Escandalaso de Jose Carlos Aponte Dalmau La Carta de Iris Vega

REPRODUCIMOS INTEGRAMENTE LA CARTA DE IRIS VEGA DONDE DESTAPA OTRO ESCANDALAZO MAS DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL DE CAROLINA

Viernes, 15 de abril de 2011


Estimados Compañeros del Depto. Prensa 3" Comunicaciones:

A un mes de mi abrupta renuncia al puesto que ocupaba en la Oficina de Prensa y Comunicaciones, ahora mucho mas tranquila y mejor de salud, he decidido enviarles esta comunicación como una despedida (ya que no tuve la oportunidad de hacerlo con muchos de ustedes) y de una vez aclarar ciertos misterios que rodearon mi salida de allí.

Con esta comunicación, busco estrechar esos lazos de amistad de muchos compañeros que allí deje y que por ignorancia, engaño, intimidación o amenazas, puede que haya lastimado de alguna manera. Ustedes saben quienes son, mis disculpas aunque tardes, son sinceras.

En la reflexión sobre mi paso por esa oficina, tengo que reconocer que crecí un montón. Agradezco la oportunidad que me brindaron hace 8 años como estudiante becada a punto de graduarme de mi bachillerato en Publicidad, y ese solo fue el comienzo ya que trabajando con ustedes logre terminar mi. Maestría en Política Pública. Todos estos años de experiencias vividas y de nuevas responsabilidades .hicieron que me convirtiera en todo una profesional, ustedes fueron testigos y algunos de ustedes me ayudaron en el proceso... Gracias.

Así como recuerdo gratos momentos, tengo que mencionar, lamentablemente, los menos agradables.

Esos momentos desagradables y que no le deseo a nadie y menos a ustedes, los viví durante los algunos meses de mi estancia allí. Fue cuando entendí por lo que paso mi antiguo jefe, Jorge y otros que siguen ahí o que lamentablemente ya no están debido al plan sostenido de la actual directora de faltar el respeto, perseguir y maltratar a quien no esta de acuerdo u opina diferente a ella..

Si. los últimos meses de trabajo en la oficina, fueron muy difíciles me atrevo a decir que llegue a ser victima de un patrón sostenido de hostigamiento laboral que afectó seriamente mi salud.

Recuerdo la reunión del 23 de agosto de 2010, donde la Directora entre muchas otras cosas me llego a decir que mi matrimonio me había anulado profesionalmente y que yo era demasiado feliz, demasiado "flower"... bien recuerdo que le conteste que le daba y sigo dándole Gracias a Dios por eso. Incluso llegó a decirme que si me movía al área de Administración allí las chicas me "destruirían" cosa que al día de hoy continué sin creer. Bien dicen que el ladrón juzga por su condición.

El 9 de febrero de 2011 me reuní con mi supervisora inmediata la Srta. Negrón para indicarle que no me sentía bien con el ambiente de trabajo. Básicamente mi molestia era por el memo que me habían dado el día 4 de febrero de 2011 por tener 4 tardanzas (cuando en reglamento se había de amonestar con 6 y cuando la misma Directora y la Directora Auxiliar llegaban tarde regularmente). En esa reunión con la Srta. Negrón le dije que en la Oficina había muchos empleados que dan la milla extra y que no se les tiene consideración. Le indique también que no había necesidad de parte de la Directora la Srta. Lourdes Vázquez que la semana pasada (26 de enero de 2011) me saliera gritando desde su oficina. Me dijo que Marilyn antes era peor y que ella me gritaba también. a lo que yo le conteste que no. La Srta. Negrón justifico la acción de la Directora diciendo que eso eran parte de su personalidad, a lo que yo le conteste que nunca le falto el respeto a nadie y que espero que no me lo falten a mi. Me indico que la Srta. Vázquez no me faltó el respeto yo hice hincapié en que me grito (entiendo que eso es una clara falta de respeto). Me dijo que ella le iba a decir a Lourdes lo que yo le estaba diciendo para que así lo discutiéramos. Que paso después... pues sí, la Directora se reunió conmigo (14 de febrero de 2011) pero no para discutir o hablar sobre los asuntos que yo ya había discutido con la Srta. Negrón, la Directora ya tenia Una lista de las cosas que ella quería hablar ósea... nunca me dio la oportunidad de discutir con ella mi sentir... en realidad a ella no le importa lo que sienta o piense la gente.

Después de esa reunión con la Directora, entre varias cosas (firmar un memo con mis nuevas tareas donde me ponía a trabajar en los montajes no importándole la condición médica que ella sabe que padezco) se me ofreció solicitar un traslado, esto por el evidente daño que estaba provocando la situación a mi condición de salud y por que ya era evidente que la Directora no quería trabajar con esta servidora.

En resumen después que se me dijo que si se me podía dar un traslado, que el Alcalde a quien le agradezco lo había autorizado, me indicaron que tenia que esperar hasta noviembre para que me enviaran al Museo de Niño, les indiqué que no tenia problemas con eso pero que yo necesitaba moverme de la Oficina lo antes posible (era mas que evidente que los tratos de la Directora ya me estaban afectando y obvio ya no podía trabajar con ella).

Se estarán preguntando ¿que quiero lograr con esta comunicación? Sencillo con esta acción busco desenmascarar a una persona que exige respeto pero que no esta dispuesta a respetar a sus semejantes. El respeto se gana día a día... no se exige y menos a gritos. Por mucho tiempo la considere mi "amiga". Que equivocada estaba, pero de eso se trata esta carta de reconocer que no se es perfecto que se cometen errores y que cada día debemos trabajar para ser mejores seres humanos y que debemos tratar a los demás como nos gusta que nos traten.

Hoy desde afuera les digo que los considero parte esencial de mi crecimiento como ser humano.

• Que cuando necesite de Greiselyn, Omar, Jorge M., Aníbal Pedro, Cruz, Maritza. Miriam, Arrni,Wiwi, Dona Hilda, Mede y Tania siempre me dieron la mano!!

• Cuando iba donde el clan de Relaciones Publicas: Yadi, Marta, Mara, Ana Julia, Efrén, Ramón que mucho me hacían reír.

• Jorge, Mostro, Cano y Luiso gracias por su sinceridad y palabras de apoyo!Isabel y Taume que mucho me ensenaron... gracias!

• De Es, Girlos, lissette... amigos, la vida siempre hay que verla del lado positive... Gracias por el

apoyo y palabras de aliento! Pronto nos veremos por ahí!!

• Rosalyn espero que no sea demasiado tarde cuando reconozcas que te están utilizando.

• Keishla... gracias por nada.

Saben que si necesitan de mi aquí estaré para ustedes.

Alcalde & Mabel: agradezco profundamente la oportunidad y la confianza brindada por ]ose Aponte De La Torre y la que ustedes me dieron después de su fallecimiento. Ame mucho el trabajo que hice.

Recuerden que los empleados del GMAC son las caras que día a día trabajan junto a ustedes porque Carolina sea una mejor ciudad para vivir y de la misma manera que es importante que los ciudadanos se sientan servidos, los empleados que son los que dan el servicio se deben sentir apoyados y motivados por una Administración que los respeta y valora. Espero que como hasta ahora continúe perpetuando el plan de desarrollo que convirtió a Carolina de: un Barrio a una Gran Ciudad.

Siempre a las ordenes... Iris M. Vega Rivera



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS