EL ANTI DOPIN LEGISLATIVO MUESTRA QUE NO HAY LIDERES EN PUERTO RICO HOY Y SI ENGAÑADORES Y TIMADORES..

Por José Cheo Cruz


El discurso histórico del presidente nos trae unas lecciones que todos debemos aprender y sobre todo los gobernantes de turnos en Puerto Rico y los que aspiran a ello también, que clase de ejemplo de dignidad, de apego a la realidad de todos.

Aquí nos matamos peleándonos de que si los Legisladores son o no son tecatos, que si el pelo, que si demandas y caramba nadie ha tocado la esencia de todo, lo mas importante, que nadie ha dicho que nos importe que un Legislador sea adicto a cualquier sustancias, lo importante es que no tengan ligazón y participen del blanquizmo de dinero tinto en sangre del pueblo, que no sean parte de la ligazón con el narcos estado que tanto he mencionado en el pasado.


Aquí se ha dicho que los narcotraficantes lavan dinero con los políticos y que les dan dinero para recoger favores después a las campañas políticas y eso si es importante que se deteste, si usan o no drogas allá Juana con sus pollos, no nos dejemos engañar por campañas de espejismos y mediáticas, ahora truenan, “yo no uso drogas” y eso en que beneficia a Puerto Rico, nos beneficia que quiten impuestos, que creen empleos, que se metan hasta el dedo si quieren, pero que no respalden el crimen y el narco- estado, que no hayan mas alianzas con los Coquitos de la vida, eso si es importante.


Que organizaciones como la Federación de Béisbol presidida por un malandro como Israel Roldan González no siga respaldando recolectar dinero del bajo mundo para mercadear el “Santo Béisbol” y en el deporte, que no aya mas buscones con la esperanza de los niños, como hoy con las ligas de béisbol, Baloncesto, voleibol y balompié, todos cobran altos costos para que se diviertan, se formen nuestros niños, cuantas investigaciones han hecho los Legisladores al respecto, que no sea prepararse para su próximo evento electoral para seguir mamando de la teta gubernamental.


Nuestros legisladores si que son muertos sentaos, pero vivos llenos de camándulas y vicios económicos, así cualquiera y pierden tanto tiempo tirando cortina de humo, si son o no recatos, aya ellos que se metan a programas de rehabilitación, pero que no nos roben mas el dinero del pueblo ni nos engañen mas.


El pueblo está ávido de un verdadero líder, no de una caricatura que refleje dones que no posee. Hay que hacer protestas “ciega”, y a la vez de repulsa al actual modelo de liderazgo existente en el país, que debe llevar a la reflexión a más de un líder de “masas”. El liderazgo auténtico tiene que estar sustentado, además, de la capacidad en la moralidad. Un liderazgo en el que no haya coherencia no puede pretender enraizarse en el corazón de un pueblo.


Los líderes que se nos presentan hoy día, tienen el estigma de la vaciedad, la desidia y el camino fácil de asegurarse un bienestar económico. ¡Cuánta falta hará Don Luis Muñoz o Don Luis A Ferre! Es el grito unánime en las espontáneas manifestaciones de duelo hace unos años. Y harán falta, no porque hayan sido unos bueno politiqueros, sino porque la gente veía en ellos a alguien que ayudaba, una esperanza, de que las cosas podían cambiar.


En fin, que el panorama sombrío que se nos presenta a diario, solo es posible cambiarlo cuando alguien asuma el sacrificio como un sacerdocio y enrumbe a la nación por senderos no sólo de progreso, sino de respeto, de organización, de coherencia, de cuáles son los valores que deben prevalecer en una sociedad como las nuestra que hasta un zángano con Cuculluela lleve la voz cantante con armas y todo y vanagloriando el asesinato, Ratatataaaata, paarran paarran ect, matamos a todos por radio y television y nadie dice el porque tantos asesinatos hoy día en Puerto Rico.


Lamentó todo Puerto Rico las muertes de Don Luis Muñoz Marin y de Don Luis A Ferre, pero más aún que hoy esa manifestación de duelo, no haya sido el punto de partida, para que nuestros líderes, sin aspavientos y sin poses teatrales de dolor, asuman el rol de guías serios, que conduzcan a Puerto Rico a un desarrollo sostenido sin falsas promesas es lo triste, porque después de todo esos dos lideres ya cumplieron su deber.


ESCUCHEN AL PRESIDENTE BARAT OBAMA


El presidente Barack Obama pronunció un asertivo discurso al dirigirse en el Capitolio en el tradicional “Informe a la Nación”, sobre su gestión del 2010 y las perspectivas de su gobierno sobre el destino del país. En un hecho sin precedente, congresistas de ambos partidos ocuparon asientos indistintamente y dejaron a un lado sentarse cada quien (demócratas y republicanos) con sus respectivas bancadas, cuando Populares y PNPs actuaran juntos por el bien común.


El Presidente Barat Obama, al dedicar un poco más de una hora a una audiencia colmada de altos funcionarios de su administración, los jueces de la Corte Suprema de Justicia, los principales comandantes militares, diplomáticos e invitados especiales, el gobernante norteamericano lució una de sus mejores y estelares presentaciones al exponer la visión de la Casa Blanca sobre el presente y futuro de Estados Unidos.


Tal es así que la cadena de televisión CNN en una encuesta electrónica a nivel nacional divulgó que un 77% de los encuestados aprobó el discurso del Presidente. Obama concentró su oratoria en la necesidad de fortalecer la competitividad de la industria, la creación de empleo, mejorar la educación, aumentar el gasto en investigación y desarrollo, como continuar los recortes de impuestos a la clase media, no así a las compañías petroleras, a los gerentes de fondos de inversión y los que ganan por encima de los US$250,000.00. Uno de los puntos más neurálgico fue al que se refirió al creciente déficit público y propuso congelar gastos discrecionales del gobierno por un período de tres años.


Obama abordó el tema migratorio y deploró que jóvenes ilegales que han estudiado en universidades norteamericanas terminen siendo deportados. Dijo que sería inaceptable que Estados Unidos llegase a ocupar un segundo lugar en el dominio de la supremacía mundial, poniendo como ejemplo que Corea del Sur tenga un sistema de internet más avanzado que el de Estados Unidos y que el tren más veloz del mundo no se encuentre en Norteamérica.

Destacó como logros históricos de su gobierno la reforma sanitaria y la reforma financiera, diciendo que la tormenta de la recesión pasó, pero quedan aún los remanentes. Obama anunció que este año irá a Chile, Brasil y El Salvador.

Caramba cuanta bazofia se discute en nuestro país, que sean recatos o recatos , enfermos, no me importa, pero si me importa que no formen parte del narco estado y defiendan el lavado de dinero tinto en sangre de nuestra juventud, abusadores, a quien van a engañar con esta cortina de humo, métanse hasta el dedo, que eso al fin de cuenta los hundirá individualmente y los matará a ustedes , pero no maten la esperanza de nuestro pueblo, pónganse para su numero ya, !Carajo!






Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS