¿CRISTIANISMO? ¿ “LAS IGLESIAS” LA BASE COMERCIAL DEL CRISTIANISMO?

                                                                             
Por José Cheo Cruz


Para las llamadas iglesias cristianas de hoy día, incluyendo claro esta la mas rica la Católica, No es fácil, en un Mercado que cada día dispone de más información, vender boletos de primera hacia un encantador destino celestial situado en el mas allá; sobre todo porque no conviene describirlo, porque los clientes ya están escarmentados de embaucadores que les muestran preciosos catálogos con puertas del sol, fuentes, casas que siempre parecen mas grande de lo que realmente serán , no dejan que usted se cerciore por usted mismo es secreto de estado, cada iglesia, dejando a cada quien que se imagine su destino. Para que la demanda del producto “vida eterna”, los mercaderes del más allá tienen que recurrir a las mas variadas estrategias.

¿Cómo lo hacen? Inyectándole el “estiércol de Satanás” (dinero) a todos esos desafectos y resentidos y eliminar el peligro: su rabia nacida de la exclusión y del hambre. Hoy están integrados sistema y status quo, combatiendo toda idea noble, sea aquí en Puerto Rico, en Venezuela, en Republica Dominicana o en Argentina. Son el nuevo “Cuerpos de Paz” y sus falanges son “los derechos humanos” (no del pueblo sino de ejecutivos, comenzando por el señor llamado ahora pastor de pacotillas o sacerdotes, sus iglesias son fundaciones “populares” y “sociedad civil”. Estaba en lo cierto el argentino que escribió: “Hágase rico en los 90s.: ¡Forme su propia ONG!” aquí en Puerto Rico “Hágase rico en los 2000s,: Forme su propia iglesia”.

La proliferación se cesta religiosas y la construcciones o alquileres de locales para iglesias o templos en Puerto Rico eran y son una olla de grillos. Absorbiendo a “los incautos seguidores de Jesucristo formando una especie de izquierda burra” (es de Jorge Enrique Cardoso, sociólogo y ex presidente de Brasil). ¡Averígüese cuántos llamados ‘pastores, ministros, apóstoles’ o ¡populares alternativos¡ están en esa Falange ¡Morirían de la sorpresa! Cuando de veras venga el Rey de Reyes a pedir cuentas y a buscar lo suyos en la mañana gloriosa donde todo ojo lo vera, y el llamado Jesucristo hecho hombre en la tierra, será el mismísimo diablo y reproductores del estierco de Satanás, que no sirve ni para abonar la tierra, porque la corroe y la erosiona todo, ¿hasta cuando seguirán engañando a los incautos?, cuanta busconeo, en la base comercial del cristianismo, Las Iglesias, hay de todo y para todos, pero todos son buscones, sus majestuosos palacios no dejan ni caer migajas para el prójimo y cualquiera es pastor, ministro del evangelio para llenar sus bolsillos, y no me vengan con su tape de que la biblia dice: “ Maldito el hombre que cree en otro hombre”, con eso se tapan unos a otro, pero siguen con su mancuerna.

En estos días me di con una Dra., que tiene una oficina como Dra., una pizzería y un hotel en Isla Verde, y claro esta su iglesia, que ustedes creen de donde ha sacado tanta opulencia y tantas entradas de dinero, ¿tanta opulencia de donde viene?, además es una pastora saltarina, que vive con otro llamado pastor jovencito para ella, ella le lleva sobre 20 a 30 años de diferencia y viven en concubinato, ese es el ejemplo de Cristo o del estierco de Satanás ¡que Bárbara! ¡A ¡ y, a todo esto, no paga ni un biscochito de mugre, es una salteadora y saqueadora de la esperanza del cristiano cuando requiere servicios de promociones para sus negocios lucrativos.

Por eso, son engañadores a todo el pueblo pelaos, que busca esperanza, para el menesteroso, por eso la Biblia habla claramente de los falsos profetas y falsos cristo y de veras que son anti-Cristo, sin la Participación Ciudadana (supuestamente no cobran por ministrar o administrar su negocio comercial llamado iglesias, aunque viajan y andan en Mercedes Benz y viven en mansiones al estilo Babilonia en Urbanizaciones de millonarios de casas sobre el Millón de dólares), sus raíces económicas han saltado de la Usaid-EEUU a la Unión Europea (¡cuidado con eso. Todo lo hacen para evadir a Hacienda y hacerse ricos, no pagan impuestos sus organizaciones son sin fines de lucro, pero no ayudan a nuestra juventud, a nuestros pobres y no luchan ni les interesa la reducción y disminución de la pobreza extrema que vivimos hoy día en Puerto! Y mucho menos la delincuencia juvenil el crimen ni la desigualdad social).

Para estos mercaderes de los templos les traigo una historia de una ramera, una historia verdadera, ellos son peores que las rameras o prostitutas y lo hago porque mi formación desde niño fue cristiana como he dicho tantas veces y ¿porque estos señores que pululan en Puerto Rico hoy no la copian y actúan en consecuencia?, veamos:

En la Biblia aparece Rahab, una prostituta de Jericó, como un ejemplo notable de fe en Dios, una fe puesta a prueba antes y durante su temeraria acción de dar la bienvenida a los espías israelitas y esconderlos. Para ello debía tener un sano temor de Jehová, que la impulsara a proteger a los invasores hebreos, lo que la enfrentaría a la posibilidad de morir como traidora.

El rumor de que los israelitas estaban por invadir a Jericó circulaba por doquier. Pero Rahab, a diferencia de sus temerosos compueblanos, fue la única en volverse al Señor en busca de salvación.

Con absoluta fe, no temió afrontar el indudable riesgo que encerraba su decisión. Escondió a los espías, exponiéndose a que la descubrieran y mataran. Sin embargo, ella corrió el peligro porque percibió que los israelitas dependían de un Dios digno de confianza. El Señor recompensó, pues, a Rahab prometiéndole seguridad para ella y su familia.

El plan de Dios era simple: le pidió a Josué y sus hombres que den vueltas en torno a Jericó una vez al día en silencio. Después del séptimo día, darían seis vueltas a la ciudad, y en la séptima, los sacerdotes tocarían las trompetas, luego, los soldados gritarían y las murallas se vendrían abajo. El pueblo hizo exactamente lo que se le ordenó y cuando cayeron las murallas, entraron y destruyeron completamente la ciudad excepto la casa de Rahab y su familia, que permanecieron seguras en su hogar.

La Biblia recuerda a Rahab a causa de su fe, no de su profesión, y porque, mezclada con el resto de la nación, ella se convirtió en parte del árbol genealógico de Jesucristo. En Hebreos 11:41, leemos: “Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz”.

Oremos por la salud y restablecimiento de mi hermano Cami B. Cruz Jiménez que sufrió un accidente en California y por poco se nos mata, este si que ah sido pastor de ovejas toda su vida, estudió doctorado en finanzas en Mayagüez y teología en la Universidad de Loma Linda California, fue presidente de la iglesia Adventista del Séptimo Día en la Unión Antillana, para su hospedaje me envío mi madre a estudiar a Mayagüez y vive pobre, por su ejemplo escribo estas coplas hoy día, perdónenme esta indiscreción y muchas otras.

También les ruego ayudar al niño pelotero que ha preferido morir de cáncer en un parque de béisbol a su tierna edad de 12 años, el niño Yesten Méndez, paciente de cáncer en la cabeza y el cuello, estamos junto a sus familiares, El Nuevo Día, otros medios, y todos mis amigos en la fundación que presido, buscando los fondos para que se pueda operar de nuevo en Boston o Miami, de su enfermedad, da mucha inspiración, es un privilegio para mi conocer a Yesten Méndez jugando contra nuestro equipo Los Lobos de San Juan, se mareo se puso malo, pero no se amilanó, “quiero morir en un parque de béisbol dijo” y al reponerse entró de nuevo a cubrir su segunda base, Señores esto es ejemplo de fe, ejemplo de tenacidad, vamos todos a ayudar y rogar por su salud , pronto les diremos las actividades pro fondos, ayúdanos a salvar esta vida de un niño de 12 años pelotero excelente y que no se quita, el cáncer no lo vence, QUE DIOS TE BENDIGA, YESTEN MENDEZ.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS