LA SANTA INQUISICION DE CAROLINA EL COLMO DE LA DESFACHATES.

Por José Cheo Cruz

¿Será posible lo que se habla en los pasillos del purgatorio de Carolina, la casa Alcaldía? Y lo que nos han informados fuentes regularmente bien informada de lo que se mueve alrededor del Principito José Carlos Aponte Dalmau. “Lo que se oye y se dice en el quinto piso, el bunker municipal de Carolina.

La designación de Isami Ayala como VICE-ALCALDESA!!!??? Ya que el alcalde empieza en Julio su campaña para tratar de reponer el gran trecho y terreno perdido, que de veras, es mucho con demasiado, sus acciones lo tienen al borde del precipicio y si el candidato del PNP es el que yo creo, ¡hay mi madre! a llorar pa’ maternidad, viene y suena un olímpico, puro y sin mancha para salvar al pueblo del derrotero que lo llevan de Sodoma y Gomorra y de la corrupción Rampante en Carolina.

Pero les digo que este disparate traerá consecuencias en el entorno municipal y más aun en el estatal. Esta dama se distingue por su estilo dictatorial y prepotente, donde no existe otra opinión que la suya. Pregúntele a cualquiera que la conozca si a la hora de entablar una conversación hay espacio a la presentación de ideas.

En qué cabeza cabe que una persona que defiende a capa y espada los atropellos, la ignorancia y la incapacidad administrativa de sus subalternos pueda tener la capacidad de asumir roles de justicia social!! Decía mi abuela que no hay peor ciego que el que no quiere ver y esta es la filosofía de vida de esta persona. ¿Es que alguien puede decir que hoy en Carolina se tiene una administración mejor que la de hace 5 años en la era del prócer José E. Aponte de la Torre?, ni un loco cree eso.

Tiene usted alcalde José Carlos Aponte Dalmau (El Principito), una idea de la opinión que tienen sus contratistas de mayores años de servicio en este municipio, de la oriunda de Miñi-Miñi Loiza, la negrita, que reniega su raza negra. Todos dicen lo mismo, “que cuando se reúnen con ella para plantear una situación con Vallés o con el Caneco, ella no los deja hablar y básicamente repite el mismo libreto que les escribió cualquiera de estos dos incompetentes”.

El propio Rufino Rodruez, que tanto aporto al desarrollo de las obras y proyectos en Carolina, que adiestro a una jibara de Villalba su esposa Mabel Lopez, para aprender como correr Obras Publicas y levantar lo que hoy es la Gerencia de Infraestructura, que puso su licencia de ingeniero como garantía por su prestigio profesional, que le celebro en su propia residencia al lado del Hospital de area de Carolina la fiesta a su Avanzada donde Victor Pellot disfrutaba en su jacusis foto publoicada por Deborat River en su Facebook no Cheo Cruz, y que el Tribunal dictó sentencia a mi favor no como quisieron decir, y sin embargo a Rufino un exelente contratista de mucho prestigio ,hoy en dia se le desprecia por ser un "viejo obsoleto" asi le dicen a alguien que mecere respeto de todos. Asi se lo vendieron Caneco y Valles a Isami Ayala, y ella se lo compró despreciándolo profesionalmente. ¡Qué Barbaros!

¿Y del personal que labora en su Gerencia de Infra-estructura? Lo invito a que haga una encuesta entre ellos. Le dirán lo mismo, no hay opinión correcta que no sea la de Isami Ayala. Le recordaran los atropellos, discrimen y el hostigamiento laboral que tienen Vallés y Caneco en sus Departamentos.

Usted sabe que hay empleados que tienen Casos en distintos foros de justicia por sencillamente la Isami hacerse de la vista larga y no tomar acciones mediadoras, justas y propias de la Gerente para mitigar lo que le vendrá a usted Principito pa’ encima muy pronto y mas en estas elecciones las investigaciones Federales, Estatales y Legislativas lloverán.

En parte lo entiendo porque aunque usted viene de la empresa privada en realidad no entiende como funcionan las grandes empresas. Todo empresarial que aprecie su fuerza laboral, que se entere que hay una situación con la base de su empresa, los obreros, no lo piensa dos veces y si tiene que coger un avión de la China a Puerto Rico para oír los reclamos lo hace, los escucha, toma una decisión justa y reacciona!!!! Pero que se puede esperar del Principito, Dios los cría y ellos se juntan, simplemente no se le puede pedir peras al olmo que de peras, son tal para cual, son uña y mugre, ella renuncio cuando su padre era alcalde porque no aguantaba el bulto, se fue a estudiar leyes no revalida pero estudió pero no es buena gerente ni supervisora siquiera en equidad y justicia..

Sepa usted que hay gran preocupación entre los empleados municipales con esa designación ante el temor de que aumente radicalmente la ya entronizada ola de terror y persecución selectiva que descansa en los comités de odio que obran en todas las dependencias municipales, los cuales nada tienen que envidiarle a los comités de rápida acción que mantiene el régimen comunista de Fidel Castro en Cuba y de Hugo Chavez en Venezuela.

En Carolina es un pecado capital el disentir y reclamar cualquier derecho, producto de las arbitrariedades de un régimen anti-obrero que solo piensa en eriquecerse usted y enriquecer a los grandes intereses en detrimento de la clase trabajadora, por decirle la gran verdad de OMPU usted me boto de los deportes en Carolina y el 17 de este mes su jefe de seguridad, Juan Ortiz Crespo, va para una vista administrativa en AEE, ($10,000) de multa le esperan, por robarse la energía eléctrica y la persona que puso el pillo también lo puso en la casa de su vecina su madre Doña Daly Damau, ya lo quitaron, lo sabemos, pero les digo que es testigo del pueblo el electricista del escamoteo y el pillo en esas dos casas, Justicia abrió una investigación también, sobre OMPU y vienen muchísimas mas, que no le cuento porque espero lo cojan con las pantaletas abajo y me persiguió y me proscribió, siendo un Estadista que lo respaldó, en sus aspiraciones de las pasadas elecciones con hechos y publicidad, me manche las manos y usted lo sabe, lo defendí hasta en los Tribunales.

Este nombramiento le va a traer consecuencias fatales tanto estatales, como en el seno del propio Munucipio de Carolina, ya que si esta persona lo reemplazara en el periodo de su campaña electoral que empiesa en Julio, porque esta asustado y con razón, sepa usted que cualquier líder tiene que tener Don de Gente!! Esto es Política 101!! ¿Tiene usted una idea de la opinión que tienen sus líderes de barrio, líderes populares en el Comité Central, potenciales candidatos a posiciones políticas de la bien conocida Isami Ayala? Sus líderes de barrio, que cada vez son menos, no le reconocen pedigrí político en Carolina.

Algunos conocen al papá de la joven Isamis Ayala dentro del PPD, pero igual dicen que la damita no tiene la mitad de la humildad de su progenitor. En las caminatas de las pasadas elecciones, caminaba como los huevos del perro, atrás. En Política 101, el manual dice que hay que ir adelante recogiendo lo que se comenta y reaccionando al otro día. Claro ella descansaba en la opinión del Caneco, que en esos menesteres de estudiar las comunidades dista mucho de la difunta Emily Rivera.

Hay que reconocer que Doña Emili Rivera le daba cariño e importancia a los reclamos de los lideres de barrio. Pregúnteles a sus líderes de Buenaventura, Severo Quiñones, Sabana Abajo, Buenavista, Martín González, Vistamar, Parque Ecuestre, El Pueblo, Barrio Colo, Los Flores y Saint Just. A nivel Político Central, ni le voy a abundar porque es de usted y se piensa lo peor, que van a pensar de esa tal Isami que nadie conoce. Sepa usted que allá en Puerta de Tierra se busca alguien que lo reemplace. Como es posible que usted sea tan irresponsable de haber dejado plantado a un Willie Miranda Marín y a Héctor Ferrer, en el Lobby del Quinto Piso, cuya paciencia y recordada buena fe del primero el Cagueño de todo Puerto Rico querido, lo llevaron a esperar tres horas!!

Y no es el único a quien usted deja plantado. Su prestigio y liderazgo entre la mayoría del liderato central del PPD está al nivel del excremento que limpian en su Hotel de Mascotas.

Víctor Suárez es una persona muy seria, honesta, laboriosa y correcta, a quien su padre vio cualidades profesionales y políticas para asumir la Vice-Alcaldía, e incluso le planteó que Víctor Suárez sustituyera al prócer en caso de pasarle algo o su retiro y ya tenían visto un apartamento para que se mudara a Carolina desde Cayey y usted y todos, saben la amistad que siempre tenia y tengo con Víctor Suárez a quien usted negó como Pedro a Jesucristo mas de tres veces y lo botó.

El Pueblo de Carolina y el Partido Popular Democrático debe alzar su voz de protesta ante semejante aberración de nombrar en ese cargo a una persona que no tiene ninguna trayectoria política. ¿Alguien que ni tan siquiera vota en Carolina? ?Que nos pasa Carolina?, hasta cuándo vamos a seguir haciendo como el avestruz metiendo la cabeza en un hoyo para no ver lo que sucede a nuestro entorno. Hay un refrán que dice; el que calla otorga...y da por bueno los desmanes y desvaríos que a diario se cometen en el Palacio de Miraflores. Con estas acciones el Principito, ha prostituido y deformado todos los dogmas ideológicos del Partido Popular que representa desde la poltrona municipal.

Esto es así porque la consigna de PAN, TIERRA y LIBERTAD, ha sido festinadamente violada, el PAN se los están comiendo los amiguitos que les llaman los “comesolos”, la TIERRA, se la han quitado a los pobres para ponerlas a disposición y a la especulación de los grandes intereses, la LIBERTAD, ha sido criminalmente coartada, pobre de todo aquel que disienta y/o reclame algún derecho porque le sueltan todo el aparato represivo y se activan los comités de rápida acción, para sembrar la semilla del odio y del rechazo. Sabemos de buena tinta que las relaciones entre el PPD a nivel Central, no son las mejores, porque hasta allá se han dado cuenta la clase de persona que es el Principito que cree que es RAMSES I o mas caribeño aun, un Baby Doc Duvalier.

En su mente el ha proyectado la falsa imagen de que el mundo gira a su alrededor y como persona engreída que es y falto de humildad, con esa actitud le esta haciendo un flaco servicio a la causa del partido el cual ya ha comenzado a preocuparse. Principito que bueno es cojer las cosas en bandeja de plata y la mesa servida, por merito ajeno de una dinastia Apontista en decadencia. Principito, tu le puedes dar catedra a Fidel Castro y a Hugo Chavez sobre Dictadura 101 y Autocracia 102 y en ti tendrían un excelente profesor.

En Carolina la bandera política tiene en lugar de un Jibaro con machete en mano a un trompetista bajo un arcoíris.

A esta señora, Isamis Ayala, le quedan los zapatos muy, muy grandes. Después no lloren como niños lo que no ha sabido defender como hombre, allá usted y sus desaciertos constantes para jorobar al pueblo de Carolina.

La Biblia dice: “honra a tu padre y a tu madre para que los días se te alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. Dígale al padre del Colegio en Canovanas, que se lo enseñe, por Dios.








































Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS