LA COMEDIA Y LA FARSIA DE JOSE CARLOS APONTE DALMAU Y EL PPD DE CAROLINA.

Por José Cheo Cruz

La guerra es un infierno… Solamente los que nunca dispararon un arma y que nunca escucharon los alaridos y los gemidos de los heridos, son los que piden sangre a los gritos, más venganza y más desolación”.- (Gral. William Sherman, 1820-91)

¿Comedia o farsa?

En el municipio de Carolina se vive una gran comedia y una falsía terrible, esa gente que están al frente de la dictadura independiente encabezada por el Principito José Carlos Aponte Dalmau, no se entienden, recientemente han desfalcado las arcas municipales a un extremo que de un superávit que dejo José E Aponte de La Torre de millones ya tiene un déficit millonario y todo ha sido por la ineficiencia administrativa y las malas decisiones que toman solo por llenar su ego, ya no tiene dinero ni para auspiciar el béisbol Doble A ahora le darán unos $5,000.00 para la franquicia de lo Gigantes Doble A de $90,000.00 que daban, es que lo mal quitado lo luce, esa franquicia se la robaron entre Sammy Matos, Eric Ruiz, Enrique (Kike) Rodríguez el asesor funesto que lleva la principito al barranco abajo y ya no se detendrá hasta que lo retiren en las próximas elecciones por pela de los contrarios hay una implosión interna que manda adre, fíjense que hasta para decirme que una funcionaria como Delia Muñiz hizo se hizo sus necesidades enzima, los empleados de ornato me llaman porque están hastiados del mal trato que les dan, los de Obras Publicas a diario se de todas las reuniones del Caneco y de sus malas crianzas a los empleados, la policía por igual y en deportes ni hablar, esos son los que yo más conocía y me relacionaba con ellos a diario porque interactuaban diariamente conmigo.

En la historia ha habido muchas farsas y comedia, pero esta es una de las mas grande que he conocido, Por ejemplo la “saria”, la ley contenida en el Corán, prohíbe a las vírgenes tener sexo por la vagina (lo otro lo dejo a la imaginación); pagar ‘dotes’ al marido y la más grande verguenza es que la “devuelvan” porque cogió ñapa de adelanto (como “tropiezan” aquí): la aborrecen, la apedrean y la echan de la familia. La ‘saria’, también, prohíbe el alcohol. Pero el hombre, bestia pecadora, siempre busca sus salidas y últimamente hay movimientos luchando contra estos prejuicios.

Los iraquíes tenían fama de ser formidables bebedores de cervezas y en Irán está el ‘tecato’ que hace orilla con el opio, pese a las duras leyes. La élite oligárquica de esos países musulmanes practica todo tipo de perversión. Sus ONG y fundaciones tienen objetivos distintos a los de Puerto Rico, que es hacer ricos a sus gerentes (“Hágase rico en los 90s.: ¡funde su propia ONG”!, dice un argentino). Allá no: los “hermanos y grupos musulmanes” forman “redes” que pagan los estudios a los más pobres.

Egipto, con 50 millones viviendo con 10 dólares al día, tiene casi la cantidad de estudiantes y profesionales que España (con 45 millones de habitantes). Y lo mismo pasa con esos batas blancas que cinco veces al día oran con la cabeza hacia la Meca, ciudad de Mahoma. Por designios imperiales que apoyan a los tiranos corrompidos, esos países son semilleros de pobres. El Frente Islámico de Salvación Nacional ganó las elecciones en Argelia. Un golpe de Estado dejó 50 mil asesinados (¡siguen matando!), Ni EU ni la UE hablaron de “democracia, exclusión aérea o terrestre”. Tranquilo, Bobby, dijeron los amos.

En Carolina todo se ha trastocado aquí la ética Gubernamental en varios aspectos, se dice que no se debe mantener ni fomentar el nepotismo y esta a granel, la familia de Delia Muñiz son los duro de Carolina, El Caneco se tira todas las que quiera aunque existe la ley del adulterio, y el hostigar en el empleo el general Juan Ortiz Crespo es el campeón, Angy Cepeda la usaron de chivo expiatorio para justificar el mal gasto de sobre 9 millones de fondos federales y ahora después de su calvario en el Estadio Roberto Clemente, la nombran para vivienda y dar servicios a la comunidad con fondos CDBG y ¿no fue la que malversó los fondos Federales? y ahora ponen a los cabros o la cabra grande, a velar las lechugas, que bajo son que inmorales son mi hermano, pero el jefe tiene que quedar bien como de lugar.



La “oligarquía del dinero” y “el capitalismo de casino”, tras la caída de muro de Berlín, inventaron la fórmula maestra: financiar ONG, “sociedad civil”, ‘derechos humanos’ y ‘populares’. Callados frente al reclamo salarial de los trabajadores a los patronos, ¡al Gobierno sí!: ¡Están con el Cotejar del Principito! Callan lo del robo de energía eléctrica de Ortiz Crespo acción criminal, amapuchán las acciones del capitán Moyeno, violando flagrantemente el reglamento y las leyes morales usando el polígono como motel.

Dicen ser enemigos de Chávez; de Mujica, de Uruguay (subió un 10% a los combustibles); de Raúl (un 8% a los combustibles en Cuba; aunque hay muchos vehículos); aliados de los derechistas (figuran en sus boletas electorales); amigos de las FARC y de los Zetas; de Fausto-Usaid y de la gente de safaris que pagan 13 ctvs. Por cada peso sacado de las costillas de los pen… Pierden en el 10 y “paros armados en la Universidad de Puerto Rico” en el recinto y atacan a Luis Fortuño, pero el principito no fue a la actividad de Isla Verde de Alejandro García Padilla y ahora que harán ustedes, el PNP no es manco, por ahí viene un excelente candidato que los puedes derrotar por fin corazón por fin se va la dictadura.

¡Disfruten del ‘demos suizo’ de José Carlos Aponte Dalmau, izquierda burra!

El sectarismo ha sido una práctica dañina en el camino hacia la institucionalidad del pueblo. La lucha de intereses partidarios ha sido el denominador común y no la lucha por los intereses de la gran mayoría del pueblo Carolinense el principito es alcalde de un grupúsculo de su anillo de palacio.

El concepto de que el político en el poder es solventado y pagado por los contribuyentes, no ha tenido una respuesta cónsona por la manera individualista, donde la avaricia ha sido el ingrediente de perpetuidad de este gobernante de Carolina. Ellos han liquidado aspiraciones genuinas de sus compañeros en el ejercicio político y no han pensado en que su gran activo es pasar a la historia con desprendimiento y credibilidad en la administración de los recursos del Estado como paso José E. Aponte de La Torre.

Todo se ha concentrado en la lucha de intereses partidarios y de grupito a su alrededor. Qué valdría más, ¿el tesoro del reconocimiento de todo un pueblo cuando se sale del poder? o ¿los millones que no se pueden gastar, y sobre todo, millones que no pueden ser justificados con transparencia? Es lamentable el choque entre los miembros del Partido Popular en el poder en Carolina, lean la carta que le enviaron al secretario del PPD Víctor Suárez la puerta eliminada del bunker decían al principio que ambos hasta con lazos de familia tenían son de Cayey ¡Bárbaros!.

José E. Aponte de La Torre con una trayectoria política decente, invirtió todo su tiempo en la recuperación y reagrupación del Partido Popular Democrático en Carolina y todo Puerto Rico y en momentos de crisis profunda, por su bonhomía, llegó a firmar un pacto con la Gobernadora Sila Calderón después de haberle dicho llorón, facilitando un clima de gobernabilidad al sistema político Puertorriqueño. Roberto Rivera y Jaime Perellot, con un carisma indiscutible en el espacio político del PPD, están conscientes y maduros para rectificar sus últimos años de gobierno, donde una carrera desenfrenada hacia la reelección de un dictador como José Carlos Aponte Dalmau, por la mala asesoría de su anillo, lo está haciendo perder el foco en los auténticos y verdaderos intereses de la gran mayoría de los Carolinense.

Los Populares piden a grito y debieran estar abocados a la unidad, para así, juntos, propiciar el cambio que a voces necesita la ciudad Gigante Carolina. Pero los propios Populares luchan hoy por buscar un liderazgo que sea bien ganado, con una juventud que proporcione su ascenso al poder, y Roberto y Perellot, con la oportunidad de brindar una nueva esperanza donde el respeto a los valores sea el lema de la gobernabilidad de Carolina, pero estamos muy lejos de eso hoy día, aquí no se median la gente por color de bandera o de piel ahora los negritos no valemos nada no contamos..

Todos debieran estar indefectiblemente comprometidos con la estabilidad, gobernabilidad y el cambio del país Puerto Rico, para un mejor futuro para todos.

Pero ¿Contribuye a la solución del impasse en el PPD de carolina la “expulsión” de Roberto Rivera o de Jaime Perellot? ¿Convierte ipso facto a José Carlos Aponte Dalmau en candidato del partido rojo? Cuentan que en el antiguo pueblo judío se escogían dos cabríos, y se sacrificaba uno en ofrenda a Yahvé y al otro, zaherido con palabras y obras, se le abandonaba en medio del desierto para que Azazel, un demonio, dispusiera de sus restos. De ahí viene el término chivo expiatorio, que ilustra la expiación de las penas colectivas atribuyéndolas a una sola entidad. Persona, partido, nación. En el caso, ese sería el papel asignado por los seguidores de José Carlos Aponte Dalmau contra los dos legisladores del PPD en Carolina. Lo malo, lo grave, lo inútil, es que no han logrado su cometido ahora Robertro es el heroe de los Populares de Carolina y Trujillo Alto.

Roberto Rivera Ruiz de Porras no ha llegado ni siquiera a víctima. Cada acción en su contra aumenta su autoridad ante la opinión pública, y no se diga frente al bando de los Populares empleados del Municipio que han atropellado, que deberá protegerlo en las decisiones finales...ambos legisladores o se hunden también, no pueden ser cobardes y tenerle miedo al principito como han demostrado hasta ahora ambos legisladores eso deja mucho que desear de su liderato y de su futuro la defensa del pueblo es lo primordial.

Acciones como la “expulsión” del entorno del principito de Roberto Rivera y Jaime Perellot legisladores del PPD de Carolina y reconocidos, así como su “destitución” de la presidencia de su distrito , confunden y desconciertan, pues se toman en medio de un compás de espera y cuando se supone que las partes buscan de manera directa o por mediación una conciliación.

Ambos en su conjunto no debieran ser motivo de discordia, pues hecha su labor (buena o mala, según el bando) debieron haber salido de escena. La confrontación se supone entre el PNP y el PPD el primero ni candidato tiene todavía, quien seria el candidato idóneo, del PNP yo tengo el mío, espero se decida para apoyarlo con todo, y para nada deben figurar los árbitros, mucho más si se sostiene y mantiene que fueron los creadores del problema el principito y sus gendarmes.

Además, hay acusaciones propias de charlatanes. Por ejemplo, que Roberto Rivera dejó ver el refajo porque seguidores de Cheo Cruz fueron a expresarle solidaridad por la “expulsión en su reunión”. Oh, ¿y cómo es la cosa? Le levantan primero la falda, y ahora lo acusan de impúdico porque recibió visita de un amante supuesto. Entregados los Globos de Oro y el Oscar, lamentablemente no quedan premios para guionistas tan geniales...como los seguidores del principito en Carolina.

Que tenemos seguidores, no tengan duda, por eso me llaman y nos informan todo, somos una especie de Ombudsman de los perseguidos en Carolina y ustedes lo saben no soy uní presente tengo gente voluntarios que me dicen todo, hasta que Delia Muñoz se hizo sus necesites biológicas encima, en sus oficinas nuevas, verdad, muy triste por cierto, no me alegro de eso, pero Enrique Kike Rodríguez en tu pésima asesoría, no le hiciste caso al prócer José E. Aponte de La Torre, que decía “ Atiéndanme ese loco que me tumba” no le hiciste caso aguanta lo que te va.

Pero los guionistas del Principito son geniales, porque aunque no se conocen los diálogos de los protagonistas, el propósito de la “destitución” de Roberto Rivera prohibiéndole reunirse con su gente fue sembrar el miedo entre los demás miembros de la dinastía Apontista, pero te han salido miembros del PPD como “unos gallitos” reclamando responsabilidad y culpa, y el plan se frustró.

La “expulsión” ahora tiene la intención de dividir al PPD , y ese es un afán necio e innecesario desde que los representantes del bando de el alcalde se salieron de manera deshonrosa por la cocina, dejando el foco de luz sobre los principales responsables y olvidando los consensos que caracterizaron el paso a paso del proceso. Ver a Víctor Pellot en papel de fariseo da pena, aunque a él, vergüenza. ¿Cómo puede hacerse de verdugo de recientes compañeros de ruta? Soñar no cuesta, se dice, pero delirar en un trance de enajenación. Difícilmente a esta altura del juego, entre los populares puedan producirse desavenencias que beneficien a sus contradictores del PNP. La entereza, cuando es hábito o costumbre, no se pierde por complacer a terceros...

Acciones como estas seguirán aplicándose, pues cada cual se rasca donde puede. Solo que si en javilla, hacen heridas y quedan marcas. Los seguidores de José Carlos Aponte Dalmau tienen organismos que les responden de manera absoluta, y en ellas “las Buchachas” o con “ellos”, harán todo cuando sea posible para vengar agravios propios. Aunque nadie entiende en qué aprovecha dar espacio al tiempo para que cabalgue a sus anchas, en vez de ir construyendo puentes que hagan viable una solución.

Se hace difícil navegar en aguas turbulentas o caminar en terreno movedizo. Entretanto, la gente va sacando conclusiones. Con razón cosechan reveses. No saben usar la azada en la paz, pero tampoco los fusiles en la guerra. Estudiaron al norteamericano Dick Morris al final, y nunca al chino Sun Tsu. ¿Cómo maniobrar ahora que el territorio está minado de derrotas? La mediación sigue siendo la salida. Que extraños logren por vías, incluso inéditas, lo que por gestión propia luce imposible. Perseguir jueces es una marginal, y por ahí no se llega mas que al vertedero...y a una derrota electoral definitiva ya lo veranee y sigan en esa ruta.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS