COMO LOGRAR LA INTEGRACION Y EL TRIUNFO DEL PNP EN CAROLINA


Por José Cheo Cruz

Siempre he dicho que los Penepes (PNP) de Puerto Rico son como los Changos prietos, el pajarito hechón y parao que en algunos lugares le dicen judíos, un pájaro de la fauna Puertorriqueña que tiene entre sus características que cada cual anda por su lado durante el día, pero que se juntan por la noche a dormir en el mismo árbol. Los que quieren la Estadidad de verdad y líderes estadistas saben de lo que hablamo, pues conocen desde el principio de su fundación los pormenores, yo que he mantenido una larga relación de acercamiento y confrontación con el PNP puedo afirmarlo hoy tambien.

Los primeros tránsfugas nacionales en la época moderna fueron en el PNP en 1984 cuando se fundó el PPR con mi hoy amigo Hernán Padilla y el PPD cuando Roberto Sánchez Vilella que fundó el Partido del Sol, quienes por el destino fueron los inacabables de los gobiernos de los dos partidos, al dividirse y luego dormir juntos de nuevo. Sin embargo, esos dirigentes nunca se fueron del todo, fueron protagonistas de adulterios consentidos, pues conservaban los lazos originales con el partido Azul y el Rojo en su momento. Separados por el día, unidos por la noche. La experiencia de ahora confirma la apreciación que he tenido del PNP. Los penepeistas que eran partidarios de Pedro Rosselló en tiempos de la contienda interna, poco a poco, o mucho a mucho, se van integrando a los equipos de campaña de la reelección o de Thomas Rivera Schatz...

Incluso, esa integración se va dando de manera admirable, a pesar de los ruidos que producen los necios de siempre, actores de segunda que se niegan a abandonar el escenario del teatro aunque sepan que la obra ha terminado. En Carolina todavía hay gente con la idea de Rosselló Versus Fortuño y eso es mortal por necedad para el triunfo necesario del PNP en Carolina, ahora que tenemos un tránsfuga en la casa alcaldía como el principito José Carlos Aponte Dalmau hay que dejarse de chiquita y luchar para tumbar a esta versión de Apontelandia.

Esa actitud de mantener división entre grupos inexistentes dentro del PNP y la echonería de funcionarios electos como los Legisladores de Carolina, Eric Correa y Elizabeth Casado es de los grandes errores que Luis Fortuño nunca podrá explicar, pues por favorecer su candidatura se ganó la enemistad indeclinable de potenciales aliados, sin que se conozcan las compensaciones. Ahora, cuando se supone que los sables deben guardarse, puesto que tampoco sirvieron de nada en el momento de la guerra, ella golpea paredes por el solo gozo de provocar disonancias ya superadas. Si la guerrilla de hombres fastidia, hay que suponer la de mujeres. O gente contra Jenifer González en Carolina mi querendona por su superación de cero a muchísimo, que tampoco baja el arma, sin darse cuenta de que los fantasmas de la discordia vuelven más oscura la noche. Se hace necesario sacudir el palo para que esos Changos o judíos como usted prefiera llamarlos, que no dejan dormir tranquilos a sus compañeros caigan a tierra. ¿Por qué insisten en ser duendes de lo imposible?...

Cuando se conoce el dato de que Jenifer González y Thomas Rivera Schatz cohabitan en el más importante de los equipos de campaña del PNP, el de estrategia, no hay que decir más nada. Solo admitir que sin previa beatificación, el candidato del PNP que se escoja se tiene que hacer santo.

Tiene que hacer milagros para ganar y unir su gente. Si eso es posible, lo demás es caballada o pendejada como decía mi padre viejo sorro de la política de la conspiración clandestina. Los médicos, por ejemplo. Deben reunirse alrededor de médicos como Efraín del valle y José Feliu el leoncito que pelea solo con un periódico en la mano en la Legislatura Municipal de Carolina y debe haber un desayuno en la residencia de cualquiera de ellos junto al Medico de Cacao amigo de Eric Correa para iniciar el proceso de integración del sector salud. Y sugiero a Carlos Romero Barceló, con el buen apetito que lo caracteriza, poner las primeras piedras para una de las obras más difíciles, pues los facultativos reniegan de toda jefatura.

Son profesionales de alcurnia y no gustan de la subordinación. La ocasión debe ser para que todo quede sellado entre ellos y el pueblo junto por el rescate de la Carolina que todos queremos. Sin embargo, aunque el catering debe ser impecable, también ahora se hace urgentemente necesaria unas reuniones unificatorias, donde estén Jenifer González y Thomas Rivera Schatz y los Legisladores residentes de Carolina para armonizar el asunto urgentemente y sin pre concepciones fortuitas, y esto se lo digo de gratis, cojan consejos, que así llegaran a viejos, dichas reuniones deben ser en la casa de Jenifer González. Y eso que varios legisladores son residentes Carolinenses y amigos entrañables (canchanchanes) de muchos años entre si como Melinda Romero, hay sobre 6 Legisladores del PNP viviendo en carolina y varios funcionarios de Luis Fortuño entre ellos Henry Neumann...

No obstante los pequeños disturbios que puedan presentarse entre dirigentes del PNP o en los diferentes núcleos del PNP, la integración debe ir sin miramientos de pequeñeces y debe ir mejor de lo que se espera. Ahora También hace falta ver el discurso del Gobernador al respecto, porque ahora el PNP necesitará los votos íntegros de la Palma en Carolina por el PNP para poder ganar o tener esperanza de ganar la gobernación de nuevo, ahora bien si quieren perder y bajarse para siempre del palo, pues, sigan con sus enyesamientos y sus pendejadas de gallos bolos que perderán desastrosamente como nunca antes , están echando a perder la mas grande oportunidad de ganar la alcaldía de Carolina por ser “come mierdas” y pensar individualmente como buenos buscones, no en el bien común y colectivo de todos.

También les digo que en el acto de proclamación, deberán ser una línea de partido, ya no de grupo, que incluirán en su oferta electoral, como concesión o negociación a posteriori, algunas de las políticas concebidas o contenidas en la plataforma de Jaime Alex Irizarri de Charli Rodríguez, del Dr. Efraín del Valle, en fin de todos los que han sido candidatos o de grupos juntos para unirse como un brazo monolítico.

Aunque queda de por medio el delicado asunto de las exclusiones, que son azarosas y de mal presagio desde todos los puntos de vista. Al PNP en Carolina, y sobre todo al candidato a alcalde que sea denominado, le convendría que la proclamación se haga en un ambiente de completa unidad, en que no falte nadie. No podrá usarse a satisfacción la consigna de “se soltaron los caballos”, si algunos dirigentes por las razones que fueren, propias o ajenas, se quedan replegados o relegados en la gatera.

Dicen que quien puede lo mucho, puede lo poco. Si se superó lo fatídico, por qué mantener lo inicuo...el Principito José Carlos Aponte Dalmau, no puede ni debe ganar de nuevo, ni el pueblo lo merece y se que Dios no respaldara a Sodoma y Gomorra de eso si que estoy seguro, como que todos los días sale el sol y de que nunca es mas negra la noche que cuando va amanecer y mucho menos el robo y la corrupción que han vivido por años los Carolinenses y ahora el mal servicio y el maltrato y persecución a sus servidores empleados, la que ahora es una descarada y están divididos entre ellos Populares, manos a la obra ¡COÑO CAROLINA!, LEVANTATE Y ANDA, MUJER DESPIADADA!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS