CUANDO MUERA AQUÍ LES VA MI EPITAFIO

Por José Cheo Cruz

José Cheo Cruz, periodista deportivo, murió un millón de veces y a pesar de todo siguió adelante. Participó arduamente en el movimiento por la estadidad para Puerto Rico junto a Carlos Romero Barceló y Don Luis A Ferré y otros tantos lideres Estadistas y en la revolución del Deporte, especialmente del béisbol, junto a connotadas figuras del deporte como Don Germán Rieckehoff Sampayo, Osvaldo Gil Bosch y muchos otros tantos héroes del deporte, quienes fueran sus héroes deportivos. Fue torturado y preso, en su lucha contra los más fuertes” en favor del desvalido y el pobre.

“Empuñó siempre las armas con las que contaba: ¡su pluma su teclado y su ejemplo! Tuvo una sensibilidad hacia la necesidad ajena que excedía los límites de la comprensión. Nunca se vendió, ni buscó remuneración”.

Como actor, el testimonio hecho reconocimiento a José Cheo Cruz lo constituyó la pléyade de teatristas, incluyendo supuestos familiares presentes en su sepelio en Celestium Carolina, Puerto Rico y en la puesta en circulación de sus escritos y sus libros inéditos.

Apasionado también con las artes, las Bellas Artes la promoción artística, José Cheo Cruz dejó numerosas obras de bien común por el pueblo de Puerto Rico no logró ver sus sueños hecho realidad, La Estadidad para Puerto Rico y en el deporte y las Bellas Artes en las escuelas publicas como medicina para la prevención de la delincuencia juvenil.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS