SIGUEN LOS SAL PA’FUERAS EN EL NIDO DE LA PINGUINITA

Por José Cheo Cruz

Bueno parece que llueve y no escampa en asuntos Ambientales del Municipio de Carolina. Dicen que cuando el gato se va, los ratones hacen fiesta y en este departamento no es la excepción. La operación tal y como denunciáramos en el pasado artículo descansa en tres pichones de ineptos: el “7 Muecas”, el “Cotorrito” y la “Sapa”.

El “7 Muecas” que es un ganso de tres pares, porque entre el raqueteo de gasolina que tiene, el uso de esa Ram para chiverías y asuntos personales, ahora resulta que ese bambalan esta por el Fondo. Hay que ver que eso de que se desgarro un músculo trabajando, es un paquete y por consiguiente un timo al seguro ocupacional. Dicen los buenos amigos de Asuntos Ambientales que ese “7 Muecas” desde que la Pingüinita le dio los galones que tiene, es mas vago que los cordales podridos que tiene en la quija de arriba. Hay apuestas corriendo en el despacho de gasolina sobre cual fue la razón del desgarre, que si el Cotorrito lo escriquilló en una jarana en el Malecón de Naguabo, o que tal vez fue se emborujó con la Sapa en un paraje por la UGT, o tal vez que se trepo en el Boom Truck viejo para ver los entierros del Cano después de las 5:00 en La Santa Cruz. No sabemos como fue el percance laboral, lo que tienen todos claro es que trabajando en una poda, o vaciando un pozo, o limpiando una quebrada, NO FUE. Al pájaro se le conoce por su churretá y a este vago oportunista se le conoce su peste.

Ahora resulta que al “Cotorrito” le ha dado por referir a todo el mundo a la Justicia por el hurto de unas botas. Oiga, ¿no será que te las llevaste tu para jugar al Gato con Botas en Palmas del Mar con las Nenas de La Pellot? ¿Por qué no piden las grabaciones del flamante sistema de seguridad por cámaras con el que cuenta el Municipio? Me cuentan que la otra vez perdiste una cámara y como eras el Sabor del Mes en la Gerencia, prefirieron culpar a todos los hombres y mujeres decentes que trabajan en ese departamento exigiéndole efectivo para salvar tu negligencia. ¿Puede alguien creer que una persona como Félix Márquez tenga que caer en el saco de los criminales? Y como él, otros compañeros decentes y serios. ¡Qué abuzo y que falta de respeto!

De la “Sapa” ni vamos a perder el tiempo. Solo le recordaremos ese refrán que dice que “no hay peor tirano que un esclavo con el látigo en la mano”. Ya están hartos de su ínfula de grandeza y el día menos pensado va a pasar una vergüenza. ¡Zapatero a su zapato y Sapa pa’ su charco! Déjate de estar pendiente a lo que van a cocinar tu y el “Cotorrito” para jartarse y dejar las brigadas sin apoyo.

Nos preguntamos si el Gerente de servicios el Sr. Víctor Pellot aprendió algo de Recursos Humanos después de tantos años junto al difunto José E. Aponte de La Torre. Y a propósito de ese ultimo oiga que muchos empleados de José Carlos Aponte Dalmau se repiten dando de a $500.00 por cenas, así como Víctor Rodríguez Mangual (Caneco), Velda González, Estevan Rodríguez Estrella, Roberto Vallés, Joaquín Peña Peña, (contratista), José A. Fargas el Policía Municipal, Enrique Rodríguez Rodríguez, Marisol Correa, Delia Muñiz Calderon,Nazari Lugo Burgos, Ana Celia Canales, Luis Reyes, Juan Lugo, y muchos otros, de a $1,000.00 señores tienen mucho que explicar y de las falsificaciones de los informes ante la CEE , esto no se lo cree nadie,¡están tuche! ¡están frito!, extorsión, violación de ley electoral solo 9 años de cárcel , la conspiración, obstrucción a la Justicia Federal y la falsificación de documentos, los contratistas están declarando cuantas taquillas les expetán, que no son una ni dos, son 5 y hasta 10 y no aparecen en los informes, Noelia la cana, secretaria de Víctor Rodríguez Mangual (Caneco) muchacha si con esos $500.00, porque no mejora la apariencia de tu carrito, esto huele a peje Maruca que mucho trabajo tienen los amigos experto en fraude de Luis Fraticheli en la Chardón, después no digan que no se lo dijimos, están fastidiaos, están cojío con las manos … en la masa, pero es solo una orejita del Hipódromo para el pool pote de José Carlos Aponte Dalmau,

Pero continuando con nuestra historia de hoy, lo cierto es la situación en este departamento de asuntos ambientales el de la negrita, se acuerdan, no pinta bien y durante la maternidad de la directora Deborah Rivera, las cosas están de mal en peor.

Bueno pero no podemos esperar mucho de un Gerente de servicio como Víctor Pellot Rosa, que le quita tiempo de trabajo a un señor como Don Luis Cruz, popular de toda una vida, hombre reconocido en el deporte del pico y las espuelas, quien por razones de salud se detiene en una farmacia para comprar un medicamento y en lugar de Pellot demostrar humanidad y preocuparse por la salud del caballero, lo increpa por usar tiempo de su jornada nocturna.

Yo pregunto, ¿y cuando se van a ver los uniformes para la Nueva Avanzada “Gigante” en tiempo de trabajo, llenan una hoja para que les descuenten el tiempo? O cuando usted se va de paseo en la Cherokee con el Sr. Vélez, para comerse un antojito escondido a media mañana porque sin eso usted no funciona para la Subasta que tiene por la tarde ya pre- determinada para quien será adjudicada a base de las taquillas compradas y pagadas en cash. Pero la salud de Don Luis Cruz vale lo que vale un chicle pegao en sus tacos de Novus, NADA.

¿Porque en lugar de velar a esos trabajadores que todas las noches fumigan las comunidades para darle salud y calidad de vida a la gente, no se va a velar los cementerios donde parece que empezaron los entierros después de las 5:00 PM.? La guagua fúnebre es la misma y el sepulturero de ascendencia holandesa al que llaman… averigüe quien es. Le apostamos cualquier cosa a que ese cano va a estar en la Avanzada 2012. Ya estamos esperando las fotos que los empleados honestos nos suministraran para sacar ese otro escándalo a la luz pública, en elfaropr no se nos va una.

Y anoche en el parque nuevo se tomaban videos a los niños de las Pequeñas Ligas para u comercial del alcalde diciendo que hace deportes, obligaron a todos los equipos ya eliminados a ponerse el uniforme de los $1,100. 00 que le dieron, para usarlos en la campaña porque están asustaos, aunque el PNP esta muerto en Carolina, que ni candidato tienen y Legisladores Estatales, compadrones, hechones, mentirosos y enyesados, que ni responden a la gente, con todo y eso, están temblando, y si es Henry Neuman, donde se meterán, bueno aquí hasta se rumora de un movimiento de Populares descontentos juntos a PNPs con un candidato independiente de consenso para la alcaldía, cualquiera te gana Principito, y te acusaran de extorsión, falsificación, conspiración y les anuncio que hasta ahora ya eso esta configurado en los documentos y declaraciones ante …… dejémoslo ahí de ese tamaño, no les diré mas na’..

Pero caray no cojan el deporte para politiquear, no cojan a niños indefensos, que con la esperanza de los niños no se juega y de quien fue la genial idea, que con el video fabricado anoche, montado, bajo las luces que vendí e instale de Musco Lithing, no engañan a nadie, todos sabemos que no es lo mismo el padre que el hijo y el deporte murió en Carolina hace rato, con ese cuento no engañan a nadie, no estamos en el día de los santos inocentes..



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS