LA IGUALDAD ENTRE LOS NIÑOS Y NIÑAS UNA PRIORIDAD.

Por José Cheo Cruz



La pobreza y la desigualdad social y las oportunidades, son los grandes males que aflige a nuestro mundo. Erradicarla es una obligación y uno de los más urgentes desafíos para la humanidad. Es aterrador el dato de que más de un billón de personas experimenta la pobreza y el hambre extremas.


Hay que encontrar propuestas para una solución duradera de este problema.


La inversión en nuestros niños y niñas es uno de los caminos más sólidos para alcanzar esta meta, para eliminar la pobreza. Es de una lógica aplastante considerar que lo invertido en los niños y niñas es restituido con creces cuando estos crecen, elevando de esta manera el desarrollo de todos. Los niños y las niñas, no son, de ninguna manera, una carga en la sociedad, sino un tesoro con un potencial impresionante de riqueza y de bienestar en el mundo por ello es nuestro empeño en desarrollar al niño en deportes y Bellas Artes y el Gobierno de Luis Fortuño no hace caso a estas propuestas.


Hemos de tener una visión auténtica del desarrollo y no considerarlo como un resultado, primordialmente, de tipo económico no importa lo que gaste el gobierno, también repudiamos los buscones en el deporte a costa de la necesidad que tienen los padres en darle alternativa deportivas a los niños, debemos hacer nuestra personal aportación a su desarrollo. La promoción de cada ser humano y de todo ser humano es el mejor camino para el desarrollo.


Sabiendo que el principal capital que hay que potenciar es el de la persona humana en su integridad, afirmamos que la familia es el espacio más propicio donde se debe experimentar el verdadero desarrollo, pues es la institución social más básica y fundamental de la sociedad, por ello nuestro gran Dios en la Biblia estableció que los homosexuales no entran al reino de los cielos, me imagino que acusaran a nuestro señor Jesucristo de homo fóbico los perversos desviados sexuales.


Afirma recientemente el Papa Benedicto XVI: “Se ha convertido en una necesidad social, y finalmente económica, proponer a las nuevas generaciones la belleza del matrimonio y de la familia, y el hecho de que estas instituciones respondan a las exigencias más profundas del corazón y de la dignidad de la persona. Desde esta perspectiva, los Estados están llamados a ejercer políticas que promuevan la centralidad y la integridad de la familia, fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer, primera y vital célula de la sociedad, haciéndose cargo también de sus problemas económicos y fiscales, en el respeto a su naturaleza relacional” imagínese usted si todos se casaran con personas del mismo sexo ya el mundo estaría extinguido, porque con als tasas de muerte desaparecemos como humanidad.


En una sociedad globalizada ciertamente estamos más cercanos, somos más vecinos pero no nos ha conducido a ser más iguales, más hermanos. El desarrollo de todos se engendrará, ciertamente, de un gran sentido de solidaridad y de amor fraterno. Si esto no se da la brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor, en Puerto Rico hay funcionarios públicos que discriminan con los pobres, los sin hogar son sacados de los municipios en vez de buscarles hogare y soluciones, los niños pobres del residencial son discriminados no les permiten ni usar facilidades recreativas hay varios casos al respecto.


Hay una serie de factores que no permiten alcanzar la meta anhelada. Hay una tremenda desigualdad en la posesión de las riquezas, en el capital humano, en el nivel de educación en las diferentes clases sociales. Es, también, muy evidente la disparidad, cada vez más grande, en los sueldos de las personas según los niveles que ocupan y de acuerdo a los países en que se encuentran. Los esfuerzos por aumentar los programas sociales en los campos de atención a la niñez debe ser un hecho entre nosotros para promocionar los derechos de niños, niñas y adolescentes y ofrecer la mayor dignidad de vida posible para ellos.


Por ello nuestro programa par la prevención de la delincuencia juvenil con deportes, educación escolar y Bellas Artes y no se han puesto ni siquiera a analizarlos son bárbaros los políticos de Puerto Rico, sus hijos tienen donde estudiar, comen bien, duermen cómodos y tiene de todo pero y el resto de la población, no les preocupa.


Recomiendo lean nuestras propuestas en www.radioelfaropr.com están abiertas a criticas no nos interesa protagonismo sino que se haga y punto sin consideraciones políticas partidistas ni criterios personales, aquí lo que debe contar son nuestros niños, nuestros pobres, los sin hogar, el menesteroso que Jesucristo, siempre defendió cuando estuvo en esta tierra , parecere Quijotesco, pero seguiré con mis Quijotadas, así me ayude Dios.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS