CAROLINA IRVIENDO, IRVIENDO

Por José Cheo Cruz


Un verdadero lío de madre es lo que se ha formado en el Departamento de Relaciones Publicas del Municipio de Carolina, dirigida por la directora de la orquesta de las Buchachas, que allí pululan y cantan, donde el obstigamiento contra Iris Vega se tornó insoportable, llevándola al borde de la muerte, de la desesperación, haciendo que le subiera la presión arterial a números muy peligrosos, que le han causado daños irreparables en su salud mental y física , las angustias constantes, a la pobre Iris Vega , sí, la misma que señalamos en el esquema que organizó Lourdes Vázquez Vázquez, la directora del grupo de Buchachas para los letreros y la promociones del alcalde José Carlos Aponte Dalmau (El Principito).

La situación es que al Iris Vega, quien siempre ha sido eficiente en su trabajo, se vio obligada a participar en un esquema que creó la propia Lourdes Vázquez Vázquez, la directora de Relaciones Publicas, quienes compartían junto a la intima “amiga” de la directora, la sub directora Wanda Negrón Natal y ambas hostigaban constantemente a Iris, tratando de meterla en acciones que ella no respalda, a sabiendas que ella es casada y que ama a su esposo, ¿escucho bien? y esta, por, por dignidad, nunca acepto las proposiciones ni el hostigamiento en el empleo a que estaba siendo sometida y entonces la empezaron a acusar que por haberse casado era una “atrofiada”, “inepta” y unos cuantos epítetos más, que provocaron que un médico especialista le recomendara vía certificación oficial al Departamento de Personal, del Municipio de Carolina, que se le cambiara el ambiente de trabajo y fuera cambiada de departamento.

Dicho esto, y demostrado los serios daños causados a la dignidad, la salud e integridad de Iris Vega, le ofrecieron una posición para el próximo Noviembre de este año, mientras tanto su salud se seguía deteriorando, en el añejado Museo del Niño y para que trabajara los fines de semana y por las tardes, queriendo humillarla una vez más, cabe destacar que nuestra denuncia ante Ética Gubernamental fue dirigida a Lourdes Vázquez Vázquez, no a Iris Vega, porque es la directora la que firma las ordenes de compra de los letreros, y me parece que al enterarse de la querella en ética gubernamental que va dirigida directamente a las dos “amiguitas”, la directora y la directora auxiliar quienes a su vez es la compañera e intima de Lourdes la Joven Wanda Negrón Natal, entonces obstinan a Iris.

¡Que clase de bochorno!, ¡que clase de descaro!, eso es parte de Sodoma y Gomorra, en que han convertido al Municipio de Carolina, si no aceptas sus proposiciones deshonestas obstinadas, entonces te hostigan , te enferman, te hacen subir la presión sanguínea, la Joven Iris Vega es Graduada con muy buenas notas de Relaciones Publicas de la Universidad y por respeto y porque ama a su esposo, renunció por dignidad, dejándola desamparada , mientras aceptaba acompañar a las Buchachas no había problemas, ahora Iris Vega, pasa a la larga lista de damnificados y victimas del latrocinio, la corrupción y las acciones de Sodoma y Gomorra de Carolina y lo peor Wanda Negrón, tubo la desfachatez de preguntarle a Iris, si va a demandar, ¿Cuál es el miedo?

Wanda Negrón Natal, ustedes saben y su conciencia no puede estar tranquila que cometieron una injusticia, que lo hicieron muy mal. Han cometido otro abuso y atropello más de los tantos que cometen diariamente, y les puedo decir, hoy, ¡claro que hay varias causas de acción!:

Demanda por obstigamiento en el empleo, a nivel Federal, querella ante la comisión de derechos civiles Federales en el empleo, que se unirían a las querellas de los Policías Municipales, a los de Obras Públicas, a los de Recreación Y Deportes, a los de Planificación, de Infraestructura, a los del departamento de animales, a los del vertedero, a los de la mini alcaldía de Isla Verde y un sin número de acciones jurídicas, legales y morales más, haciendo un pleito interminable de clase a nivel Federal.

Cabe destacar que, la renuncia de Iris Vega fue efectiva ayer 15 de marzo, ¡Bárbaros! ella fue una dama honesta, defensora del principio de la familia y la institución del matrimonio y unión de Hombre y Mujer y por ello no esta “atrofiada” como les decían, atrofiada e inmorales, están ustedes so, desvergonzadas, le fallaron a una persona que le ha servido bien a sus propósitos, oooootra, para la colección.

En el Municipio de Carolina el archipiélago de Sodoma y Gomorra quieren aplicar a su modo las decisiones orgánicas, y nadie quiere dar su brazo a torcer. Ahora resulta que hay tres directivas que al mismo tiempo se atribuyen la legitimidad para controlar la maquinaria partidaria del Principito en Carolina, a su haber Obras Publicas con el Caneco, Policía Municipal con el que va mañana dentro de una horas para AEE, 9:30Am en la avenida Ponce de León, en Santurce, oficinas centrales, a una vista Juan Ortiz Crespo el compadre del Principito y Lourdes y sus Buchachas de Relaciones Publicas que de veras se han creído su nombre “Relaciones Publicas”.

Me dicen que un grupo que sigue las orientaciones del pueblo y sus empleados golpeados, ha llamado a elecciones internas para escoger un candidato a Primarias contra el alcalde ya nadie soporta estas acciones y escogerán su directiva, los que están al frente de la seccional alegan que esa elección no fue masiva por lo que no acogen los resultados y argumentan que su mandato sigue, mientras la jefa Mabel López consiguió unir gente de sus allegados en Relaciones publicas y Obras Publicas y los de Delia Muñiz en Ornato, algunos pocos suyos y varios más, y también formó una directiva. Nada se parecen más a una torre de Babel en la Babel de Hierro. ¡Viva la unidad interna...! del Municipio de Carolina.

El dicho aquel de que “es mejor estar arriba con presión que abajo con depresión”, tan popularizado por mis amigos de hace unos años, parece que tiene validez para justificar las gestiones que realizan algunos “padrinos” para que un recién destutanado ministro retorne con el mismo rango al tren gubernamental Carolinense.

Me cuentan que hay un serrucho de los finos hacia la posición que ocupa José Carlos Aponte Dalmau que viene junto a su aliados en el PPD su partido, porque quieren poner en su lugar al defenestrado. Lo que no terminaron de decirme mis informantes es hacia dónde enviarían a los que esta en contra del alcalde ¿darles paso a unas primarias? ¿De paredes internas?

Parecería que están ladrándole a la luna los que atizan para que se resoben los altos cargos en el Municipio de Carolina, incluyendo altos directivos del PPD, como quien aspira a presidir la Cámara de Representante de prevalecer ese partido, el Representante Jaime Perelló pupilo del prócer José E. Aponte de La Torre y Roberto Rivera Ruiz de Porras.

No recuerdan estos señores dictadores y pichones de dictadores, o talvez no lo quieren recordar, que el período de ejercicio de los principales dirigentes del PPD fue extendido por los organismos correspondientes y que cuando se sometan los aspirantes a la candidaturas a las bases, también se hará simultáneamente un plebiscito para ratificar eso, lo que quiere decir que no habrá elección para cargos directivos internos por mucho tiempo. Ágil colaboración que como recordatorio me llega desde adentro de bien adentro y cerca del alcalde en el PPD están que echan chispa contra José Carlos Aponte Dalmau, por ello ningún directivo a nivel central estuvo en su cuarto cumpleaños anual, en pasado viernes en el Hotel San Juan, y solo la secretaria del Caneco y Caneco bebiendo su vinillo, sigan el juicio de Wilson Soto y comparen, esto le pasara a ustedes pero a nivel federal el FBI estaba allí.

Más que lo que se ve y se proclama, a lo interno del Partido Popular Democrático de Carolina, las pasiones están hirviendo y los vientos que soplan, aunque mantienen la línea de disciplina que caracteriza a esa organización férrea de dictadura, permiten pronosticar fuertes movimientos.

En el PPD de José E. Aponte de La Torre, no se permitía hacer este tipo de acto de persecución a los mismos de ellos y mucho menos hostigar en el empleo, Miquelón, siempre llamaba a confrontación si había diferencias por aspiraciones, fueran estas para cargos de uno u otro departamento del Municipio como partidarios, hasta tanto los organismos correspondientes no autorizaban la apertura de las compuertas de la gatera, en el razonamiento –muy lógico- de que se trata(ba) de una organización de verdad con un líder de verdad, no de chismes e intrigas, persecuciones y hostigamientos continuo a los empleados y discrimen, constantes.

De persecución a su propia gente, cuadros de sus acciones en el Municipio como Iris Vega todo una Sra. Casada y que ama a su esposo. Ahora, ya las cosas se han tornando bien diferente, recuerden que no hay peor cuña que la del mismo palo.

¿Y el(os) resultado(s)? Los días por venir empezarán a mostrarlos, con la exhibición casi segura de posiciones públicas que harán dudar a muchos que se trata del PPD que antes conocimos y por el que la mayoría votaba en Carolina.

Otros empleados y que son la mayoría ya, se mantienen callados, pero en común, todos parecen asistir a una especie de velorio político, donde estarían velando a los dirigentes, junto al alcalde José Carlos Aponte Dalmau, para pasarle factura ante sus tantas pifia, léase errores garrafales, que le van a costar el triunfo en Carolina o que pueda costar o constituya un traspiés y afecte los planes inmediatos o futuros de la organización. Ojo con eso…

Iris Vega ha sido victima de la más cruel de las intrigas, queriendo obligarla a comportarse como una cualquiera se ha parado de pie y ha defendido su honor, su dignidad y te repito Lourdes Vázquez Vázquez, ella NO ESTA ATROFIADA COMO LES DECIA, ELLA ES UNA PERSONA STREY Y SERIA, ABUSADORES E INMORALES SON USTEDES.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS