CARTA ABIERTA AL PARTIDO POPULAR

22 de marzo de 2011



Carta Abierta al Comité Central de PPD

Puerta de Tierra

San Juan, PR



En Carolina, a los buenos populares que por largos años le hemos servidos con dignidad y respeto, en defensa de los postulados del PPD, se nos mantiene en vilo ante la actitud arrogante y déspota que ha venido asumiendo el Alcalde José Carlos Aponte Dalmau y sus lugartenientes del Nuevo Régimen Apontista de Carolina.

Este aprendiz de dictador, ha emulado las acciones de Fidel Castro, quien al bajar de la Sierra Maestra, se arranco un rosario que pendía de su cuello, para luego declararse ateo y comunista. A este individuo solamente le hace falta el turbante y la sotana que utiliza MUAMAR EL GADAFI, porque no hay gran diferencia en lo que sucede en Libia y Carolina.

En todas las dependencias municipales de Carolina, se están llevando a cabo la persecución y la fabricación de casos contra hermanos POPULARES, que disientan o piensen distinto, o que sencillamente traten de defenderse de los abusos y los atropellos de parte de las turbas y huestes que este señor ha instituido. El canibalismo y el fratricidio político es la orden del día. Don LUIS MUNOZ MARIN dijo; EL TRIUNFO NO DA DERECHO A SER CANALLA.

Avivan ese fuego y no POPULAR, una caterva de “tumba polvos”, “lava sacos” y aduladores, que no son otra cosa que garrapatas mal pegadas que muchos de ellos provienen del PNP y están ahí sacando ventaja personal, porque no pueden hacer otra cosa que no sea destruir y mantener agendas ocultas contra los indefensos trabajadores POPULARES. No hay ETICA, ni MORAL. Una cosa es la que se dice y otra es la que se practica. No hay vergüenza, ni hay quien la ponga.

Este Alcalde tiene a su haber múltiples demandas y recursos de amparo por violaciones de todas clases a nivel Estatal y Federal por su actitud temeraria y culposa y no vayan a pensar que los proponentes son del PNP...son POPULARES!!!

Lo que no sabe el Alcalde es que fin de cuentas el voto es secreto...y la sangre pesa mas que el agua. Detrás de cada popular maltratado hay una familia, hay un sector, hay un barrio, hay un pueblo. Tiene el Partido Popular Democrático, la necesidad de mancillar su imagen por las acciones de alguien que parece no tener los genes de su progenitor para postular las bases de justicia social que cimientan su historia. Carolina sencillamente ya no es un bastión popular. Un bastión aparte de los votos que genera, tiene una base política de fieles populares orgullosos de su liderato.

Carolina es un pueblo de raíces negroides. Aquí nació un Roberto Clemente, un Fortunato Vizcarrondo, una Cecilia Orta y otros más que le han dado lustre y engalanan la avenida Paseo de Los Gigantes con sus tarjas. Sera posible que hayan hermanos populares, orgullosos de su color y procedencia que hoy son despreciados por directores de esta administración. ¿En qué cabeza cabe que se discrimine por el color de su piel a un hijo de este pueblo en pleno siglo 21?

El Alcalde de todos los carolinenses tiene un problema de comunicación serio, peca de ser injusto e intransigente en sus decisiones porque su juicio y razón descansa en una solo versión, la de sus alcahuetes. Da pena escuchar cómo se expresa de personas que ya no aportan a la obra de este municipio, que muchos saben su dedicación y calidad como servidores durante la administración del difunto José Aponte de La Torre, y que hoy se les refiere como lo peor.

Un Javier Vázquez que laboro en diversas funciones de importancia en este municipio, fiel colaborador de tantas campañas, hoy Aponte Dalmau lo señala como un corrupto al que saco como pañal usado. Y, ¿en qué descansó su juicio para tomar tan disparatada decisión? En el testimonio envenenado de un Director que no tiene ni una tercera parte de los quilates profesionales y políticos del Ing. Vázquez., ¿Se tomo la molestia Aponte Dalmau de escuchar la opinión de Vázquez? Esa es la mala semilla de una subcultura de odio y envidia que han sembrado su gente de confianza en el terreno fértil de su conciencia y que como mala semilla al fin hoy está cosechando malas acciones, frutos que en lugar de agradar a los carolinenses, le amargan la vida.

Le debe dar vergüenza toda esta situación al PPD, que ha sido una colectividad política que se ha distinguido por defender los postulados de democracia y de justicia social, para que venga ahora un petaca como este a tirar por el piso todo ese legado que muchas luchas de generacionales le costó a nuestro partido. En Carolina hay molestias con Aponte Dalmau. Cada vez son más los que se expresan como que “esto no sirve” y que aquí “Carolina es solo Isla Verde”. Son muchos los que lo escuchan expresar en el elevador de su Alcaldía que él es el PPD en Carolina. ¿Es esa la verdad? ¿Representa José Carlos Aponte Dalmau la imagen fiel y exacta del PPD?

Ustedes tienen que saber lo que aquí está pasando porque lideres de barrio con los galones políticos que le dan los más de 30 años de batallas políticas defendiendo a ese jibaro humilde que se hondea en nuestra bandera, han expresado sus diferencias con Aponte Dalmau en diversas actividades de la institución o sencillamente ya no se les ve.. Víctor Suarez, sabe en carne propia lo que aquí plasmamos. Buenos populares son perseguidos y el resto son intimidados. El peor enemigo del PPD en Carolina no son los PNP, son un minúsculo número de “Disque-Populares” que deciden desde el Comité Central de Carolina, La Alcaldía (Quinto piso), porque para bochorno de nosotros los populares, en Carolina no hay comité. Lo más parecido a un comité lo vivimos en la Reunión que convoco Roberto Rivera. Allí nos dimos cita muchos populares y disfrutamos esa sensación de vernos, hablar de nuestras necesidades, recordar tantas contiendas y sentirnos POPULAR!!! EL Alcalde todavía a estas alturas no ha aprendido que en la política existe un principio cardinal para sostenerse y poder vencer al oponente hay que sumar y multiplicar, no dividir, ni restar. (POLITICA ELEMENTAL 101). Es posible creer que se corrió un MEMO escrito en el aire, donde se amenazaba a todos los populares que trabajamos en el municipio sobre las consecuencias de participar en esa actividad. Les digo más, Manolo Corujo murió y aquí en el pueblo donde tanto le agradecemos y aun recordamos su obra y trato digno con los empleados, se le dio la deferencia que se le da a un pelagato. ¿Cuándo en los años de Aponte De La Torre, falto la presencia de los populares de Carolina en cualquier manifestación de justicia social? ¿Alguien se hubiera atrevido a dejar a Willie Miranda Marin plantado tres horas sin atenderlo, por prepotencia? ¡COÑO DESPIERTA BORICUA!

Sepan que hay muchos que están buscando un candidato genuino, con conciencia política y vocación de servicio público para retar a Aponte Dalmau en primarias. Esto puede conllevar un costo político como paso en Ponce. Muchos no votaran en las próximas elecciones y peor aun esta situación podría significar un masivo ingreso a las filas del PNP, el MUS o al COQUI si se tira. ¡Cualquiera es mejor que lo que tenemos aquí! Esta es la verdad monda y lironda, gústele al que no le guste. No importa donde se ubiquen a los lobos...porque al final los lobos lobos son, no importa donde estén y en Carolina si que hay. La situación política en Carolina es sumamente delicada porque según van las cosas, el PPD en Carolina va rumbo a la cúspide del fracaso, a pesar de que el PNP está durmiendo el sueño de Pancuco y probablemente no saben lo vulnerable que estamos. De seguir así las cosas y del PNP bajar con un candidato inmaculado puede producirse una sorpresa y ustedes saben lo que significa eso para la candidatura a la Gobernación.

Señores, intervengan en esta hecatombe intrapolitica porque este pueblo no

resiste mas la autocracia y dictadura de Aponte Dalmau. Sabemos que alguien pario a este Frankestein en un momento en que se debió pensar con una conciencia Popular. Este caballero no tenía ningún pedigree político y por ello hoy tienen que chuparse en Puerta de Tierra los actos y actitudes de alguien que carece de disciplina de partido. En sus manos está esta situación que no deja de afectar nuestra colectividad y adhesión a su pueblo popular, a la cual este señor le está dando un flaco servicio.

Este es un PUEBLO, emprendedor y luchador y con una histórica trayectoria, que no se merece esta agonía. Por favor, no se limiten a ser meros espectadores en esta desgracia, porque sobre el peso de sus espaldas y de su conciencia en su día tendrán que asumir sus responsabilidades para con este PUEBLO. ¿Quien le pone la tapa al pomo?

Emplazados quedan hoy Día de la Abolición de la Esclavitud.

Atentamente,

Un Pueblo Popular

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS