LA REVELDIA HIPOCRITA DEL PPD

Por José Cheo Cruz

Pese a las conjeturas sobre la temática principal de un discurso gubernamental de Luis Fortuño, donde se anunciaría, en las próximas horas, y la opinión mayoritaria es que reclamará a los Puertorriqueños que se aprieten el cinturón ante la situación que vive el país, bajo el alegato de que así “lo impone la situación internacional” y la situación de Japón, acrecentará un aumento al precio del combustible.

No sería la primera vez que se invoca la manoseada “situación internacional y la escalada alcista de los precios del petróleo”, entre otros factores, para poner en marcha un “plan de austeridad” a los Boricuas.

Lo primero que debe apuntarse es que nuestra población mayoritaria sobrevive en medio de la más severa austeridad y que su cotidianidad ha empeorado de manera drástica precisamente por el alto costo de la vida, ahora no tenemos ni para comer, nuestra canasta de alimentos esta vacía.

Ahora más que nunca se dispara el número de Puertorriqueños que pasan “las de Caín”, sumidos en una precariedad atentatoria al significado de una vida digna.

Ahora como nunca es impresionante el abismo entre los precios actuales de los productos de la llamada “canasta familiar” y los vigentes hacen apenas unos años, aunque los culpables de esta situación que vivimos hoy son Sila María Calderón y Aníbal Acevedo Vila, sin lugar a dudas porque no tomaron medidas preventivas a tiempo y ya estamos en metástasis general.

En la comparación no puede omitirse, ocultarse ni manipularse el comentario callejero de que la situación “no la aguanta nadie por lo difícil que está”, y que “no se mueve un centavo” en un país virtualmente “paralizado”, la economía no hay empleo, no hay construcción, no hay agricultura, no hay economía de servicios, el turismo estancado y la alta tasa de criminalidad además de la crisis moral, ahuyenta el turismo , somos una de las jurisdicciones de mas alta tasa de crimen de toda clase en Los Estados Unidos y Latinoamérica, mueren aquí más que en la guerra de Irak e Irán diariamente.

Lo injusto es que el panorama empeora para la mayoría, mientras una minoría disfruta de una vida de lujos, abundancias o extravagancias, gracias a las arcas públicas tanto Populares así como PNPs. Sería absurdo meter en el saco de los que pasan crujías a quienes llevan una vida confortable fruto del sudor de su frente, o a los que disfrutan un alto nivel social por su estirpe familiar. No se olvide que “a quien Dios se lo dio, San Pedro se lo bendice”.

Además de comprobarse en los archivos de prensa y nuestra historias recientes, es harto conocida la reincidencia de que en cada ocasión en que se ha reclamado a la población “restringirse el estómago”, no hacen lo mismo los altos funcionarios gubernamentales y no creo esa sea la actitud de los Legisladores, alcaldes, ni altos funcionarios del estado que andan en vehículos carísimos y de muy alto consumo por ejemplo de energía, el Chuchín tiene una Cadillat a todo fuete y un grandilocuente letrero que dice al frente “El Chuchín” es un vagabundo irresponsable, el brujo fatulo este, Héctor Martínez Salio culpable.

Desde la calle se ve el despilfarro de recursos públicos que caracteriza la cotidianidad de los funcionarios. Nadie puede demostrar que el derroche ha cesado en momentos en que desde el Palacio de Santa catalina se clama austeridad.

De ahí la incredulidad anunciada en una intervención del gobernador Luis Fortuño, con más de los mismos precedentes.

Sin embargo no podemos dejarnos engañar por una orquesta mediática dirigida por el Partido Popular Democrático (PPD), por ejemplo en WKAQ, Luis Pavón Roca, Ángel Matos, el del medio día el profesor de Mayagüez, la mayoría son Pro PPD y no estadistas, muy pocos, que se ha propuesto menoscabar la personalidad política del gobernador Luis Fortuño, no sólo para obtener la descalificación, sino la rebeldía cívica que dé al traste con la legitimidad democrática del Gobierno. En otras palabras, tienen un evidente objetivo político: hacer parecer al Gobierno como el que denuncia san Agustín en La ciudad de Dios, “un gobierno sin justicia es un robo”, dice el doctor de la Iglesia, y agrega, “porque sus acciones y omisiones violan sus valores básicos”.

Es decir, “que este Gobierno es legítimo por la forma de llegar al poder, pero es ilegítimo por lo que hace”. ¡Qué acomodaticia y pancista es esta “sociedad civil” que anuncia el PPD! A Luis Fortuño se le exige “que ponga el marco y pinte el cuadro”, sin embargo, guardan silencio cómplice contra verdaderos desmanes cometidos por sus jefes políticos cuando “dirigen” al país ninguno son honestos diciendo que fue Sila y Aníbal y el hermanito de Alejandro García Padilla culpables de las debacles estatales y de la Universidad hoy día, digan la verdad sean honesto y entonces puedo creerles en algo.

Pero es fácil adivinar la lógica de esta decisión, que no es más que la expresión típica del egoísmo de clase representado por un grupo inequívocamente mezquino que ha querido marcarle los tiempos al Gobernador Fortuño, a quien se le considera poseedor de una especie de “agenda del demonio”. Y hasta podríamos afirmar que han tenido gran acierto de ilustrar sus partituras con la estética de un segmento de la población que no está acostumbrado a plantearse la más mínima rebeldía contra el ambiente social y político en el que vive, y cuyas características más llamativas de su comportamiento es la sincronización de las reacciones con la oposición.

No me extrañaría a juzgar por ciertos discursos y poses tan visibles, que responden a un plan propio del desvarío que tienen algunos grupos de “empresarios” y políticos del PPD, que simultanean negocios y política. Solo falta que por el “bien de todos” “El bien común” se pida la dimisión del gobernador, a quien han llegado a ningunear considerándolo como “el político más inmoral que ha tenido Puerto Rico, cuando eso no es verdad, son mentiras mediáticas para acercar la braza a su sardina”.

La altanera acción de estos pretensos censores ubicados en algunos medios de comunicación, es acosar al Gobierno con las mismas falencias de las que adolecen. Ninguno tiene hoja curricular de gestión pública a favor del pobre y de la isla del encanto en sus recientes gobernanza Democrática, y cabría decir que han hecho muy poco por el avance que niegan. Ahora, en un santiamén quieren un Puerto Rico libre de corrupción, de narcotráfico, de delincuencia, y en la época de mayor pluralidad democrática han desembocado en temor al autoritarismo y al poder vitalicio, el caso de José Carlos Aponte Dalmau en Carolina.

Verdadera sandez de quienes elevan esta sobre reacción en función de prejuicios o preconcepciones que han venido ocurriendo de gente incapaz de formular propuestas serias y efectivas enquistada en una oposición sin fuerzas creativas, productivas, ni pensante, y que no puede alegar que tenemos un sistema electoral restrictivo, concebido por un dictador y sin las reformas verdaderas. Uno no logra entender por qué persisten estas alianzas con espacios políticos sin la calidad necesaria; espacios de aprendizaje, cuando conocimientos y experiencias es lo imprescindible en cualquier buen político.

Lamentablemente es gente carcomida por la indecisión y la fobia personalizada, gente que sigue en sus trece, inventando, buscando y haciendo planteamientos apocalípticos y vengadores que no pueden superar las siglas partidarias. La misma decadencia política le aumenta su furia, que le domina y, sobre todo, le intoxica.

Aquí hay que dejarnos de chiquitas, busquen las acciones de los últimos gobernantes del Partido Popular y busquen que dice su candidato para arreglar esto y como lo hará que nos convenza a todos y entonce actuemos, es mejor un malo conocido que uno por conocer recuerden la máxima popular del pueblo Boricua, no te dejes engañar por políticos de ambos partidos buscones y engañadores que solo saben vivir de lo del pueblo y anda saben ni hacen por ayudarnos a todos por igual.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS