ANOCHE TUVE UN SUEÑO

Por José Cheo Cruz


Anoche viniendo de una reunión deportiva mi esposa y yo, nos encontramos con un grupo de patrullas, con biombos azules, ambulancias, una conglomeración de paramédicos y policías, gente mirando, había muertos y heridos, nada raro en el Puerto Rico que vivimos hoy día.

Abrumado por todos los problemas de nuestro país, y reconociendo que gran parte de ellos radican en la falta de unidad nacional, la cual debe ser motivada por quienes dirigen los poderes del Estado, los partidos políticos, la sociedad civil y los grandes sectores productivos de la nación, le pedí a Dios antes de acostarme, el que todo lo puede, que iluminara a estos grupos con la finalidad que se unieran y buscaran las soluciones a estos problemas que nos agobian a todos, en especial a las clases más necesitadas, los del residencial publico.

La desconfianza que se vive de cara a los organismos de seguridad es palpable en cada hecho trágico que cuenta con la participación de policías estatales y Municipales.

Las muertes ocupan las primeras planas de los diarios informativos estremeciendo la tranquilidad familiar. Varias son las causas que motorizan tantos crímenes. La educación sigue siendo un lujo en nuestra sociedad. Técnicos, profesores y profesionales no encuentran una remuneración digna en el ejercicio de sus funciones. La corrupción provoca el desequilibrio social, favoreciendo a sectores depredadores del erario.

El tráfico de drogas ha sido el sustento para una juventud desorientada y frustrada por las pocas oportunidades de crecimiento en la educación; esa droga que destruye el sistema nervioso central alterando el comportamiento y equilibrio de nuestros jóvenes, propiciando la violencia y el auge del sicariato. La orientación doméstica se afecta por la lucha de subsistencia para solventar la familia dentro parámetros económicos, abultados por una carga impositiva difícil de soportar.

Las necesidades básicas de la población son abandonadas por la avaricia en la perpetuación política, gastando los capitales generados por el sacrificio del pueblo, que ve disminuida su calidad de vida.

Estas prácticas han generado un grado de violencia que hoy enluta la sociedad puertorriqueña, que se siente desprotegida por la indolencia de los depredadores que sustentan sus riquezas en la desgracia de familias, que ven caer a sus seres queridos por la inseguridad y el desequilibrio social que ellos propician, con el incumplimiento en el manejo de los recursos del Estado, recursos que solo administrados con equidad y transparencia le devolvería a la sociedad la paz, seguridad y esperanza que tanto necesita la familia puertorriqueña.

Me acosté a dormir y no podía dormir como ciudadano que me guillo de pensante, de escritor y de repente me quede dormido no me di ni cuenta después de tantas vueltas en la cama abrumado por la crisis económica que nos agobia. Y entonces empecé a soñar lo que creo debe ser.

Y me visualicé en mi sueño estar frente al Capitolio de Puerta de Tierra en enero del 2013, ¡vaya! ¡llegue vivo!... ¡que bueno!.

Me encontraba en el Capitolio en la escalinata Norte del mismo, donde estaban reunidos todos los sectores de la Isla. Estábamos en los aprestos a la toma de posesión del gobernador para anunciar las recientes medidas adoptadas por su gobierno y exponía lo siguiente: “A partir de este momento la Constitución será respetada, pondremos en ejecución todas las regulaciones establecidas para evitar la corrupción, el nuevo gabinete estará conformado por hombres y mujeres de reconocida solvencia ética y moral, quedarán suspendidos los nombramientos de funcionarios de nada hacer y sin capacidad, sub- secretarios ineptos batatas, pro-cónsules y los contratos inflados de los sin capacidad y monopolizantes como los de Edwin Mundo, Pedro Figueroa y otros tantos, todos hoy ricos y millonarios y no hay cabida para nadie mas, así como otros cargos que no sean requeridos por esas carteras, el sueldo de los funcionarios públicos desde el más alto nivel estará sometido a una escala salarial y no podrán ostentar más de un nombramiento”, ni mas de un contrato.

Y así siguió ese gobernador, en guayabera Cubana y con sombrero Prat Prat, lleno de buenos deseos para su país, por varias horas, eliminando por decreto viejas y malas prácticas de los gobiernos que por más de tres décadas han hecho disfuncional al “Estado Libre Asociado”, las cuales están llevando a la nación a su destrucción. Y como resultado, por los ajustes realizados producto de esas medidas y con el dinero recaudado, decía el nuevo Gobernador: “Consolidaremos un plan de nación a corto, mediano y largo plazo a los fines de mejorar las políticas públicas tales como: la educación, la salud, la energía eléctrica, la seguridad ciudadana, reforzar los beneficios para los adolescentes y nuestros niños, crear nuevas fuentes de empleos y aumentar el salario mínimo que sea por enzima del Federal”.

Los integrantes del Poder Legislativo, Cámara y Senado que también estaban presentes en aquel lugar, al ver las buenas intenciones del mandatario juraron frente a todo el país legislar a favor de los más necesitados donde predomine el interés de la nación sobre el interés particular y el de los partidos políticos que ellos representan. Lo mismo hicieron los integrantes del Poder Judicial, y prometieron que a partir de ese momento se aplicaría la Ley igual para todos los ciudadanos, sin dejarse influenciar de ningún otro poder.

Me llené de optimismo cuando escuché a los grandes emporios generadores de riquezas de nuestro país que también se unían a viva voz asegurando que mejorarían el salario de sus empleados, que congelarían los precios de los productos básicos de la canasta familiar, que no utilizarían sus influencias para evadir los impuestos, que invertirían más en la nación y en consecuencia, generarían nuevas oportunidades, y al mismo tiempo, protegerían el medio ambiente.

Mi impresión fue tan grande al ver que todos los demás actores de la sociedad se motivaron y prometieron delante de todos los concurrentes actuar en consonancia con la ética que demanda el comportamiento de los sectores representados por ellos. Allí estaban presentes los miembros de la iglesia, los gremios profesionales, la banca, los medios de comunicaciones, los militares, los policías, agencias Federales, la mediana y pequeña empresa, en fin, todos los que mejorando su forma de actuar ayudarían a que disfrutemos de un mejor país.

No les voy a mentir, el momento más conmovedor de todas estas mea culpas ocurrió cuando un joven de muy corta edad, pero con derecho al voto, en representación de todos los ciudadanos, “a pie” manifestó lo siguiente: “Señor gobernador, usted pasará a la historia. Con su ejemplo de sacrificio y valentía ha motivado que todos los sectores del país se integren y seamos mejores ciudadanos. Hemos constatado que no todo está perdido, que en la unión está la fuerza, y que cuando nuestras autoridades cumplen las leyes, por vía de consecuencia los demás ciudadanos estaremos obligados a cumplirlas”.

A partir de ese día, en que todos los Puertorriqueños decidieron actuar sin egoísmo, pensando todos en el bien común y sus autoridades cumpliendo y haciendo cumplir las leyes, vimos de nuevo renacer la Isla del Encanto, vislumbrando un futuro promisorio para nuestros hijos, nietos y las generaciones por venir.

Reaccioné y afirmé que esta quimera sólo sería posible, si el próximo noviembre de 2011, elegimos de gobernador al hombre que tenga el valor, la energía y la experiencia para ejecutar estos cambios, de lo contrario, todos seremos culpables de las consecuencias nefastas según el pensamiento de los fundadores de la Patria: “El Gobierno debe mostrarse justo y enérgico… o no tendremos Patria y por consiguiente libertad.

¡Caramba me desperté sobresaltado y alegre porque por fin corazón por fin logramos lo que busco lo que me ah causado tanto problemas que hasta con acusaciones falsas de todo tipo he sido victima por criticar a corruptos desde cualquier punto de la Isla!, donde quiera que he estado he criticado la corrupción en los deportes en la Federación de Béisbol y su señor corrupto mayor Israel Roldan González, en la política Carolina por decirle quienes son corruptos, el alcalde me boto y me robó mi equipo de béisbol Doble A, como asesor de alcaldes, como relacionador publico en fin en todos lados y me ha traído problemas serios.

Pero prendí, encendí la radio, o mas bien solo la alarma que es automática en WKAQ 5:30AM , y escuche el caso de Wiso Malavé de Cidra, actos lacivo, corrupción $28,000 para pagar la hipoteca de la casa de la madre que lo parió, que si le toco los pantys a dos o tres mujeres, las nalgas y los senos, pero ¡que escucho!, y sigo para el pueblo donde viví 20 años Vega Baja, que el alcalde Edgar Santana , que si sobornos, $50,000 por aquí, 20,000 por aya, Héctor Martínez mi amigo va para juicio Federal por corrupción, dice saldrá bien ojala sea así, Pero ¡desperté a la realidad del Puerto Rico de hoy!, que si mataron dos en un Chopin center, que si dos muertos asesinados en Monte Hatillo, van 145 en 40 días de vida de este año y un superintendente de la Policía Figueroa Sancha burlándose del pueblo, diciendo que vivimos mejor hoy que hace dos años, caray y tan lindo que soñé, que mal nos va, Puerto Rico pongámonos de pie y despierto, ¡Coño! ¡despierta Boricuaaaaaaa!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS