UNA PINGUINITA QUE SE LAS TRAE

Vamos al detalle. Dicen que una manzana podrida eventualmente daña el resto de las manzanas en el saco. Si eso puede hacer una sola manzana, ¿que podrían hacer 9 manzanas dañadas en un saco de 10 manzanas? Pues sin duda alguna terminara la única manzana buena por perderse también. Eso parece haber pasado con unos de los Departamentos del Municipio de Carolina, que cuando se estableció, y fuimos testigo de ello, arranco con el pie derecho. Hoy lamentablemente parece que ya los pasos se dan con el izquierdo y son tantos los comentarios que nos han llegado que nos duele cumplir con nuestro deber pero somos la punta de lanza que esta defendiendo a los trabajadores que son marginados, atropellados y obligados por la represión a ser corresponsales de este Medio mediatico.

Resulta que esta Directora de ojos grandes y oscuros, pettit como una pinguina en apariencia pero tan fiera como una pantera, esta delegando su autoridad en tres personas durante su ausencia. Estos tres chiflados van desde la incapacidad para dirigir al personal efectivamente, hasta permitir que un tráfala se pasee en su guagua RAM con la seguridad de hacerse llamar “El Intocable”. La tercera cuentan los muchachos que es una “lleva y trae” que sencillamente se mueve entre los otros dos como una sapita que brinca de un charco para el otro, solo sapeando. ¿Cuál es el privilegio del que gozan? ¿Qué saben?

De uno sabemos que goza del auspicio total de la alta gerencia. Fue Empleado Destacado del Ano, y digo Ano y no Año. Traído desde el este de la Isla y con la virtud de transformarse en una de “Las Nenas de La Pellot”. Suena como una novela colombiana pero lo cierto es que es un devoto de la Sodoma y la Gomorra Gigante y llego a laborar en una tierra donde eso se premia.

El otro es una joyita, como dicen en la calle. Anda en su RAM como el que tiene licencia para matar. Y de este bambalán al que muchos lo llaman “7 Muecas”, si se puede afirmar que sabe. El mismo, solito se ha encargado de regar entre bastantes discretos trabajadores que callar ese secreto de haber visto a alguien con el corrupto Capitán Molleno dándole CPR al muñequito de chispo de guardia, le ha conseguido salir por la puerta ancha después de haberse volcado en un camión de tumba NUEVO en el vertedero votando un chivo de su barrio. Este “Acróbata de Puerto Rico” es una de esas papas podridas a las que no debiste pegar. ¿Cómo es posible que a alguien que jode una unidad nueva, guiando sin la licencia pertinente ni se le refiera para una Vista Administrativa? Sin embargo dicen tus muchachos que a uno de los compañeros, uno que trabaja y da el 200%, una manzana de buena calidad le hacen una Caso por un raspaso a la pintura de una guagua. ¡Que barbaridad! “7 muecas” como apoya la lactancia es un líder, lo mejor del Departamento.

De la tercera solo diremos que salió de Cementerio porque tal vez su diligencia para algunos entierros le valió esos galones de los que goza. ¿Valdrá la pena visitar ese Campo Santo?

Ahora quisiera resaltar unos de los Mandamientos que dice: “Honraras a tu padre y a tu madre”. Bien es sabido por muchos que Carolina es hoy una ciudad envidiable por la confianza que depositó el difunto José E. Aponte De La Torre en el conocimiento, la experiencia y la visión de Don Nedi Rivera. Este profesional retirado por la llegada de la Viva y Bellaaaaaaca Carolina. Merece de muchos como yo, el reconocimiento y la deferencia que bien merecida tiene. El que me venga a hablar mal de Don Nedi, o que yo lo escuche burlándose de su capacidad se merece todo el desprecio de este pueblo. Sabemos que Don Nedi es un hombre de principios, porque donde quiere que se para no le tiembla el pulso para denunciar la partida de ineptos que hoy se codean como si fueran la viva representación del SERVICIO PUBLICO. Pregúntele a Don Nedi por El Caneco, y verán como escupe al suelo en aborrecimiento por un viento de marrano que se cree el estierco mas apestoso del pozo muro. ¿Quién es Víctor Rodríguez para criticar las obras de Don Nedi? Yo no compartiría la misma mesa y menos aun lo trataría como el mejor compañero de trabajo. ¡Hay que tener dignidad y la sangre pesa más que el agua!

Hay mil cosas más que nos han dado este equipo de trabajo donde hay predicadores, hombres y mujeres de Dios, que oran todas las mañanas por todos, los buenos, los humildes, los vagos, hasta por el “7 Muecas” y por una Pingüinita que se las trae. Pero sabemos que la Gracia de Dios te llevara a ser esa líder justa que todos admiraban y daban la milla extra.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS