OTRO PIRULIN UNA HISTORIA DE HORROR EN CAROLINA.

José Cheo Cruz


Estando en una reunión de residentes de Las Villas, hablando de las ayudas que el Municipio les niega y la visita de la guagua de Viva Carolina, que esta mas muerta que viva, surge el relato de la próxima conspiración que esta gestando la Negrita de Miñi-miñi, Isami Ayala.

El relato es tan increíble que me cuesta trabajo creerlo. Si recuerdan en un pasado artículo de readioelfaropr.com denunciamos el atropello que se cometió contra la nieta del difunto y bien recordado chef del lechón de Severo Quiñónez, Medero. Sacamos a la luz pública como a esta bella dama de piel canela, con una preparación académica al nivel de muy pocos en este municipio y con una trayectoria política con el buen amigo mi Representante, Roberto Rivera Ruiz de Porras, la timaron ofreciéndole a puertas cerradas una posición de Directora Auxiliar en obras publicas posición que esta ocupada por un presidente de barrio del PPD, o sea que planean expulsarlo de su posición..

Detallamos que el Caneco Víctor Rodríguez Mangual, a quien se le pidió discreción sobre este operativo de conspiración contra un funcionario que lleva sobre 20 años ligado al Apontismo en Carolina y a acciones comunitarias siendo un líder comunitario, pero el Sr. Víctor Rodríguez (Caneco) no hizo mas que llegar a Obras Publicas y activó un Comité de Odio con el personal administrativo que provocó que las turbas troncharan la oportunidad de permitirle a la joven Medero poner la casa en orden!!.

Sr. Víctor Rodríguez Mangual (Caneco), tu movida fue doblemente efectiva para ti, porque con ella te evitaste que llegara una profesional honesta probada, que sin duda alguna sacaría a relucir tu incapacidad administrativa y tus traqueteos ilegales y la corrupción rampante recogiendo dinero de ki bag de los contratistas, de las subastas amañadas y de encargo para llenar las arcas del alcalde y de sus campañas políticas y mas que eso, para la mancuerna de corrupción que mantienen en ese municipio en barias dependencias, que mantienen un grupo de palacio con la anuencia de Mabel López y el silencio sepulcral del Principito José Carlos Aponte Dalmau, y no menos importante te evitarías el desagrado de tener a una persona de la raza negra mas capaz que tú, cosa que no te gusta porque hasta siempre dice “Los caballeros la prefieren rubia” eres racista no quieren saber ustedes de los negros, se discrimina contra los negros. Revolcaste el avispero y le tronchaste las aspiraciones a la joven Medero que es una profesora de la Organización Educativa de Ana G. Méndez, estudiante de doctorado es una intelectual competente no una alicate como lo eres tu.

Ahora fuentes que nos merecen entero crédito y que en el pasado nos han dado informaciones fidedignas sobre tu accionar y de otros gangueros que te acompañan en las andanzas de corrupción que mantienen en ese Municipio, donde se amaducha y se mantiene un grupo experto para esconder las ilegalidades con ex empleados de las oficinas del Contralor de Puerto Rico, de eso hablaremos después, ahora nos enteramos que tienes a una joven Colombiana que labora con Isami Ayala en Gerencia de proyecto e infraestructura, a la que le estas pelando el diente como sabes hacerlo y es rubia, pintá pero rubia al fin. Parece que el idilio con la secretaria que también denunciamos se murió y ahora suspira y te moja por esta hermana suramericana Colombiana que no vota en Puerto Rico, ya que es Residente Permanente de los Estados Unidos.

Las informaciones apuntan a que te pasa paseándola y que como notaste que la dama tiene aspiraciones de progreso como es natural, le estas vendiendo un sueño, ser tu mano derecha en Obras Publicas. Esto no nos sorprende porque ya es bien conocido en todo el municipio que eres un cabro enfermo de pocos recursos. Si señor, te vacilan porque a la hora de batear tienes que pegarte al plato para dar un toquecito, no un extrabase.

Bueno de nuevo volvemos a la parte increíble a la desfachatez de tu parte y tu gente. Resulta que la fuente nos dice que la propia Isami Ayala, de Loiza Puerto Rico, haciéndose la amnésica tiene el descaro de ignorar las aspiraciones de la joven Medero, para ser cómplice de gestar a puertas cerradas y luces tenues, la fabricación de la plaza de Directora para la hermana oriunda de Colombia. ¿Podrá ser posible que el racismo de Caneco y otra gente en el Municipio de Carolina llegue tan y tan lejos que haya contagiado a la Negrita de Miñi-Miñi? Isamis Ayala, negando ella misma su raza.

Te pregunto Sr. Víctor Rodríguez Mangual (Caneco), si no es verdad que después de esa reunión llegaste a Obras Publicas para activar el Comité de Odio? O es que como la joven es bien parecida y blanquita, te esta quitando el sueño? ¿Sabe el personal de Obras Publicas lo que se esta cocinando? Por que ese estilo tuyo de jugar con las aspiraciones de la gente y venderle sueños, es tu estilo de juego. Yo se que mi amigo de Sabana Abajo en un negocio de La Monserrate le estrujo a mi pana Seary, que iba a ser Director. Que pasó, también lo envolviste en un sueño para que hostigara a los trabajadores? Seary es fundador de este régimen con José E. Aponte de la Torre y cuando eso tú no era guardia ni de palito, ni conocía al prócer y Siary era su amigo de confianza hoy es negro no cabe en esas lides, eso es historia.

Pero esto en macondo Carolina…, son sólo algunos de los run-run. Mientras, el rancho sigue ardiendo. Y El Principito gozando… con el mal de muchos, la persecución rampante para mantener su mancuerna de corrupción. Pero todo apunta a que sus funcionarios no entrarían en esa clase de renuncia al confort que el ejercicio del poder les ha asegurado a nivel de príncipe en muchos de ellos.

En la esfera oficial Municipal de Carolina, se vive una realidad muy distinta a la que enfrentamos todos los Carolinense aquí abajo señores, no sigan destripando al pueblo mientra ustedes viven de la mancuerna.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS