HERCOLUBUS EN OBRAS PÚBLICAS

Por José Cheo Cruz

Dicen por ahí, Que a Rio Revuelto...Ganancia de Pescadores. En varios artículos he traído a la palestra pública el caos institucional imperante a nivel de todo el Municipio de Carolina. Hoy son cada vez más los empleados disgustados de todas las dependencias los que se comunican con esta redacción para sacar a la luz todas las barbaridades que se dan detrás de las palmas de Isla Verde, los conciertos para trompeta, y los impresos a color que reparten en Plaza Carolina. Ya denunciamos gracias a un recurso en la romana, la regia inauguración que le dio Delia “La Momia” Muñiz con una hemorragia de lo que pica el pollo, a las nuevas oficinas de Desperdicios Sólidos. Estamos dándole forma a múltiples denuncias que hemos recibido de uno que le dicen “7 muecas” que goza de privilegios en Asuntos Ambientales, todo gracias a callar lo que no callo, un acto digno de las páginas del Kamasutra. Pero ahora nos ocupa el Rey del Hit Parade y su cada vez mas descontrolada finca, el departamento de obras públicas y ornato, bajo la funesta dirección de Víctor (CANECO) Rodríguez Mangual. Me dicen que alli no hay vergüenza, ni hay quien la ponga, ya que las denuncias de abiertas violaciones a la Ley que hice en cuanto a varios empleados(as) que siguen como los chivos sueltos al garete.

Me informan mis fuentes que el CANECO, sale por una puerta y a los diez minutos algunos de estos empleados(as), agarran sus carteras y sus llaves y “a huyir Crispín...pa' fuera, pa' la calle, como dice la canción del gran combo. Estos mañosos que tienen un Magna Cum Laude en JAIBERIA 102 Avanzada, salen fuera de las instalaciones y se van en sus vehículos personales a realizar asuntos personales sin que nadie les llame la atención, ya que están tres y cuatro horas fuera de las oficinas y regresan para dar el ponche de las doce como si nada.

Así cualquiera le mete 40 anos, trabajo tres horas y media y cobro por siete horas y media...que mamey y las cámaras que tienen en el Municipio, muy bien...y no pasa nada porque eso es parte del esquema de corrupción institucional gigante que es parte de la sub-cultura Municipal. Las tardanzas de algunos empleados continúan y de igual forma el beneficio del flexi time que se le ha concedido a otros, sin que medie una justificación aceptable para ello. En cualquier liga eso se llama corrupción, el cobrar sin trabajar o prestar servicios. Tengo nombres de empleados que se van a las 10:30a.m. para sus casas a dormir y regresan a las 2;00p.m., sencillamente porque el CANECO no les asigna trabajo en detrimento de los contribuyentes de Carolina. Me dicen que las garatas y amenazas entre empleadas, es la orden del día y que existe un clima de tensión laboral, peor que el que existe en el reactor averiado que hay en Japon. El espectáculo mas reciente fue uno digno de un documental del National Geographic. ¡Dos heavy weights! En una esquina la campeona del fumete, el traqueteo de nomina, el cacheteo y el joseo de cuanta fiambrera queda mal para’, Rosa “La Puerca Asesina”. En la otra esquina la cómplice del traqueteo de palmas con Jardines Morales y recientemente incluida en la lista de problemáticos de Caneco porque le vio los huevos al perro y hoy sabe que es macho, Emerita “La Agrónoma Rebelde”.

Cuentan que esta dos damas se han enfrascado en una discusión acalorada en las escaleras de Obras Publicas que puso a los testigos a apostar como si fuera una pelea de gallos o mas bien de luchadores Sumo. La garata obligo al Caneco a llamarlas a capitulo en su oficina y dicen que “La Agrónoma Rebelde” salió con la frente en alto. A la “Puerca Asesina” no le fue tan mal porque encontró media libra de pan escondida y se la atraganto en menos na’.

Ese no es el único evento violento que se ha dado, me dicen que dieron cartas con días de suspensión de empleo y sueldo a dos que pelearon en el estacionamiento. Y si empezamos a narrar las otras situaciones no terminamos porque sencillamente en Obras Publicas se esta viviendo un Hercolubus. Ya se acabo la buena camaradería, no hay buena fe y los que antes eran amigos hoy son apenas conocidos. Todo esto gracias a la estrategia del CANECO de poner a pelear a todo el mundo, para que no tropiecen con el. DIVIDE Y VENCERAS...MAQUIAVELO. La gente allí acude a la violencia y al insulto y ya tengo información de que seguirán lloviendo cartas de suspensiones de empleo y sueldo, Mire mi hermano, el que se junta con cojos a la semana cojea. Basta con los malos ejemplos y la conducta torcida que el CANECO les ha inculcado a sus empleados, algún día allí habrá de surgir una desgracia por la inacción de las autoridades municipales que muy poco les importa, porque ellos los ven como CARIMBOS y Recursos Reemplazables. Les recuerdo que hace un tiempo se le envió una Carta al Principito advirtiendo este ambiente de trabajo violento y de la que tenemos copia para evidenciar la crónica de una muerte anunciada.

Como esta gente no tiene recato, ni pudor y observan una conducta temeraria y lesiva al interés publico, hago un llamado publico a la Oficina del Inspector General de Puerto Rico, a la Oficina del Contralor y a la Oficina de Ética Gubernamental para que envíen a sus investigadores y auditores y ocupen los videos en crudo de las cámaras allí instaladas y verifiquen, si estoy en lo cierto o no.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS