FELIPITO RODRIGUEZ

Por José Cheo Cruz

Si ustedes creían que se me había acabado la gasolina, se equivocaron porque aunque esta carísima y prohibitiva, tenemos que echar a caminar el fotingo, aunque estornude con los altos precios del combustible y te baile un jarabe tapatío con las carreteras que hay en este PAIS, que lo que parecen son zonas de pruebas para trenes delanteros y gomas. Cuentan y no acaban de que en la CASA ALCALDIA, labora un personaje siniestro de nombre Felipe Rodríguez y no la voz.

Este individuo ha estado ocupando diversos cargos de confianza y regulares desde la pasada administración del Fallecido José Aponte De la Torre. Ahora está bajo contrato, pues ya hace algún tiempo se acogió a la jubilación por años de servicios, pero ahí sigue mamando de la teta publica como sanguijuela pegá con crazy glue.

Exportado de la Oficina del Contralor, este individuo estuvo a cargo de la Oficina de Auditoría Interna por muchos años, ya que su experiencia en manipular información sensitiva en cuanto a los hallazgos de irregularidades que se producían en auditorias efectuadas por la propia Oficina del Contralor. Su puesto le daba el poder de evaluar todas las auditorias y como un filtro, tenía la potestad de atenuar y blanquear las mismas a fin de minimizar el impacto que esto traería ante la opinión publica. Esto sería igual que cremar un cadáver sin pasar por un protocolo de autopsia y en esto de blanquear la mugre, este individuo es un genio y le da pela a todas las lavanderías chinas que operan en la calle 42 del Bronx. La pregunta obligada es, ¿Qué tan rápido brinca la verja un auditor de la Oficina del Contralor al Municipio de Carolina? Poniéndolo en una analogía, ¿puede un oficial del orden publico encargado de desenterrar las barbaridades de los rufianes, volverse un rufián y maquillar las barbaridades para que los oficiales del orden público no vean al lobo disfrazado de cordero? ¿Qué tan ético es esto?

Mis fuentes aseguran que este individuo fueron muchos los casos que amapucho, junto a una manada de lobos que mas tarde y en otra serie vamos a señalar uno por uno, para no dañar una investigación que pronto viene por ahí. También este siniestro personaje le gustaba fabricarle casos a todo aquel que podía, ya que el pertenecía al comité de odio y de rápida acción del Régimen Apontista de APONTELANDIA.

Me informan que ahora este individuo es el que esta cumplimentando los informes de recaudos de actividades políticas del Alcalde, que incluyen los cuatros cumpleaños que anualmente cumple, nuestro Primer Mandatario Municipal. Se supone que dichos informes sean radicados ante la Comisión Estatal de Elecciones, pero lo interesante de este asunto es que este individuo está realizando dichas funciones durante horas laborables y en la Casa Alcaldía, la Casa del Pueblo. Bueno la realidad es que en esta nueva Apontelandia, se decidió que no hace falta un Comité cuando hay un penthouse en el quinto piso donde se pueden hacer todas las actividades teniendo como música de fondo todas las grabaciones del Principito con su corneta. ¡Que desvergüenza!

Que ahora este individuo siniestro y de moral distraída, no venga a negar estos hechos pues tengo en mi poder una copia de dicho informe con los nombres de supuestos contribuyentes que aportaron a la actividad del pasado, mes de marzo 2011, donde se celebro uno de los cuatro cumpleaños... a propósito Ing. Jorge Ferra, ya usted completo el cuadre de dicha actividad desde un cubicuelo privado del segundo piso de la Casa Alcaldía y dígame si los números se fueron a negro o a rojos, no me diga que usted padece de discalculia.. Que hace un contratista del Municipio, llevando a cabo funciones de carácter personal y políticas desde unas instalaciones Municipales.

Tremendo contrato de servicios profesionales, ¡pasar el cepillo en cada dependencia, y llevarle los recaudos a “La Jefa”. Usted en su día va a tener mucho que explicar. Ahora no vengan a cantinflar para decir que ustedes hicieron esos trabajos desde la comodidad de sus Hogares o en los bancos de la Plaza Pública, porque eso no es creíble y ya la gente de Carolina no se chupa el deo. Le sorprenderá saber cuántos empleados disgustados sacan su celular y graban todo lo que apesta en esos cinco pisos. ¡Ah, y del estacionamiento soterrado ni hablar!

Si ustedes creen que con la LEY han hecho un toyo del papel que viene en rollo, les tengo malas noticias que hará estremecer los cimientos del Municipio de Carolina, pero más aun al PUEBLO CAROLINENSE. Nadie esta por encima de la LEY, nadie tiene facultad en LEY para agenciarse el inducir a otros que actúan como zocotrocos y no tienen discernimiento para violentarla...ya lo verán, ¡Calma piojos que el peine llega y tendrán el "Field Day” que habrá de acabar con el veneno de la intriga y la maldad!

El problema es que hay muchos personajes de esta especie, en el Municipio que nunca llegaron a ser estrellas, pero de un fondo de botella quieren hacer un rubi. Simple y llanamente No se le puede pedir peras al olmo. En el Municipio de Carolina hay muchos empleados trabajadores comprometidos y honestos, pero son a esos los que persiguen y acosan porque no se someten a los caprichos del Nuevo Régimen APONTISTA y si exigen sus derechos, ya usted sabe el resto porque en APONTELANDIA eso es un pecado capital que le cuesta la vida. A esos compañeros les digo que sigan su lucha y no claudiquen, un ser humano con miedo y sometido, se convierte en un guiñapo humano que no vive su vida con dignidad y respeto por si mismo. ¡NO ES QUE SEAMOS PEQUEÑOS...ES QUE ESTAMOS DE RODILLAS! (PEDRO ALBIZU CAMPOS)

De vuelta al asunto que nos ocupa. Este Felipito, individuo de corta estatura, pero de gran malignidad, sus camaradas del sicariato de reputaciones y represiones le dicen el “Pequeño Gigante”, Suena hasta inofensivo, verdad? Miren este Dr. Miguelito Loveless (Villano corto de chasis de la serie televisiva de Jim West “WILD,WILD, WEST”), capaz de crear bestias mecánicas para destruir a todo aquel al que el Alcalde lo marque con un dedo, le voy a dar un consejo de buen cristiano. Engancha los guantes y retírate pa tu finca en Utuado. Al mejor cazador se le va la liebre y a ti pequeño saltamontes que te has puesto a maquillar los disparates de una administración con “F” en Politica 101, como dicen en la calle, te va a arropar la “Brown”. Tú y tu compañero de cuadras en la contraloría, a quienes los montaron en limosinas VIP por agrandar a un falso gigante, se les va a virar la tortilla por glotones. La mona aunque se vista de seda, mona se queda, y a esta mona en Carolina y la de Rio Grande podrán servirle paella con vinos pero al final comerán guineo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS