¡TUMBAR FARAHONES BORICUAS Y SUS PIRAMIDES AHORA!.

Por José Cheo Cruz

En Puerto Rico desde tiempos inmemorables los políticos y los gobernantes controlan todo, hasta los gusto del desvalido, lo que se puede, lo que le viene en gana y los gustos del pueblo, pero ahora con el ejemplo de Egipto y la informática las cosas se ponen color de hormigas bravas y de mucho cuidado para los que pretenden controlarlo todo desde la cúspide de sus pirámides gubernamentales.

Los que han hecho de la militancia partidaria tradicional su modo de vida (de los que sólo una reducida cantidad se pueden considerar “profesionales de la política”) sobreviven también gracias al respaldo de un empresariado que absorbió o suplantó la estructura productiva y de negocios de la libre empresa, por lo que repiten como papagayos las consignas de sus fuentes objetivos proveniente de las pirámides y sus Faraones. En este comportamiento de los políticos no hay diferencias de izquierdas o derechas.

De ahí que es mas conveniente para los Faraones Boricuas y sus pirámides, continuar bloqueando el uso y disfrute de facilidades para los pobres, más allá de lo prudente, al violar la constitución, los derechos humanos y civiles negando el uso y disfrute libremente facilidades publicas en municipios como Carolina y San Juan, eso alguien tiene que pararlo legalmente.

El panorama esta turbio, y cualquier cosa podría pasar por las cabezas de gente sin referente histórico, que aprovechando la ruptura del mínimo consenso político, aprovecharían el espacio para las perniciosas transacciones que regularmente van en perjuicio de la institucionalidad del país. Y menos por asuntos que a todas luces son estrictamente personales. Como es la animadversión de una parte de la cúpula de la pirámide gubernamental, y quien sería un de los candidatos más idóneos para ocupar los espacios deportivos y sociales comunitarios, que son de todos y no de unos alza cola alcahuete militantes partidistas de sus organizaciones que le dan garantía del robo y el latrocinio gubernamental junto a su mancuerna, perjudicando con ello a la mayoría del pueblo humilde.

Es hora ya de convertirnos en seguidores de Egipto, si en definida cuenta todos de veras que somos egipcios, y ya es tiempo de acabar con la hegemonía de la partidocracia furibunda que tenemos en nuestra querida isla del encanto.

El pueblo Egipcio siempre ha sido pionero en todo, ahora han sido los pioneros en tumbar un gobierno vía Factbook, Twiter, y mensajes de texto, Barat Obama en la Nación American ganó unas elecciones abrumadoramente, logrando así lo que parecía imposible, que un negro llegara a la primera magistratura Norteamericana, y tan reciente como la semana pasada el Alcalde de San Juan Jorge Santini Padilla, nos acosó y nos hostigo por nuestra labor de Internet y las comunidades pobres, nos tiene terror y nos huye como el diablo a la cruz y ahora se pasa en las filas del discrimen contra la niñez de escasos recursos, mas de 10 comunicaciones no nos las contesta reclamándole recuperar nuestras, para la acción comunitaria, pertenencias robadas en un parque de béisbol en el Ángel Ramos de Country Club.

Lo cierto es que todos de una u otras forma hemos sido seguidores de los egipcios, vemos:

Los egipcios inventaron la agricultura y el almacén de excedentes, también cepillo, pasta dental, desodorantes, peines, maquillaje, tijeras, llaves y cerraduras.

Cada día repetimos proverbios egipcios como: “Matar dos pájaros de un tiro; lo que fácil viene fácil se va; el que vive en casa de vidrio no debe tirar piedras”.

Abrir un libro es rendirle culto a la biblioteca de Alejandría; en sus conceptos matemáticos elementales, los egipcios nos revelaron el secreto de la Gran Pirámide.

La pirámide simboliza el sistema económico, político y social egipcio: un farahónlíder omnipotente, omnisapiente y omnipresente, allá arriba, controlando todo un Jorge Santini Pedilla cualquiera, que no cree en deportes para los pobres ni el del Residencial son barbaros de verdad.

Debajo todos los demás son borregos, separados por diferentes categorías de ningunidad.

Este sistema ha sido reproducido con éxito por monarquías, autocráticas, democracias y comunistas, entre ellos había “diferencias ideológicas,” pero coincidían usando el sistema piramidal, con un farahónlíder arriba y hoy día la política en Puerto Rico, es igual, llegan con una mano delante y otra atrás y después se adueñan de todo y son todo poderosos, dictadores y perseguidores furibundos, San Juan tiene un Farahónlider en la persona de Jorge Santini Padilla, pero se caen y el propio Egipto lo demostró al derrotar a su dictador vía Internet ¡atrevámosno a hacerlo ya!, tras tres periodos de incertidumbre y ya es un pichón de Faraón dictador, pero su pirámides se puede romper, en Carolina igual con José Carlos Aponte Dalmau, el “pichoncito principito”.

Los egipcios se levantaron contra la estructura piramidal; ningún líder destronó a Mubarak, fue una conspiración de ningunos. El líder del pasado, desde la cúspide de la pirámide manejaba información privilegiada, vedada para sus seguidores.

La revolución informática democratizó, equalizó y horizontalizó el acceso a la información.

Ahora el líder y sus seguidores tienen igual acceso. Si todos tenemos dinero no habrá ricos.

Esto comenzó en Facebook, un grupo de iguales compartiendo indignación, opresión y humillación, usando la tecnología con buena organización, un objetivo claro, específico y justo. Convirtieron la internet en un arma de movilización masiva, iniciando un nuevo modelo de movilización y activismo mundial.

Quienes tengan una causa justa, acceso al Internet y buena organización, seguirán el ejemplo egipcio en el Club Deportivo y Comunitario Gigantes Inc. estamos ya con una propuesta para convertir todos los centros comunales que nos dejen en bibliotecas virtuales de gratis para las comunidades pobres através de un plan de fondos Federales que nos aprobaron quienes quieran eso comuníquense vía email cheocruz@gmail.com . Les advertimos que los Faraones politiquero, alcaldes como el de San Juan, no lo permiten ni los quieren, porque eso les garantiza su permanencia en el robo del erario público, mientras menos información tenemos mejor par ellos.

Según los árabes lo ocurrido en el mundo casi nunca llega a Egipto, pero lo ocurrido en Egipto, siempre llega al mundo. Egipto y la región viven tensos momentos, su tensiones las siente el planeta completo, porque todos somos egipcios.

Puerto Rico tiene que derrumbar las pirámides y el poder piramidal que padecemos y que nos arropa y nos mantiene en el oscurantismo ideológico y tecnológico para que los listos sigan robándonos lo que nos pertenece por derecho propio abramos los ojos, ante esta modalidad.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS