ALEJANDRO GARCIA PADILLA EL PPD Y EL BLA,BLA,BLA,

Por José Cheo Cruz


El Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, sigue sin atraer a su favor el disgusto que muestran las encuestas con la gestión del gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP). La últimas encuestas-Hoy dicen que el 57% de los Puertorriqueños ve a la Isla estancada o en retroceso; el 68.8% opina que vamos por mal camino, el 53% considera que ahora hay más corrupción que con Pedro Rosselló ; el 58% no tiene esperanza de que el país Puerto Rico mejorará.

El 61% cree que al final de este Gobierno de Luis Fortuño, su economía estará peor, y el 80% entiende que para el 2012 la economía del país estará peor. Además, el 70.7% desaprueba el manejo de la crisis financiera departe de Luis Fortuño y su gente no han economizado anda se ganan sueldos millonarios y en el pueblo nos estamos comiendo un cable.

Este retrato que nos pintan las encuestas acerca de lo que piensan los Puertorriqueños del Gobierno y la economía, debería favorecer al PPD, pero no es así.

¿Por qué este disgusto no favorece a la oposición? La encuesta responde a esta cuestión de manera contundente.

El 71.4% evalúa negativamente el desempeño del PPD como partido de oposición al Gobierno y lo culpan de la mayoría de crisis que padecemos hoy todos recordamos la risita media partida de Aníbal Acevedo Vila cuando demostró que los legisladores del PNP no sabían calcular ni sumar, y dijo a Héctor Ferrer en una grabación: “Cállate la boca que le espetamos el 7% del IVU”.

El 15.8% dice que hace muy mal su papel, el 35.0%, que es malo y el 20.6% que es regular. Sólo el 18.9% lo ve bien y el 2.5% lo ve muy bien.

Por esto no debe extrañar que la encuesta registre que en este momento la intención de voto por el PPD y Alejandro García Padilla es del 32.0%, mientras que por el PNP y Luis Fortuño es el 38.8%.

¿Qué está ocurriendo en el PPD con Alejandro García Padilla Mr. Fresita? Buen ejemplo de lo que pasa es su manejo ante el amplio reclamo ciudadano para que se cumpla la obligación de asignar para la educación un presupuesto igual o sobre al 4% del PBI para dar Educación gratuita como dice la Constitución de Puerto Rico y ellos el PPD nada ha dicho y nada ha hecho y mucho menos el senador de Coamo Sprint.

La dirección del PPD hizo declaraciones para los medios de comunicación, pero no acompañó sus palabras con los hechos, porque su actitud en el escenario donde le correspondía dar la batalla opositora, la Cámara de Representante y el Senado de Puerto Rico, favoreció la posición del Gobierno en vez de apoyar las aspiraciones de los ciudadanos, las encuestas revelan que el 90% desaprueba los desordenes de la Universidad y los encapuchados revoltosos malandrines impostores que no son estudiantes y que su lucha no es por una real educación.

Los dirigentes del PPD, a sabiendas de que el PNP no tenía los votos suficientes para aprobar ciertas medidas o para educar al pueblo en el presupuesto, le facilitaron su propósito ordenando a sus Representantes y Senadores abstenerse y no votar en contra, a sabiendas de que en el conteo de la votación sólo se toman en cuenta los votos positivos o negativos.

Si hubieran votado en contra habrían levantado la voz de alerta sobre ciertas medias impositivas y actos de dictadura de por ejemplo Thomas Rivera Shatz y sus aspiraciones gubernamentales por llegar a la fortaleza al abstenerse los votantes eran sólo el PNP y se necesitaban todos positivos. ¿Ignorantes o qué? Oposición es mucho más que el bla, bla, bla en las páginas de los periódicos y noticieros.

Buenos amigos del PPD me han reclamado por mis artículo en el cual cuestiono la dirección de ese partido cuyo liderazgo entiende que hacer oposición es publicar tonterías (bla, bla, bla…) en los diarios, mientras en instancias estatales, como la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico, adoptan posiciones complacientes, los PNP me acusan y me reclaman que si ya no soy PNP, ahora soy Estadista no necesariamente PNP, todos se quejan quieren escuchar complacencias y no la verdad.

Pues bien, el “bla, bla, bla” del PPD se extiende también a su participación en el Ayuntamiento de la Capital. El alcalde Jorge Santini padilla, viola las constitución, los derechos civiles es un arrogante bocón y perseguidor de los pobres , le niega a los residentes de Residenciales Públicos usar facilidades publicas por capricho, viola leyes y las regulaciones estatales y municipales y se burla de los ciudadanos de la capital con el silencio cómplice del bloque pepedeísta, incluyendo a su presidente de ocasión Héctor Ferrer a quien le solicité su posición y nada dijo y eso que es deportista y es Couch de béisbol y eso me agrada de su parte, pero en su función de oposición y presidente de un partido opositor nada dice y mucho menos nada hace por defender al pobre de San Juan que le he solicitado a todos incluyendo a mi amiga Albita Rivera del PNP por mas de 35 años, a José Luis (NUNO) López por toda una vida, Kimmey Raschke y al Senador Arango, quien se mostró muy preocupado , sin que la dirección de ese partido el PPD ni los del PNP hagan nada al respeto de esta atrocidad de atacar al pobre, al necesitado, al sin hogar etc., etc., le tienen miedo al alcalde Jorge Santini Padilla aquí son también bla, bla, bla.

Se ha llegado al colmo de cuestionar a legisladores Municipales del PPD en San Juan y Carolina, que no han adoptado posiciones críticas y denunciando las barbaridades, corrupción y nepotismo del alcalde principito José Carlos Aponte Dalmau y el golfista de San Juan Jorge Santini padilla y el Fresita de Coamo Alejandro García Padilla, tan bien descrito en la sátira del Faropr nada ha dicho ni el bla, bla, bla.

En estos días el gobierno de Luis Fortuño anunció una reforma contributiva para “reducir” los impuestos. Parece que eso no le importa al PPD, nada han explicado, ni el bla, bla, bla, con números sobre esa propuesta se limitan a decir que Luis Fortuño Bulcet no está conforme con gastarse $218 millones de dólares mensuales en nómina y necesita más recursos para tirar a la basura de funcionarios que padecemos hoy no son servidores públicos son buscones de lo publico, visite cualquier agencia, llame a Fortaleza y lo comprobará, Evelyn es la Secretaria del Gobernador, otra arrogante, se creen que merecen el puestazo que tienen y el alto salario de los recursos del pueblo, carros de lujos etc., etc.

Con los diarios denunciando que la criminalidad no hay quien la pare sobre 1000 muertes violentas el pasado año y sobre 200 en lo que va del año, la ultima anoche en presencia de mi equipo de béisbol infantil, tiroteos y más tiroteos y lo que se escucha es el tableteo de las ametralladoras Rusa, que la economía no da ni para comer, el desempleo por las nubes y que trae Alejandro García Padilla para corregir eso, te reto hoy viernes a que digas y demuestre el domingo en la cancha de Humacao sin granitos en la boca, que y como cambiaran las cosas caballero de la fresita no es bla, bla, bla y caras lindas, tu eres parte de la basura que nos ahoga la isla del Encanto, el IVU culpa de los dos PPD y PNP, la economía quebrada por tus panas Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá y saben que eso tienen que explicarlo, ustedes no engañaran a nadie con sus mentiras mediáticas y de oportunismo político, porque Puerto Rico conoce al ciego durmiendo y al cojo sentado, además lo que se presenta en la Universidad, la culpa del extraviado sexual de tu Hermano y los revoltosos creados por sangre de tu sangre, y la crisis Universitaria también y ahora ¿donde esta el Chapulín Colorado color Fresita? en Humacao comiendo granitos de arroz molido de doña Pancha,

Alejandro García padilla y su gente del PPD creen que todos los demás somos unos tontos. Si la entrada y salida de cada Gobierno a empeorado nuestra situación, especialmente Sila y Aníbal y ahora son sordos y mudos ante el dolor del pueblo, la arrogancia impera en el gobierno de Luís Fortuño, llame a sus oficinas en Fortaleza y veras como le contestan, se creen merecer el puestazo y los altos salarios, maltratando al pueblo, un guardia policía, le contesta el teléfono de la oficina propia de Luis Fortuño.

No saben manejar esta cantidad de situaciones ,serían necesarias 25 horas diarias de servicios al pueblo, para que el pueblo los vea con buenos ojos, hoy no se sabe que pasara esto esta como el hijo de límber, perdido todo, no hay esperanza para ninguno de los dos lados y Puerto Rico se nos muere por hambre o por tiros pero se muere.

La dirección del PPD debería también explicarle a los Puertorriqueños por qué su bloque de Legisladores no ha presentado el programa que intentan presentarle al pueblo, que traen si ganan las elecciones ya el pueblo no tolera todas estas cosas, mas engaño quien me engaña una vez malo es (Sila y Aníbal) pero si me engañan dos veces, el malo soy yo ¿estos dos gobernadores fueron y son mentirosos? Y Alejandro García Padilla, no ha presentado nada, pero si usted sale y ve la capota de su carro mojada, el pavimento mojado, quiere eso decir que llovió, mas claro no cantan los gallos de Chemo Soto en Canóvanas, las circunstancias es para no creerle a ninguno de los dos partidos hoy día.

Si debo escoger entre creer a Alejandro García Padilla, un Senador incoloro, que ni habla, un senador de Coamo Sprint golf, con serias violaciones a las regulaciones de ser buen líder y uno malo conocido no me arriesgo, no tengo dudas en inclinarme por este último.

También estoy convencido de que en el caso del Municipio de Carolina, el bloque del PPD ha respaldado las mas atrocidades persecuciones contra su propia gente y nada han dicho le hacen el juego al alcalde principito, como se lo hacen al Gobierno de Luis Fortuño en la votaciones de la legislaturas para la educación, contra la criminalidad nada hacen, contra el desempleo nada hacen, entonces. Si mis queridos amigos pepedeístas necesitan más ejemplos sobre el bla, bla, de su partido, pero el PNP en Carolina rompió la fuente, se hacen los desentendidos y no se dan ni golpes de pecho, ni candidato han puesto solo Henry Newmann puede enderezar esto por el PNP, pero Jorge Santini padilla es su enemigo por nada, porque le ha servio bien a los pobres.

Con estos ejemplos et pa” ningún lado que va, Alejandro García Padilla “Mr Fresita” ¿tanto espaviento para morir en la orilla?.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS