CRONICA DEL CABRO Y LA FINCA DE LECHUGAS

Por José Cheo Cruz


La saga de intrigas y disparates continua en el Municipio de Carolina, la gente en el Palacio Real, la Alcaldía, están empatando cuchicheos de pasillos con Memos Confidenciales entre Gerencias y claro esta nuestros artículos para asumir roles de corresponsales especiales de este servidor. A raíz de la eventual salida del Ken (¿o Barbie?) Vallés, nos enteramos que ya están organizando las novenas en una Facilidad Municipal que no diremos para no arruinar el Jolgorio, ya se está preguntando los del cuarto piso, ¿quién llegara al segundo piso? Nuestras fuentes internas me han revelado que ahora están tanteando trasladar a Víctor (CANECO) Rodríguez para que se haga cargo del Departamento de Gerencia de Proyectos. ¿Pero será verdad tal barbaridad? ¿Será posible que vayan a poner a semejante cabro a velar esa finca de lechugas?

Lo cierto es que ya en Obras Publicas están empezando a prepararle su maleta llena de Doctor Mecánico. Como al tipo le gusta la grasa y pensó que con los Proyectos que tenia se jartaría, pidió degreaser por cajas, pero su “eficiencia” y “virtudes” de administrador fueron tan buenas que se quedo como chivo amara’ o a una estaca, sin pasto pa’ comer. Le quitaron todos los proyectos hasta el de “Viva Carolina”. Todos los que llevan decenas de años trabajando en Obras Públicas dicen que su directorado ha sido el peor en la historia. Botó a los ingenieros graduados de Mayagüez, desacreditó a decena de contratistas y peor aun destruyó a una familia, la familia de Obras Publicas.

No sabemos si es casualidad o la verificación de nuestras fuentes, pero ya se está hablando del traslado de personal administrativo de Obras Publicas a Gerencia. Imaginamos que se llevara a su secretaria, “La Colorá” y trasladará a las de Gerencia a Obras Públicas. Dicen que allá en Gerencia hay varias personas a las que le vendiste muchos sueños y esperanzas para dejarlas plantá por ese bombón colorado.

¿Qué credenciales debe tener el sucesor del Ken? Siendo esta gerencia una en extremo técnica, debe ser un Arquitecto o Ingeniero con las licencias y experiencia necesaria para merecer el respeto de los contratistas y agencias reguladoras que evalúan los proyectos que llevaran a Carolina a ser la “ciudad Gigante que todos soñamos”. Ciertamente el Caneco, Víctor Rodríguez, es un egresado de la Academia de la Policía y su experiencia como cajero de supermercado lo descalifica totalmente para el puesto. ¿Qué tiene este “sabelotodo” que lo cualifica? ¡Tiene que ser su malicia para encontrar la grasa! Y asegurar la mancuerna y las camándulas de corrupción, chantaje, y extorsión para el Principito José Carlos Aponte Dalmau y Mabel López y su comisión %, para sus viajecito a Chile y en los Cruceros. No hace mucho conocí a uno que estudió con él (nos prometió hacernos varios cuentos de la clase graduanda) y me contó que “Caneco siempre quería ser tesorero”. Ya es bien y altamente sabido, que a los Contratistas los reúne a puertas cerradas para entregarles hasta 10 taquillas para cualquiera de los 5 cumpleaños que celebra el Principito al año, o para le cenas con vinos en Antonio’s, o para repartir los Balcones del Parque Profesional donde el Principito, José Carlos Aponte Dalmau es el presidente ilegal de una corporación dueña del equipo Profesional de béisbol Gigantes y que a su vez recibe sobre $500,000.00 dólares de fondos públicos del Municipio de Carolina, otra apropiación ilegal y otra inmoralidad de los corruptos del Municipio de Carolina, ya que ese equipo a quien pertenecía y quien lo compró por un millón y medio de dólares a Benjamin, fue Pedro “Pichín” Román de Radio Voz. ¡Sí señor, para eso es que sirve Caneco!

Nuestro muy querido Alcalde, El Principito, José Carlos Aponte Dalmau, ahora que va iniciar su campaña, consciente de que la piña para él está bien, pero bien agria y la capacidad de generar fondos esta cuesta arriba, necesita a alguien que tenga la cara fresca de pedir y no la inteligencia de desarrollar o edificar.

Pero no hay nada por nada. ¡A este cabro le encanta la lechuga! En arroz y habichuelas esto es igual a que usted tenga una tarjeta AMEX REGULAR y se la cambien por una CORPORATIVE BLACK CARD, como dicen por ahí ilimitada...Ya la campana del 2012, prácticamente toca a las puertas de los corruptos carreristas políticos y sus alicates que se aprestan para hacer el FINE-TUNNING, en la instauración de los comités de recaudos y del blanqueado de las lavanderías municipales que dejan atrás a las que operan los chinos de la calle 42 del BRONX.

En el área de Gerencia de Proyectos, es donde se concentran los contratos más jugosos, muchos $$$$$, pide que hay...es donde llueven mas la excreciones verdes del águila americano y allí es donde el PRINCIPITO, entiende que debe estar presente el CANECO para que le asegure calmar su sed insaciable por la lechuga verde y fresca, no importa los medios de coacción y extorsión que tenga que utilizar con los suplidores victimas de este saqueo a sus bolsillos y a las arcas públicas.

Esta el corruptor, y esta el corrupto, el primero es el que promueve y el segundo es el que ejecuta el acto ilegal de disponer de los recursos del estado con contratos leoninos para su beneficio político y personal. En el Carolina de APONTELANDIA, no se sabe por dónde empieza o termina la Cosa Nostra Gigante que deja corta a la Familia GAMBINO. Mi gente prepárense porque el golpe que le van a dar a las arcas municipales es inminente y gigante , al extremo de que nos van a meter bitumul, usted sabe hasta por donde....y para cuadrarlo todo esta la Primera Dama de Carolina que labora en las Empresas Díaz las dueñas de Better Road, la suplidora exclusiva de bitumul y donde laboró el alcalde antes de ser alcalde y ellos saben muy bien, como hacerlo. Mabel y Caneco, el dúo dinámico, Batman y Robin, de vuelta a sus andadas es que me recuerdan el disco de Cortijo e Ismael: “¡Dios los Cría y ellos se juntan!”

¡Definitivamente esa finca de lechugas tiene sus cabros y grande, grande y grande!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS