corte dictatorial y fieles creyentes de la doctrina de la conveniencia asuman que la prensa deportiva es el muñeco que no tiene más sitio que el que se les antoje en determinados momentos.

Periódicamente suceden hechos que deben mover a preocupación a los que pertenecemos a ese conglomerado, visto con desdén por los que no reconocen la valía del cronista deportivo y los aportes que realiza.

Cuando no es que solo quieren que salga a la luz pública lo que a ellos les interesa, entonces convocan para no dejar entrar a la prensa.

Las sociedades democráticas se nutren del ejercicio crítico de sus integrantes y no de acciones que solo levantan un mar de conjeturas. ¿Por qué no dejar que los medios viean el desempeño del proceso dela Federacion de Beisbol dirijida dictatorialmente donde se agencio todos los votos posibles Israel Roldan ? Esta es la hora que no se ha emitido la más burda de las razones ni la más insignificante de las excusas.

Y pasa con ruedas de prensa en las que piden a los periodistas no preguntar de determinado tema porque a tal atleta no le gusta. Y sucede que el área de prensa se mueve y se atrofia con la facilidad que usted se cambia los calzoncillos.

Esa mentalidad existe con leales representantes. Nosotros los cronistas tenemos un espacio y un derecho adquirido. Y para los que llevan anotaciones, la verdad siempre ha silenciado todos los ruidos sin importar que sea el de un misil o cañón o el de tiranos intransigentes disfrazados con gabardina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS