UNIDAD PARA TODO EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO

Por José Cheo Cruz


La unidad política en Puerto Rico debe descansar en la integración de propuestas, en una visión clara del papel del gobierno en Puerto Rico, sus atribuciones históricas, para ello, es necesario el conocimiento de todo el proceso social y económico desde su fundación, los grupos y clases que han operado instrumentado el aparato coercitivo como garantía de sus intereses, la lucha permanente entre el sector liberal y el sector conservador, la expresión de las reformas democráticas y sus contradicciones con el poder real de las fuerzas atrasadas y retrógradas, que dificultan el desarrollo independiente de Puerto Rico como Estado Nación.

La unidad política debe establecerse sobre la base del rescate histórico de los postulados del Movimiento democráticos de justicia social para todos los desvalidos y menos afortunados no para los ricos o aspirantes a serlos dentro de los Partidos tradicionales llámase PNP o PPD u PIP, sino como herramienta de cambios materiales y compromiso con los pobres y excluidos, interpretando el momento histórico a la luz de las contradicciones nodales que rigen la sociedad.

Si bien es un desaguisado pretender el uso del mismo ejercicio táctico y el lenguaje actual de persecución y violatorio de libertades de la época actual, como constantes de comunicación, no lo es reafirmar los valores estratégicos de la lucha política que han librados nuestros grandes héroes Don Luis Muñoz Marin, Don Luis A Ferre, nuestros Ilustres Ramón Emeterio Betances, Eugenio María de Hostos, Ramón Baldorioti de Castro, Nemesio R. Canales, Luis Lloren Torres etc.,dentro de el marco ideológico del pluralismo democrático, como objetivo final, para lograr la articulación de la justicia social y construir una sociedad de participación pluralista y de acceso a bienes y riquezas por igual no de un pequeño grupúsculo absolutista con poder como lo es ahora en Puerto Rico.

¿Unidad, para qué? La unidad en Puerto Rico debe trascender la presión coyuntural electoralista, aún cuando sabemos que el medio por excelencia de lucha por la conquista del poder radica en los procesos electorales, salvo en circunstancias especiales como las del desconocimiento de las libertades democráticas, violentación de la Constitución o implantación de dictaduras o tiranías como pretenden hacer en Carolina Puerto Rico que ahora hasta anuncian que por dar opiniones te metan presos y el PPD no dice ni esta boca es mia.

Trascender la presión electoral significa llegar a acuerdos unitarios sobre la base de una agenda de Estado, lo que se denomina un plan de nación, que envuelva voluntades alrededor de transformaciones sociales, proyectos a corto y largo plazo de reordenamiento económico, inversión educativa de crecimiento humano, bajo la tesis hostosiana y su adecuación a la tecnología y recursos de la postmodernidad de hoy día, el mas grande educador del hemisferio es Boricua y de Mayagüez Eugenio María de Hostos, y sin embargo no la usamos para educar a nuestros niños.

La unidad no se produce entre todos los grupos y clases, porque cada clase se moviliza por sus intereses particulares, sino entre aquellos que por el papel que ocupan en el sistema productivo insular y su vocación creadora de inclusión, coadyuvan a la superación de las hondas desigualdades y rechazan el lucro ilimitado, la corrupción y el desenfreno goloso a expensa de los gobiernos.

¿Unidad, para qué? Unidad para asociarnos en un proyecto de regeneración moral del conglomerado, vincularnos a una labor tesonera y ardua que integre fuerzas sociales en una cruzada histórica contra los seudo valores predominantes, que desmitifique las falaces categorías del gusto estético que a través de campañas sistemáticas mediáticas han convertido los medios de comunicación en fragua hueca, superficial y caricaturesca de impostores y farsantes en pos de uno u otro partido sin principios democráticos ni morales, eso les pasa a los dictadores de este Municipio Carolina con José Carlos Aponte Dalmau a la cabeza del mismo, porque no hay reglas ni moral en su gobierno actúan como chivos sin ley y son un grupo de facinerosos arrogantes y engañadores con unos fanáticos torpes que hasta no se atreven a defender sus posiciones de frente sino en el anonimato falsificando paginas de Facebook y mediáticas.

Usando nombres falsos, inventados, no dan cara no usan ni sus fotos porque en el fondo saben que son inmorales y temen dar la cara no les crea a gentuza así, de esa extirpe y calaña, que se esconden detrás de falsas identidades, solo para aparentar la pose y el engaño y esto además de inmoral es ilegal y todos debemos rechazar, para reclamar y defender la verdad, nadie se esconde cuando tiene la razón y sus ideales son morales y a favor de la mayoría, el dialogo se debe dar de frente y ¿Por qué se esconden y no dan la cara? Algo están escondiendo dándonos la razón a nuestra contención y lo peor de todo es que el PPD de Muñoz Marin, de José E. Aponte de La Torre, de Willy Miranda Marin, de Rafael “Churumba” Cordero, no han dicho nada ni lo han desmentido y el que calla otorga Héctor Ferrer ni el candidato a gobernador que tienen Alejandro García Padilla tampoco a dicho ni esta boca es mía ante tantos atropellos, eso dice mucho de estos seudos lideres del PPD.

¿Unidad, para qué en Puerto Rico? Unidad para ser consecuentes con las mayorías nacionales y desintoxicar el pútrido ambiente mercurial que no admite placeres y plenitudes emanadas del arte, la cultura, los tesoros del conocimiento, sino de lo banal, del espectáculo grotesco y de refinamientos y cursilerías degradantes.

Unidad para adecentar la función pública, para crear paradigmas de nuevos funcionarios, para la evaluación de una ética funcional, crear lo que hemos denominados, “el paredón moral”, dique de contención y disuasivo de la inconducta y el enriquecimiento ilícito, a eso los invito a todos PNP, Pipiolos y Populares, Estadistas, independentistas y Estado Libristas, Puertorriqueños todos.

Unidad para que los Puertorriqueños, no importa su partido ideológico, cualifiquen, exijan requisitos y establezcan principios e identidades ideológicas, antes de aceptar en sus filas a tránsfugas u oportunistas que inficionan su cuerpo político orgánico. Unidad para restablecer la disciplina, el orden y el respeto, evitar alusiones o enfrentamientos que socavan la imagen partidaria de pueblo, unidad para discutir diferencias en los organismos, cohesionar posiciones públicas y prestigiar el ejercicio crítico opositor no perseguir y amenazar con destruir con la muerte o el encarcelamiento o es que Puerto Rico y Carolina en particular es una dictadura Vulgar.

Sino que hagamos señalamientos y correctivos, acciones alternativas frente al drama de descomposición colectiva que vivimos hoy día en Carolina y en muchos lugares de Puerto Rico. Unidad para destinar recursos a las escuelas, al deporte y a la cultura, pregonada por este servidor José Cheo Cruz, con sentido de insistencia histórica frente a la incuria tradicional, valorando la función formativa y exigiendo que todos nuestros ciudadanos o dirigentes ingresen a ella, forjando conciencia y valoración crítica de la historia y del presente.

¿Unidad, para qué? Unidad para ganar un mejor lugar para vivir no para ganar las elecciones y nada más. Para ser dignos de la memoria de nuestros padres de la patria, en mi caso de Don José Celso Barbosa, Don Luis A Ferre, Don Luis Muñoz Marin y en Carolina particularmente Don José E. Aponte de La Torre, ya que su hijo José Carlos Aponte Dalmau, ha emulado y es, como Aman, traicionero de los principios por su padre esbozado y llevado a la practica por más de 24 años y su legado doctrinario de excelencia y sin persecuciones maliciosas por ideologías políticas.

Unidad de todos para rectificar. Para organizar la sociedad bajo parámetros de dignidad e igualdad de oportunidades. Unidad sin principios no es unidad, por ello, reintroduzcamos en el alma nacional el espíritu galvanizado de hombres y mujeres dispuestos a conquistar el poder para concluir lo que no se ha podido hacer y que lucharon todos esos Pro hombres de ayer mencionados y que aseguraron que estaba inconclusa, la obra de Muñoz Marin, de José Celso Barbosa, de Lloren Torres, de Nemesio R. Canales periodista y abogado, perseguido por sus escritos e ideales, al igual que este servidor.

Y esa misión debe ser obra de todos los Carolinense y Puertorriqueños y los que coluden en esta bendita tierra de Borinquen, progresistas y democráticos, con justicia social e igualdad para todos, no de empleados con dinero del erario público, que aseguro eso es corrupción gubernamental y que sus acciones son en el clandestinaje a escondidas a espalda del pueblo, más todavía, porque tienen miedo, están actuando mal, ellos lo saben y son cobardes, solo hablan en esa condición de anónimos, como lo hizo Judas Iscariote, vender su conciencia y a su señor por monedas, por prebendas, por un empleo, vámonos de frente y sin miedo y quien tenga la razón que se imponga, no persigan las ideas mas.

Ahora hablar de sus inconductas, inmoralidades y vida corruptas, le llaman “privacidad” conveniencia para ellos los ladrones y corruptos e inmorales que Barbaridad Carolina y Puerto Rico necesita su transformación ya ¿has visto tu dos cuadrúpedos del mismo sexo convivir juntos? Verdad que no y ¿que es eso?...... Sodoma y Gomorra en Carolina solo se ve esto y se defiende a capa y espada inmorales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS