¡CAROLINA! CRUZARSE DE BRAZOS NO ES OPCION PARA EL FUTURO DE LA PATRIA GIGANTE.

Por José Cheo Cruz

Hoy recibí, hoy Miércoles 4 de mayo de 2011, una llamada de un allegado de uno de los Legisladores de Carolina, para pedirnos una prorroga a mis criticas y que ellos responderán muy pronto sobre la desesperación que padecen los empleados y la gente de Carolina ante los desmanes y la corrupción municipal y el silencio sospechoso del PNP.

Incluyendo que ayer en la noche, un Policía Municipal de nombre Eric Bosh placa Num.124, salio en defensa anoche, de un narcos traficante de Carolina que le cogieron uno de sus tiradores infraganti, vendiendo drogas y material en su poder, y un oficial Municipal del grupo de servicios especiales de por la noche de dos grupos que tienen vestidos de civil, lo arrestó.

Y de repente recibió una llamada telefónica pidiendo que pusieran en el spikers phone (La bocina del teléfono) su llamada, para que el narco arrestado, escuchara que el estaba defendiéndolo, Eric Bosh Placa 124 le pidió al policía que tenia al arrestado, que lo dejara libre y no le radicara cargos criminales, cabe destacar que este Eric Bosh, es una de las manos derecha de el Capitán Rubén Moyeno Placa 3-029 y sin academia, es además de muy allegado al grupo de los policías corruptos del Alcalde José Carlos Aponte Dalmau, este es el lugarteniente del Capitán Moyeno, este llamó para abogar por el arrestado, diciendo que era buena gente que el lo conocía que era de la gente buena para asegurarle que el estaba haciendo su trabajo pidiéndole al policía que hizo el arresto que lo dejara libre.

Pero este policía decente y de excelencia moral, escribió un reporte sobre esa llamada que abogaba por su arrestado, pidiéndole que soltara dicho narco y saben que: hoy lo que hicieron fue simplemente, mudar de turno a Eric Bosh y uniformarlo, nada más eso, para muestra un botón vasta ¡que Bárbaro son! Con esta afrenta y inmoralidad e ilegalidad había no tan solo desalmarlo, sino también, hay que botarlo como bolsa y escoria social que es, este es. Pero este es uno de los aliados de los que defiende Moyeno, llamado “Moyenitos” que defienden a los Narcos de Carolina, tienen padrino en Moyeno y su gente en la Policia Municipal de Carolina y hay mucho mas que sabemos, pronto la investigación Federal parirá. ¡Hay mi Dios!, pobre de Carolina, esta siendo violada y ultrajada impunemente, el NIE y el FBI tienen que actuar con esto pero ya.

Señores del PNP, esa es la desesperación que vivimos además de la corrupción rampante hay un narcos-estado en Carolina hoy y un estado policiaco dictatorial de corrupción en el Municipio.

Lo que sucede es que nuestro pueblo Carolina o San Fernando de las Carolinas, duerme plácidamente en el colchón del clientelismo político y social y se arropa con la apatía y la inamovilidad mas de los que se supone los defiendan como son los Legisladores del PNP de Carolina y los que viven qui, por lo que no es extraño que despertemos cada mañana en un asombro de corrupción y fetidez de parte del principito José Carlos Aponte Dalmau y su gendarme.

¿Cómo romper el círculo vicioso que se repite al asomar el sol? Tony Judt en "Algo va mal" dice que: "Si los ciudadanos activos renuncian a la política, abandonan su sociedad en manos de funcionarios mediocres y venales" como los que gobiernan el Municipio de Carolina y su cabeza José Carlos Aponte Dalmau y su esposa Mabel López.

Pero después de esta conversación de hoy en la tarde con un allegado de un Legislador del PNP, puedo asegurar que romper el círculo es posible interviniendo activamente en política, ya sea como críticos y planteando opciones, o como votantes conscientes o como participantes directos en el partidismo invito a todos los Populares y empleados descontentos a los perseguidos y vejados que se unan todos hagamos un comité de gente del principito descontento para tumbarlo ya, Carolina no merece una dictadura tan infernal como esta.

Como pesimistas y desencantados profesionales jamás lo lograremos. El ex presidente Bill Clinton es quien mejor ha resumido el gran dilema: "La política es frustrante, imperfecta y a menudo llena de banalidad y falta de visión por eso he atacado diciéndole las verdades a sus legisladores del PNP y su gente y si no hacen lo prometido de seguro que volvemos de nuevo a denunciarle, pero tienen que cambiar de actitud y de comparó Neria no sean tan come M ya, trabajen por y con el pueblo de Carolina de corazón.

Si no quieren lidiar con los problemas que nos aquejan y no aguantan presión pues, busquen otro tipo de trabajo, sálganse de la política y de las Legislaturas. Y quejarse por ello es ser como estos jugadores en la Copa Mundial que reclaman penales cuando los barren para sacarles la pelota. Quien no quiera jugar porque alguien puede lastimarlo, que se quede en casa. Pero [la política] sigue siendo la mejor esperanza que tenemos para solucionar nuestros problemas comunes; es muy importante" para todos en nuestras comunidades.

Que la buena gente de Carolina sigan denunciándolo y de seguro que en el Faropr.com, lo recogeremos y seguiremos echándole la culpa de todo nuestro suplicio a los "malditos" políticos, pero alejándose de la actividad política es la vía expedita para que gentes "mediocres y venales" nos gobiernen.

El pesimismo y el desencanto provocan el desprestigio de la política, lo que a su vez influye en la despolitización de las personas, pero esa no es la solución, hay que envolverse en ella para tener una Carolina mejor para todos. La despolitización es uno de los más nefastos padecimientos de la democracia Puertorriqueña. Nada ayuda más a la corrupción y a la mediocridad que una ciudadanía desinteresada, apática, desmovilizada y poco participativa, así que todos a participar en el proceso.

Si bien la política en Puerto Rico se percibe como un espacio de corrupción y lodo -cuando el río suena es porque agua trae-no menos cierto es que sin política es imposible construir la democracia. Ninguna sociedad puede escapar a la política, ni a la categoría política llamada partidos en este caso PNP o Popular.

Lo sé, la forma en que actúan, se organizan y hacen política los partidos existentes en el país, no va acorde con las funciones que en las democracias deben jugar éstos, pero nuestro reto en elfaropr.com es obligarles a cumplir con sus funciones, no es negarles el papel que deben desempeñar. Donde los partidos desaparecen surgen líderes mesiánicos y el autoritarismo campea por sus fueros, como el caso de Carolina con la Apontelandia de nuevo cuño con Mabel López dirigiendo un municipio aunque no estaba en la papeleta.

La ciudadanía activa es el arma secreta más formidable de la democracia, no su desmovilización vía el pesimismo o la crítica ácida y sin norte, aquí si hay brújula no se ha perdido como andan en PNP en Carolina.

La forma en que se manifiesta la competencia política, en que se dan los arreglos institucionales en lo estatal, y el papel de la ciudadanía son determinantes para la calidad de la democracia, para la gestión de los bienes de toda la sociedad, ¡levántate Carolina y anda! como Dios le dijo a Lázaro.

Cambiar esa manera de relacionarse la política con la sociedad, no es tarea solo de políticos, es tarea de todos y cada uno de los ciudadanos y las ciudadanas de esta tierra de Gigantes, Carolina y todo Puerto Rico. ¿Participas o sigues de brazos cruzados? La respuesta esta en tus manos. Hecha pa’lante que has llegado a Carolina y esto es tierra de gigante.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS