SOLIDARIDAD EN NAVIDAD 2010 HOY

Por José Cheo Cruz


Como todos saben desde hace un año y por conducto del alcalde de Carolina le exigió a una empresa norteamericana que no me renovara un contrato de poca monta pero que me ayudaba a pagar mis viles y en efecto fue removido mi contrato pero la empresa también se ha quedado pullúos, no le compraron o mejor dicho todavía no le han comprado las luces para parque y canchas que le prometieron, José Carlos Aponte Dalmau eres un bárbaro perseguidor y dictador no fragüen mentiras a mi lado digan verdades y a pesar de ello y su fuerza, estoy vivo todavía, viviendo por la gracias de Dios y de otras personas que me ayudan.

Hoy es navidad no tendré la cena que siempre he acostumbrado los recursos han mermado considerablemente al extremo que por falta de recursos una de mis paginas temporalmente esta fuera del aire por primera vez, pero pronto regresa, la lucha ha sido ardua, pero no he vivido de nadie, ni de mujeres ni de hombres, tampoco nunca me robado ni tomado, lo que no me corresponde, nadie ha sido capas de acusarme de ello, porque siempre busco el bien común, no el mío, para mi lo mas importante son los demás seres humanos y especialmente los niños que son mi pasión.

Pero hay personas y personeros que se dedican a mentir a inculcar mentiras sobre mi pasado y sobre mi vida , solo porque no les conviene que exista para sus pretensiones de corruptas y por sus deseos estuviera muerto hoy día, así que a la personas que me dicen vividor de alguien , eso no es correcto, lucho en lo poco o en lo mucho y cuando tengo lo comparto en solidaridad con todos, nunca eh vivido para mi, les aseguro que si lo hubiera hecho viviera rico y muy bien perdí sobre $250,000.00 y propiedades, así como el equipo Doble A de Carolina, por mis principios, acusarme de vivir de los demás es una absurdo una aberración y un crimen, ahora si, requiero colaboración de mis seguidores, amigos etc., y de los que creen en mis posturas ahora mas que nunca.

Cualquier colaboración económica o en equipo para seguir la lucha de los desvalidos contra los abusos, la aceptare con gusto pero sin compromiso de comprometer mis principios, lucho con fuerza por sobrevivir en una batalla desigual y sin par, soy hoy una voz que pide ayuda y se que Dios me la dará, antes que finalice el año Don Quijote andante.

Un gran filósofo judío-holandés del siglo XVII, Baruch Spinoza, dijo que “nada es más útil para un ser humano que otro ser humano”. En efecto, las cosas (herramientas, alimentos, casas, armas, etc.) nos prestan servicios puntuales en determinados asuntos de nuestra vida: pero siempre y en toda ocasión necesitaremos la ayuda y la compañía de nuestros semejantes, los demás seres humanos.

Establecer vínculos de cooperación, de simpatía y hasta de complicidad con ellos no sólo es la conducta más “humana” de todas, sino también la más inteligente: la que finalmente se revelará como la que nos puede aportar mayores y más reales beneficios. Vivir contra los demás o sencillamente a costa de los demás es un comportamiento brutal, desde luego “inhumano”, pero también peligroso y a la larga dañino para todos.

No por caridad o beneficencia, sino por dignidad y hasta por un egoísmo bien entendido, es necesario apren-der a vivir a favor de los demás. En el mundo actual, la mayoría de las sociedades dan gran importancia a la exigencia de seguridad. En efecto, si no existe seguridad, si estamos amenazados constantemente por delincuentes, terroristas o depredadores, nuestra existencia social puede convertirse en un auténtico tormento. Incluso, los más privilegiados se ven obligados a vivir fortificados y recluidos, amenazados siempre por el sobresalto de la violencia.

Pues bien, el principal requisito para obtener seguridad en una sociedad es la solidaridad, basada primero en la justicia y luego en la compasión. Una sociedad solidaria y armónica, en la que los ciudadanos viven unos a favor de los otros y no contra o a costa de los demás tiene muchas más probabilidades de ser efectivamente segura. Y esa seguridad basada en la cooperación solidaria garantiza una tranquilidad duradera, tanto para los más favorecidos económicamente como para los que lo son menos, mucho más fiable que la que se consigue solamente por el empleo de la fuerza y de las armas.

Quienes se preocupan por aumentar la solidaridad social y sobre todo educan a los más jóvenes en la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo, están trabajando eficazmente por la seguridad de todos. Beneficiando a otros logran también beneficiarse a sí mismos. De modo que debemos ser inteligentemente egoístas, es decir, socialmente solidarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS