LA JERINGONSA DE LA DICTADURA DE JOSE CARLOS APONTE DALMAU.

Por José Cheo Cruz

Una gran mayoría de la gente que piensa en America Latina y Estados Unidos creen que las dictaduras son “fruto de la perversidad de sus jefes y fundadores, no alcanzan a darse cuenta que las sociedades humanas no flotan en el vacío llevadas y traídas por vientos poderosos que llegan desde afuera de sí mismas o que se originan de manera inesperada en sus entrañas.

La dictadura, y con ella el dictador, es el fruto histórico de un pueblo que no pudo desarrollar a tiempo las fuerzas que generan los pueblos cuando sus condiciones de vidas se desempeñan de manera normal, situación que no se dio en nuestro pueblo Carolina en 1984 cojió en corrupción a Roberto Iglesia y jamás ha perdonado esas acciones deshonestas y de robo del erario publico al PNP y no le ha dado la casa alcaldía por ello jamás, aunque siempre votan para la gobernación por el PNP.

Por lo que el progreso en ningún momento de su historia llegó de la mano del PNP y si de José E Aponte de La Torre , además Carolina es un pueblo agradecido pero no entupidos, José Carlos Aponte Dalmau es un burda falsificación, un espejismo que pronto se desinfla, por la corrupción rampante , la arrogancia, la inmoralidad manifiesta en todos los ordenes de la vida política Carolinense de su gobierno, les aseguro que ahora las circunstancia que debió darse hace unos años, se están dando ya, y estoy seguro que se levanta y anda Carolina.

Comparemos la vida diaria que vivimos dentro de la dictadura comandada por el Principito José Carlos Aponte Dalmau y capitaneada realmente por su mujer la “princesita” Mabel López, la que manda de verdad en el Municipio de Carolina, pero la fuerzas se han desviados al mantener un régimen de terror lleno de gente dándose a la carne.

Pero esta es la misma historia de Sansón, ¡Qué triste paradoja! Apartado por Dios para una misión definida: ser libertador, juez, guerrero, líder, defensor y protector de su pueblo, Sansón, con toda obstinación, dilapida sus dotes en el placer de las mujeres y los motivos personales, y vemos que el hombre que pudo consagrarse a la causa de su Señor con sus dones extraordinarios prefirió dejarse arrastrar por sus debilidades y sentimientos egoístas.

Célebre por su fuerza sobrehumana, Sansón era un juez de Israel en el siglo XII antes de Cristo. Desde su nacimiento había sido nazareo y con este voto de no cortarse nunca el cabello recibió su insólita fortaleza.

Combatió victoriosamente en batallas espectaculares, como aquella en que derrotó y mató a mil filisteos con una quijada de burro, y cuando se llevó a rastras las puestas de Gaza... en fin, protagonizó proezas que han impresionado a millares de seres a través del tiempo.

Pero tenía una flaqueza peligrosa. Era muy dado a las mujeres, y eso facilitó las cosas a sus enemigos. Enamorado de Dalila, una hermosa filistea, le reveló el secreto de su fuerza y ella lo traicionó. Esta amante lo embriagó y mientras él dormía, ella le cortó el pelo y lo entregó inerme y sin fuerzas a los filisteos. Estos le sacaron los ojos, lo escarnecieron y lo convirtieron en esclavo. En medio de una fiesta del pueblo Sansón rogó a Dios que le devolviera sus fuerzas. Se abrazó a las columnas que sostenían el techo del salón del festín y las derribó. Todos, incluso Sansón, perecieron en el acto. Por eso San Pablo exhorta a no desviarse del propósito sagrado de Dios: “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor”.

Pero el alcalde de Carolina José Carlos Aponte Dalmau el heredero, El Principito, de un trono el de su padre José E. Aponte de La Torre, para darle seguimiento a su reinado de bien común sin persecuciones maliciosas, sin desviados a granel sexualmente y dijo en un programa que todo se quedaba igual incluso el escritorio y a virado todo patas arriba e incluso de un superávit ya tiene un déficit millonario las obras no se terminan porque se acaba el dinero, cumple años 5 veces al año para recolectar dinero de los contratistas, extorsionarlos, en fin un burdel de corrupción es lo que vivimos hoy en Carolina.

Todos los plazos se vencen, inexorablemente. Solo por un tiempo se pueden mostrar poses dubitativas y jugar a la confusión.

Pero no hay mal que dure cien años, ni cosmético para maquillarlo.

Todavía faltan tramos por recorrer en los plazos electorales a lo interno de los partidos y en el marco general.

El chanchullo se ingenia cartas que se reservan para la última hora.

Se advierten cartas ocultadas hasta el momento por ejemplo en el PNP y los Populares le buscan candidatos a sus legisladores como a Roberto Rivera que le tienen a Víctor Pellot.

Son procedimientos propios de los partidos que dominan el acontecer político.

Es falso aquello de que quien tiene más saliva traga más hojaldras.

La marrullería es capaz de cualquier cosa. No importa que los marrulleros sean sorprendidos en flagrantes irregularidades. Para un tunante poco importa que luego se publiquen imágenes que digan: “La cámara lo grabó así”.

Son dados a decir “digo” donde dijeron Diego. Es decir una cosa por otra.

Vivimos un panorama extremadamente frágil y riesgoso.

Las ofensivas mediáticas manipulan pero hasta un punto.

No se pueden subestimar, pero tampoco exagerar capacidad de engaño.

Los días venideros son para activar reflejos y encender faroles de el Faro de Puerto Rico. En más de un litoral.

Pero tampoco debemos alocarnos. Total, no lo van a impedir, como diría Mi Madre la filosofa de la vidaz:

No lo van ha impedir ni el falso amigo,

ni el que alimenta el cepo y la tortura,

ni el pequeño ladrón de mano fría,

ni el terrible don Juan de cara dura.

No lo van a impedir ni moralistas, ni el indiscreto encanto del embrujo,

ni ausentes funcionarios, ni arribistas,

ni aspirantes al hacha del verdugo.

No lo van a impedir las bandoleras,

ni el letrado galán de poco vuelo, ni inquisidores, ni aguafiestas, ni eternos sembradores de veneno.

No lo van a impedir los enemigos, ni atentos intimistas alabados, ni burócratas tiernos, ni podridos, ni herederos, ni apóstoles errados.

No lo van a impedir del valle al cielo, ni reyes del honor, ni periodistas, ni antiguos comediantes, ni embusteros, ni estudiantes de leyes, ni alquimistas.

No lo van a impedir los generales, ni adorables doncellas pervertidas, ni apelables procesos judiciales, ni perros, ni cometas, ni suicidas.

No hay que dure cien años ni cuerpo que lo resista Carolina se levanta como Lázaro y anda.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS