SIGUE EL HERCOLUBUS EN OBRAS PÚBLICAS

Por Jose Cheo Cruz

Sigue el acoso, la injusticia y la inestabilidad que solo puede conducir a un camino de destrucción, al Hercolubus que ya denunciamos bajo la dirección incompetente de Víctor (CANECO) Rodríguez. Varios empleados indignados y molestos por la situación me han informado que en días pasados repartieron cerca de 45 cartas de reprimendas por tardanzas acumuladas y ausentismo. Algunos de estos empleados se proponen impugnar dicha acción, y otros sencillamente aceptan con humildad su responsabilidad frente a los hechos. Lo que resulta inaceptable para estos empleados es que algunos de los empleados administrativos que laboran en las oficinas del Depto., y que llegan tarde prácticamente todos los días no se les haya penalizado al igual que a ellos,

situación que demuestra ser una de privilegios personales en aplicación selectiva de las Leyes y Reglamentos de forma discriminatoria, lo cual es castigable por Ley., bajo nuestro actual estado de derecho jurídico.

El ejemplo más palpable lo tienen en la Sra. Rosa del Rio, alias “Chona La Puerca Asesina” quien llega tarde prácticamente todos los días, ya que esta reside en el pueblo de Naguabo, con el agravante de que se le pega mucho la sabana.

Esta Sra. de la que ya hemos detallado unas cuantas de sus aventuras, ha tenido la encomienda de repartir dichas cartas a los trabajadores por delegación expresa del CANECO y ella lo hace con una soberbia y una contentura que demuestra poca calidad humana, porque es que lo malo se pega, por eso ya muchos trabajadores no quieren saber de ella y piden su cabeza a gritos.

Esta Sra. es la misma que llego tarde la semana pasada, martes, miércoles, jueves y viernes, o sea que de cinco días llego cuatro días tarde, señores que canto de record, por eso es que la asistencia de Obras Publicas, siempre esta atrasada y a ella nunca le envían una de esas cartitas de "cortesía". Lleguen a sus propias conclusiones, porque con seis tardanzas al mes, usted se gana una de esas cartas y no de amor Esta persona tiene una computadora con acceso directo al sistema digital del registro de asistencia, que tiene la facilidad de modificar la asistencia que registra el "SCANNER" biométrico donde registran su asistencia los empleados , incluyéndola a ella.

Otro planteamiento que me han traido los empleados es que todavia continua la jauja del planilleo, aunque un poco mas guillao, pero sigue. Otro punto es que hay empleados que registran su asistencia y esperan que el CANECO , salga para la calle y estos se van para sus casas y regresan a las 2:15 pm., todo porque cayeron en desgracia con el CANECO, y este no les asigna trabajo, ni oficios . El CANECO, sabe perfectamente quiénes son esos empleados, pero no hace nada para detener esos actos de gansería y corrupción. Al CANECO, solo le interesa y le fascina el caerle arriba a los humildes para pisotearlos y humillarlos.

Otra incidencia que allí ocurre , es el hecho de que algunos empleados de oficina , se ausentan de la oficina sin llenar documento alguna y se van a realizar gestiones personales en que están de tres a cuatro horas diarias, sin cargo a licencia alguna y cobraditos, claro así con esa bicoca, cualquiera le mete 40 años y vengan mas, porque el CANECO dice, ni pa' allá voy a mirar esos son mis panas y confidentes y con algo tengo que pagarles, porque una mano sucia lava la otra. ALCALDE, no me crea a mi, pero ordene que se incauten de los videos que dan vigilancia a la periferia, para que comprueben, lo que digo, si no es que los mandan a borrar.

Allí en Obras Publicas lo que el CANECO, ha creado es una sucursal del infierno, desde que se puso su sombrerito de PAPA CANDELO y se puso a invocar al diablo, quien se le ha quedado con todo aquello y ahora no hay exorcismo que los libere de los influjos malignos de la maldad que se respira y se obra allí de día a día. El ambiente allí esta cargado, allí reina el desanimo, la desconfianza y el trivialísmo de grupos sectarios. Todas esas malas energías y vibraciones se las deben al CANECO, que ha sido con sus ejemplos poco edificante, atributos que exporto de la Policía de Puerto Rico, en la década turbia de los 80, cuando operaban los escuadrones de la muerte y toda clase de corruptas acciones contrarias a la Ley, sin excluir la fabricación de casos, plato que ha sido el especial de la casa en el Municipio de Carolina. Nos preguntamos, ¿puede alguien sentirse orgulloso de crear un área de trabajo donde reina el pesimismo, la falta de entusiasmo y la violencia? Oye dicen que hasta el Enanito Kebler, el tal Pulito ya te esta pelando en el Taller de Flota Vehicular. Ni hablar de tu mensajero, el Jockey de Trujillo Alto, que en la Alcaldía cuando le preguntan por ti siempre dice lo mismo, “¿quien el Cáncer de Obras Publicas?”.

Ay Mabel López bonito te quedo la decisión de mandar a este genio de la insuficiencia de la administración a “mi gente de Obras Publicas” como te jactas diciendo en eventos oficiales.

ALCALDE, ocúpese de la salud mental de sus empleados en Obras Publicas, porque allí tal y como le anunciamos, tarde o temprano va a ocurrir una desgracia, pues ahora usted tiene a un Juan Pérez, que a cada rato le dice a otro empleado que labora con él, “vete al carro y búscame la pistola, para que tu veas como yo arreglo esto aquí”. Mire tenga cuidado esto no pinta bien.

Ahora que se aproxima la Semana Mayor los invito a que hagan un examen de conciencia y hagan un juicio justo sobre las acciones tomadas amparadas en el relato de su querido Vitín. Particularmente usted Primera Dama, “La Jefa”, mire lo que es hoy su Obras Publicas, escuche a esa gente que laboro con usted por tantos años y busque de Dios. ¡Con El TODO y sin El… , NADA!

EMPLAZADO QUEDA, SENOR ALCALDE.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS