¡CAROLINA!... EN EL PNP LOS CHIQUITOS SE COMEN A LOS GIGANTES

Por José Cheo Cruz

El Partido Nuevo Progresista sin dudas que ha perdido el rumbo en Carolina, estuve escuchando las quejas de los miembros de muchos años de luchas en el PNP y de veras que me da mucha nostalgia los años que desde niño dedique a luchar (35) en total, creyéndome que estaba tratando de convertir a Puerto Rico en estado 51, para reducir la pobreza a su minima expresión y por el bien común, ¡caramba que mucha insensatez!, que si quienes quebraron al país fue el PPD, Sila y Aníbal, que si en vez de despedir 30,000 fueron 12,500 y que de esos solos 2,800 eran PNPs, que desfachatez, recuérdese que el promedio de los componentes de los hogares en Puerto Rico son tres personas, y si en verdad fueron 12,500 por tres se quedan 37,500 seres humanos, Puertorriqueños, sean comunistas, Populares, PNP u socialista o sociolistos sin comer, porque no tienen entrada. Les cayeron chinches a los líderes que vinieron con esa historieta de mal gusto.

Ahora bien, ¿que caramba pasa que con el alcalde de Loiza Eddy Manzo? que de Manzo y cimarrón, de buenas a primera es un alcalde poderosísimo en el gobierno de Luis Fortuño y mantiene a casi todos los jefes de agencias regionales nombrados por él y bajo su tutela, en otras palabras ,que como para el PNP no existe Carolina ni su gente, Luis Fortuño ha atropellado a los Carolinenses, y lo peor no nos hacen caso, no existimos para Luis Fortuño y su gente, por ello ahora y a toda prisa están buscando salidas rápida para nombrar a cualquiera como candidato y esto es triste, Los Carolinenses siempre se les llamó como “Rompe Brazos”, depues vino José E. Aponte de La Torre les llamo y se conocen hoy como “Gigantes”, pero para el PNP y Luis Fortuño, ni una cosa ni otra, ni rompe brazos ni Gigantes, somos micos y olvidados , y nos han impuesto funcionarios insensibles ante los sufrimientos de los Carolinenses ante la dictadura que padecemos con José Carlos Aponte Dalmau, “EL PRINCIPITO”, ¡que Barbaridad! y eso que son el partido de la igualdad, escuché a Jaime Alex Irizarri decir, ser el niño símbolo del atropello y eso, es verdad, lo han marginado y el corazón del royo lo aclama como su líder idóneo y candidato a la poltrona Municipal, es un excelente ser humano y muy buen orador y trabajador también, salio en defensa de sus “Giganticos” o de sus ex rompe brazos, porque deben salir a romperle los brazos a Eddy Manzo convertido ya en diablo y acabar con las imposiciones deshonestas, ¿cuantos votan en Loiza vs los que votan en Carolina? esto es injusto. Y no respaldamos estas acciones deshonesta del alcalde de Loiza y el gobernador tiene que ponerse para su número si es que correrá para las próximas elecciones, nunca he respaldado las injusticias.

Hemos sido victima también de Eddy Manzo, que con su ñeñe, ñe, nos ha pretendido dirigir nuestra organización comunitaria y hasta nos ha amenazado ya que trajimos a nuestro campamento del 2010, mucha gente de su pueblo, incluyendo empleados que nos impuso, y pretende decirnos como pagar nuestras obligaciones, como se cambia la gente, ¿que o quien le confiere ese poder a Eddy Manzo?, por ahí humea y las cosas están color de hormigas bravas, los PNPs de Carolina están que trinan y amenazan con sacar su grito de rompe brazos y romperle no el brazo el espinazo a Eddy Manzo y sus arrogantes funcionarios regionales nombrados por Luis Fortuño, que ni fueron a esa reunión convocada para discutir lo que harían con el Principito, donde fui invitado por varios ciudadanos y funcionarios electos como la Presidenta de la Cámara Jeniffer González y otros, incluyendo el Secretario general del PNP y los legisladores Eric Correa y Elizabeth Cazado, lo cierto es que se vio claramente que hay descontento con Luis Fortuño y con el PNP a nivel central, por el abandono a Carolina y su gente, y yo grito un grito Gigant….eeee,¡Carajo! ¿Que te pasa Luis? ¿Qué te has creído?, a Carolina hay que respetarla, porque Carolina es Carolina y lo demás son Monte y Culebra y eso es Eddy Manzo un miquito contra un Gigante, ¡fuera esos funcionarios arrogantes y perseguidores que nombraron en Carolina regional a nivel Estatal!.

Toda actividad humana es inficionada por las pasiones. Como rémora vital de los instintos, los seres humanos insuflamos a cada una de nuestras actividades un determinado grado de fogosidad que muchas veces obstruye el discernimiento.

Hay que procurar el justo medio de equilibrio y tener la suficiente capacidad de evaluar críticamente toda crisis para poder emplear los correctivos y soluciones.

Lo digo a propósito de las reuniones unitarias que se celebran entre delegados y miembros de Luis Fortuño y Pedro Rosselló y el PNP, en las cuales debe predominar la ecuanimidad y la visión de futuro.

En política las más agudas confrontaciones deben dar paso en un momento dado a la reflexión y al análisis de perspectivas. La historia del PNP es amplia en ejemplos que marcaron declives transitorios, pérdidas de poder, divisiones, que pudieron solucionarse con un mínimo de lucidez, con una recuperación de la sensatez. Sostengo que las contradicciones, por ejemplo, de Rosselló y Fortuño, que produjeron la fatalidad histórica de la escisión de 2008, no tuvieron nunca carácter antagónico, pero ahora si que están las cosas malas en Carolina, ya que no se ha atendido responsablemente al pueblo y como he dicho la queja colectiva era que no atendían a la gente que mandaban los populares en las agencias regionales y que los Legisladores de Carolina no tenían anda para dar y no atendían al pueblo, no contestaban ni los teléfonos, también se defendieron de que tenían muchas cosas para hacer y que por eso no atendían ni las llamadas, el pueblo es el que manda, Eric esta muy bien con su gente pero le falta todavía mucho más, se han convertido en enyesados también, siendo un hombre humilde y de pueblo, eso no le cabe a Eric ni a Elizabeth Cazado ambos son humildes, pero ¡caramba! pongan oídos en tierra, no sean arrogantes que les puede ir mal y las cosas no pintan bien por los blanquitos del Such shif live y los Guyanabitos, por mas que expliquen la realidad, la percepción en política es mas importante que la realidad y con la percepción se pierden todos las elecciones menos si ponen un excelente candidato a alcalde que conozco y se que haría un tumba Gigante de lo contrario, a llorar pa’ maternidad y los espavientos de carros pescuesos largos se les acaba y las mancuernas también, fiscalicen al principito pero auto fiscalícense ustedes también se comprobó que están mal, pero muy mal para la foto y peor para el video si siguen como van y recuerdense que respondo al sentir del pueblo de Carolina no a grupúsculos ni a panísmo, amigos podemos ser pero la realidad es la realidad, la gallina vale tres riales.

Discrepancias mal llevadas, confusión y chismes reportados por colaboradores de ambos líderes, Rosselló y Fortuño distanciaron a estos dos prohombres, que estaban llamados a completar la obra inconclusa de Don Luis A. Ferré. La separación entre Rosselló y Fortuño, es uno de los capítulos más penosos de la vida política del PNP que se esta reflejando en las acciones de Luis Fortuño que ha preferido a Loiza vs Carolina que los triplica en votos electorales y han abandonado a Los Carolinenses en medio del mar de la dictadura independiente de José Carlos Aponte Dalmau y por eso las practicas de nepotismos de Eddy Manzo el “súper poderoso” alcalde de un pueblito pequeño.

Los Estadistas debieran ser prácticamente hermanos, pero han llevado muy lejos las diferencias a un nivel cuasi personal que impide en este momento que ambos bandos estén unidos contra la dictadura todo porque Carolina en general voto con Pedro Rosselló y muchos votaron “whrite in por Pedro Rosselló” y ahora Luis Fortuño, esta pasando la factura, discriminado con el pueblo de Carolina y sus necesidades. Solamente la proximidad de casi muerte electoral del gobernador Luis Fortuño, hace que la madurez se aposente en la solución del conflicto por la candidatura a la alcaldía de Carolina que debe ser prioridad para los Estadistas ya son 27 años del Apontísmo, 24 bastantes buenos con José E. Aponte de La Torre y los últimos tres del principito José Carlos Aponte Dalmau, fatales y de desdicha para el pueblo, que ha resquebrajado y también divide al PNP y al PPD también porque estoy sorprendido de los populares que no quieren ni votaran por el dictador de Carolina en estas próximas elecciones así sea dañando la papeleta, los empleados descontentos es una implosión lo que hay en el palacio del quinto piso de la casa Alcaldía, es la mas grande oportunidad de cambiar de color la alcaldía y terminar con esta maldita dictadura, por lo que el PNP no puede desperdiciarla por nada ni por nadie, atiéndanme bien, ¡fuera los buscones y los corruptos de la papeleta del PNP! para que tengan opción de ganar, no importa lo que pase en todo Puerto Rico, ¡revélate Carolinense! ahora es que es .

Actualmente el PNP necesita y demanda la unidad necesaria en base a principios. No tenemos a los grandes líderes que galvanizaron el sentimiento popular de cambios, pero el PNP es el mismo en su esencia, en su base de sustentación popular, es una continuidad histórica de un proceso de transformaciones, con un legado ideológico robusto de raíces sociales que compromete al Estado como factor de regulación y agente de reformas económicas en beneficio de los más pobres y excluidos de la sociedad. El PNP tiene una vinculación afectiva-política con una parte de la población que no puede ser modificada sino adecuada a los procesos de post modernidad, en cuanto formalidad y canalización de sus objetivos, no en cuanto a la sustitución de su esencia popular, democrática, bullangera, festiva.

La identidad de una persona o de un partido, de un pueblo o de una institución, es vital, significa el aspecto crucial de su vida, amputar su historia los símbolos o su pasado, no atender a las personas que por muchos años han estado luchando por ese partido en Carolina y en todo Puerto Rico, es negarle su credencial histórica. La gente sin memoria no existe como ente deliberativo, escuchaste bien Luis Fortuño, deja a Jeniffer González, bregar con esto porque te va la vida ahora, y se puede perder la más preciosa oportunidad de ganar el juego en Carolina, por fin corazón por fin.

El PND no puede ser dependiente de su pasado, el “write in” ya pasó, agua pasada no mueve molinos, tu debe ser creativo, abierto, integrador pero sin negar al PNP sus raíces. A pesar de los gigantescos cambios tecnológicos y el progreso social, la humanidad tiene las mismas taras y miserias de cuando los primates vivían en el paleolítico superior, sufren de los mismos desplantes éticos, carecen de la suficiente generosidad para vivir en paz y bajo un techo de amor, sigue haciendo la guerra como oficio de exterminio, tal y como lo hacía hace miles de años. Ninguna modernidad ni post modernidad puede medir un cambio real de la criatura humana sino a través de propuestas, de respuestas culturales y de acciones permanente de seguimiento en función de marcos ideológicos si es verdad que son Estadistas o busca cheques decídanse.

En estos momentos el PNP en Carolina y en todo Puerto Rico esta en crisis profunda por tus acciones desmedidas por los blanquitos de palacio, llamarte a ti hay que pasar por el crisol de un guardia para que te conteste entonces una secretaria, hay 1984 todos lo que venían de la isla comían y de gratis en Fortaleza, ese era el trabajo de mi madre con Carlos Romero Barceló, y ahora quien entra a Fortaleza, a la Legislatura, nadie, y se necesita de su unidad, pero con principios y dignidad no con los parejeros Los Guaynabitos, que te destruyeron esa gentuza, los blanquitos que reclutaste a las posiciones publicas no son servidores públicos, son vividores públicos, ahí están als consecuencias, hay que buscar urgentemente la unidad entre los sectores Rossellistas y Fortuñistas que en su mayoría son oportunistas de ocasión se fueron contigo cuando se le subió el refajo al perro; pero tiene que bajar el diapasón y buscar unidad porque sin ella no es posible construir una opción de victoria, que debe reconocerse en acciones ejemplares, no en convención de hoteles en el seno del pueblo en los barrios pobres donde están las bases sólidas del PNP que tantas expectativas despiertan siempre, porque todos deben trabajar traducir las ansias de cambio de la población desventuradas de este país, Puerto Rico.

Estoy de acuerdo en que, parte esencial de esa unidad deben ser los acuerdos del Pueblo en general y de los Estadistas genuinos, los de experiencias verdadera, acontecimiento cardinal, que traze la ruta ideológica del cambio y asuma la defensa histórica del PNP. Pienso que el programa de gobierno debe responder a esas expectativas, que debemos proyectar el nuevo gobierno del PNP en el cumplimiento de las políticas públicas orientadas esencialmente hacia la educación, la salud, el crecimiento humano, el empleo y la solución del problema energético nacional. Con esos objetivos el gobierno del PNP y de Luis Fortuño, retoma su rol de vanguardia y crea las condiciones para la materialización de acciones superiores en el porvenir más acorde con las ideas de la Estadidad Federada, ciudadanos con todos los derechos democráticos sin exclusiones como esta pasando ahora.

Ahora bien, la unidad no puede promover bajo ninguna circunstancia puntos de vista neoliberales que son contrarios al espíritu, a los ideales, a la visión social y al papel del Estado que Don Luis A. Ferré le asignó a este partido como legado. Si asumimos la misma concepción neo liberal, entonces no valdría la pena defender al actual gobierno, que capitanea esas políticas exclusionistas y de poner a un mico de alcalde como Eddy Manzo a dirigir a Carolina, ahora los pájaros le tiran a las escopetas y como el Carolina hay tantos pajarracos en la casa alcaldía entonces nos jodimos de verdad, no habrá Estado de derecho alguno.

Creo en la unidad, sin voces agoreras, que no ven más allá de sus propias narices, liliputienses sin destino ni utopías.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS