LO QUE SE SIENTE EN EL CORREDOR DE LA MUERTE

Por José Cheo Cruz


El sentido común debe imponerse por encima de cualquier ambición personal. Se supone que una persona sensata piensa en el bienestar común antes que en el individual y más si está en juego la suerte de una nación. ¿Hará esto Luis Fortuño Burcet?. ¿Se dejará llevar de las sirenas que le cantan en la lejanía y que, como en la mitología griega, perdían a los marineros?

Un político sagaz, como ha demostrado en reiterada ocasiones que es Fortuño, se da perfecta cuenta de lo que realmente le conviene a él y a su país.

El mandatario no es tonto y ha visto claramente que la sociedad no es la misma de unos años atrás y que no está en capacidad de aguantar otro período dirigido por él o quizás por el partido. Sabe que han cambiado las cosas, las circunstancias. El cansancio que arrastra el desgaste del poder se ha apoderado de la administración azul sobre todo porque fue una nati-muerta y aunque aplastó en las elecciones el corazón del rollo nunca ha estado con Fortuño, dando por sentado una máxima deportiva de que nadie es tan bueno como luce cuando gana, ni nadie es tan malo como luce cuando pierde, Ahora se sienten los Rossellistas junto al descontento general del pueblo se ha defendido los chavos de los ricos, Samper and Pulls, plaza las Ameritas y los Fonalleras, y Richard Carrión y el Banco Popular que hoy tiene mas dinero que cuando Fortuño llegó con su famoso cambio, domina su política, ¡que coja ahora riquitos y pudientes! todos se les fueron o se le van del lado.

Ya la magia no es la misma, y Luís Fortuño, tiene que avanzar con cambios en al forma de batear y de fildear y tiene poco, pero muy poco tiempo para ello y se que él está consciente de ello y de que su permanencia en el poder es prácticamente imposible bien cuesta arriba, con los oportunistas de su lado como Thomas Rivera Schatz que es el mas de lo mismo o peor y ya los muñecos de siete fondillos Héctor O’neill y Aníbal el roba pagina y micrófono Borges estaba en su ridículo mensaje de “Estado” desde el estrado del Senado.

Luís Fortuño sabe que no puede reelegirse no solo porque la gente esta descontenta con su accionar y lo poco accesible que ha sido como gobernador el menos accesible sin duda en la historia, también por el cansancio del pueblo -que no sale de un escándalo de corrupción para entrar en otro- y está cierto también en que el coste político de atragantar su candidatura con los fondos públicos que lo puede hacer es inmenso, y difícil que hasta Iván Rivera Cancel que en su casa lo conocen, le gana un sondeo hasta Cuqui mi extinto perro, le gana en estos momentos, esta como el enfermo desahuciado que ni el medico chino lo salva.

¿Qué hace un político inteligente en esa situación?, ¿Se lanza o juega con la gente?...... Mientras el tiempo transcurre el alumno de Rosselló nos regala esta perla: “Desde que el mundo es mundo, después del primero va el segundo” Pedro Pierluissi? Veremos, Thomas Rivera Schatz no hay madera de gobernador es un buscón de marca mayor, esto como diria el Amolao se jodió aquí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS