EL MENSAJE DE ESTADO DE HOY VS EL DEL MONTE

Cuando un jefe de Estado, de cualquier país, o pueblo, va a dirigirse al pueblo, a través de los medios de comunicación, radial, escrito, televisado o por la Internet, ante una situación difícil, todo el mundo se mantiene a la expectativa para recibir, aceptar, analizar o rechazar su mensaje.



Todo depende del tema que éste aborde y cómo podría afectar la vida de los habitantes de un reino o de una nación, cuando hacen reivindicaciones sociales y económicas para mejorar su calidad existencial. En caso de insatisfacer sus expectativas se producen dificultades, cayendo, muchas veces, en el desorden y la ingobernabilidad.


Pero hay un rey que hace dos milenios, habló y todavía repercute en el corazón del hombre, el sermón pronunciado, desde un monte, por el Rey de los siglos, inmortal, invisible, el único y sabio Dios, nuestro Señor y Salvador Jesucristo, ante una abigarrada multitud, delineando su reino, con promesas fieles para esta vida y la venidera.


En ese sermón llamado del monte, Jesús, promete que son bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos; los que lloran, porque ellos recibirán consolación; los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad; los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados; los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia; los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios; los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios; los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos; y cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. (Mateo 5:3-11).


Copien algo los funcionarios públicos hoy día de este grandilocuente mensaje el sermón de la Montaña, háganlo en la llanura, en la tribuna, donde sea pero hagan algo por el bien común, del pueblo Puertorriqueño, ¡carajo! copien lo bueno y rechacen lo malo.


Estas bienaventuranzas, dichas por Jesús, no son demagógicas, como las que ustedes nos dicen todos los días, estas se cumplen, cabalmente, en aquellos que buscan “primeramente el reino de Dios y su justicia”. Jesús exhorta a los hombres a no hacer “tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino en el cielo donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan” aquí somos cueva de ladrones corruptos de ambos partidos PPD y PNP unos mas que otros pero pillos al fin.

Atesoramos en el cielo cuando amamos a Dios y al prójimo como a nosotros mismo. En su sermón Jesús enseña, entre otras cosas, sobre el incentivo para la oración, diciendo: “Pedid, y se os dará, buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”, (Mateo 7:7-8). Jesucristo promete que todo lo que pidiereis al Padre en su nombre, él lo hará “para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”, (Juan 14:13-14).

Y si usted le pide al gobierno téngalo por seguro que ni caso le harán SOLO COMEN ELLOS SOLITOS USTED NO TIENE DERECHO NO TIENE AMOR AL PROJIMO COMO HA ELLOS MISMOS.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS