¿SE HUYO, SE RAJO LUIS FORTUÑO?

Por José Cheo Cruz


El Gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño parece tener menos consistencia que el hígado de pollo o los sesos de paloma pasados por aceite tibio. Aunque también parece actuar con frialdad glacial, como esquimal, pero moviéndose con la flexibilidad felina de un hawaiano bailando hula-hula o el aro como lo conocemos también en Puerto Rico. Esa inusual dualidad explica su fascinación en la población de que no mojaba pero empapo y gano unas elecciones con una división dentro de su partido que nadie logra entender.

Con los “Estadistas” (PNPs) controlando ambas Cámaras en el capitolio, Fortuño decidió complacer a los estudiantes de la Yupi (UPR) con lo de las cuotas y los $800.00 a los llamados revoltosos que había que sacar a patadas. Extenderá mas becas y formas APRA que paguen los fatídicos $800.00 impositivo de la matricula y pagará el seguro de salud a la manera que el PPD le diga (hayyy mi salud se fastidio).

¿Qué ocurrirá después de enero, cuando los Populares empiesen a organizar su campaña y se controlen cada uno de ellos que ahora andan cada quien por su lado?

Esa es precisamente la cuestión. Si Fortuño no los complace ahora, pretendiendo defender su acción de tanto desempleados, todo sería mucho peor. En enero los desempleados no tendrían cheques, todos los impuestos aumentarían, y la Isla lo maldeciría una huelga fraticida que hay que evitar le cogío miedo a la yupi y sus revoltosos con todo y el miedo de que cerraran la universidad la Midle State y las famosas patadas de Marcos Rodríguez Enma . si no lo hace de esa manera ahora , entonces los Populares desde la Calle serian nuestros “héroes”, liberándonos de la “tiranía impositiva Fortuñista”.

Parecería que Luis Fortuño capituló, que cometió un suicidio político. Hay legisladores, Senadores (Su presidente) y alcaldes (Santinni) del PNP y derechistas de los Fonalleras de la vida antagonizándolo y planeando disputarle la nominación gubernamental del 2012. En política, como en el cristianismo, la muerte no siempre es definitiva, algunos pueden revertirla con una resurrección.

Bill Clinton en Estados Unidos resucitó de una muerte similar en 1994, se reeligió en 1996, y aseguro que Luis Fortuño parece que lo hará “lo correcto” veremos mas adelante si hace las cosas que luzcan y se vean ante pueblo con buenos ojos.

La recuperación de Luis Fortuño dependerá del daño que sufrió su credibilidad, tras regalarle dinero a quienes más tienen y menos necesitan. Vivimos la peor distribución de riquezas desde 1931; billonarios como Bill Gates y Warren Buffet quieren pagar más impuestos para redistribuir riquezas, pero Obama las concentra más, regalándoles dinero y Luis Fortuño como colonizado al fin le siguió aquí con sus estrategias de eliminar empleos, hacerle caso al Banco Popular y sus financieros dándoles mas dinero a los que tiene mas.

Nadie puede cantar victoria todavía, porque, según Yogi Berra, el juego no acaba hasta que se acabe; estamos en el segundo de cuatro años. En la segunda mitad vienen las mejores jugadas del partido, entonces sabremos si Luis Fortuño ha ganado, o ha perdido que cree usted Yo creo que tiene que apurarse de lo contrario pierden con un muerto, sordo y mudo que no ha representado nada ni sabe ni huele Alejandro García padilla, que tiene que explicar la corrupción de su hermano precisamente en la Jupi y sus andanzas personales cuidado con eso o el que sea y lo que sea continuaremos informando quedence ahí en elfaropr.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS