NUESTRA RESPONSABILIDAD CIUDADANA PARA CON LA COMUNIDAD

Por José Cheo Cruz

En Foro Social Deportivo y Comunitario Inc. y en el Club Deportivo y Comunitario Gigantes Inc. Que ya no es de Carolina como muchos se creen somos de todo Puerto Rico, especialmente de San Juan Gracias a Jorge Santini Padilla, ya que nos proscribieron en nuestro llamado “Home Town” Carolina, por el dictador principito José Carlos Aponte Dalmau, en nuestras organizaciones creemos en la unión de las comunidades para resolver por auto gestión nuestros problemas sociales, sin contar necesariamente con el gobierno ni con Legisladores insensibles y buscones, creemos en lo que Pedro Rosselló decía hacer las cosas con la fuerza del pueblo, por ello luchamos por los humildes, por lo que menos tienen, para que tengan la misma oportunidad que los ricos, los que llamamos pudientes, o blanquitos.

Por ello nuestra responsabilidad comunitaria. Tenemos una responsabilidad personal, tanto frente a la vida, como en la familia, como en aquellos cargos que hemos nosotros aceptado hay esta la historia de nuestra vida; hay una responsabilidad que nace de la dirección política, que nace de los políticos una responsabilidad empresarial, frente a la empresa que se tiene, que un país necesita, y hay una responsabilidad social.

Las juntas de vecinos en Puerto Rico, que se debieran extender por todas partes, y que vienen a asumir esa otra responsabilidad, la responsabilidad de la comunidad.

Cuánta alegría da el ver que muchos problemas se han solucionado en los caseríos, en los barrios porque los “comunitarios”, los de las juntas de vecinos, han asumido su responsabilidad y han sabido enfrentar aquellos problemas que tienen delante; han aprendido, que no todo se puede dejar a la iniciativa del gobierno, a la iniciativa de la empresa, a la iniciativa individual, que hay una responsabilidad colectiva por ejemplo estuve en el barrio Cacao de Carolina y allí ante la ola criminal los vecinos están que trinan, se reunieron y me invitaron para que los asesorara, están muy desesperados y molestos con el alcalde José Carlos Aponte Dalmau por los asaltos domiciliarios , las violaciones a jovencitas y mujeres.

También tuvimos que intervenir en uno de los Residenciales de San Juan que impactamos en las brigadas de impacto deportivo ya que nos le dieron una golpiza a uno de nuestros participantes en béisbol, con Los Lobos de San Juan, porque se negó a trabajar en el punto dando vigilancia ya que ahora el siendo menor de edad no acepto trabajar dando vigilancia con los radios esos pequeños para alertar cuando las autoridades vienen para el residencial, diciéndole “ya yo soy un pelotero y me han enseñado que eso no lo debo hacer”, enseguida cuatro malandrines me lo hartaron a pescosá, el joven de 13 años se defendió como pudo tirando puño también esto ocurrió cuando lo dejamos en su caserío después de haber participado en un juego de béisbol, y estar cansado de coger sol todo el día, para mi es un héroe de esta tierra ese niño, y fíjense que mucho ha mejorado en su juego de béisbol también, hay que verlo para creerlo y intervinimos con los lideres de esa comunidad y los llamados del Punto, y por fin ¡Que Buenooooo! Se resolvió para disfrute de todos, ya él no lo pueden obligar a dar vigilancia en el caserío, y esto créanme que es muy triste, pero ocurre a diario en los residenciales Públicos de Puerto Rico, usan los menores para dar vigilancia en los puntos de Drogas, ¡Caramba! Cuanta insensibilidad en nuestro Puerto Rico y nadie hace nada porque quienes dirigen esos lugares son los maleantes no el gobierno.

¡Que abuso!, todos tenemos que erradicar estos bandidos como sea decían, los de Cacao recientemente, aunque nos acusen de tomar la justicia en nuestras propias manos. Hay un nuevo comandante en Carolina “El Cano”, muy predispuesto a ayudar eche pa’ lante que Dios lo ayudará a resolver las cosas y la ola criminal de carolina que está muy difícil, usted es de los buenos, no cuente con esta gente del Municipio, que en días recientes trasladaron de mala forma los Policías que daban buen servicio en los campos de Carolina y además viendo un motín en Jhon Dew College por sus cámaras sin uso desde el edificio donde esta AEE al lado del bunker de la casa Alcaldía, y nada ni caso hicieron, tuvo la Policía Estatal que solicitarle ayuda para que intervinieran junto a ellos.

Ahora bien en Carolina se esta usando los sistemas electrónicos de cámaras y computadoras para perseguir los contrarios y para hacer campañas políticas en pos del principito, también usan los sistemas de computadoras e Internet, para enviar virus a nuestras paginas de intenet www.radioelfaropr.com www.elfaropr.tv y www.elfaropr.com , para boicotearnos y para hacer campañas por el alcalde, eso es ilegal son fondos Federales y el FBI tiene que tomar carta en este asunto, hasta cuando seguirán burlándose de la ley el Apontísmo dictatorial y de nuevo cuño en Carolina.

Las juntas de vecinos son una expresión muy concreta de lo que nosotros llamamos la sociedad civil. A muchos dirigentes políticos y buscones, corruptos también, no les gusta que los “comunitarios” asuman su responsabilidad, pero tiene que ser así: ni los gobiernos solos, ni los empresarios solos resuelven los problemas. Es necesaria la participación de la comunidad, con juntas de vecinos, o de otra manera.

Ayudemos a nuestros vecinos hagamos un solo bloque para resolver nuestros males sociales, no esperemos a que el gobierno los resuelva mete mano que solo así podremos tener un Futuro mejor y un Puerto Rico mejor para vivir en paz.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS