EN CAROLINA LA EROSION Y FENOMENO DE LAS BASES POLITICAS DEL PPD Y EL PNP.

Por José Cheo Cruz

Pasaba cuando el liderazgo de José E. Aponte de La Torre estaba en la cima de su esplendor y le sobrevino la muerte.

Pasaba cuando la imagen de José E. Aponte de La Torre era una tenue sombra que no cobijaba a nadie (1984).

Pasó, incluso, cuando José E. Aponte de La Torre dejó de existir y de él solo quedó un símbolo colorao, una Pava destemplada sus alas y sin espuela y algunas que otras frases que se eternizaron en su voz. La historia se repite y ahora pasa exactamente igual.

Tenemos a la vista una serie de aspirantes que su posicionamiento político lo supeditan a lo que piense, diga o deje de decir el gobernador Luis Fortuño Burcet; a sus estrategias, a sus caprichos, a su proceder dentro del PNP.

En marketing político, como en marketing comercial, es muy difícil conformar una sólida imagen a la sombra de otras marcas y a la conducta de esas marcas.

En política, el mayor riesgo es no arriesgarse. Y parece que hay muchas figuras en el PNP y en el PPD y aquí en Carolina, que creen que como el maná, las cosas les vendrán del cielo como le pasa al principito José Carlos Aponte Dalmau que esta comiendo pescado y no se ha mojado el fundillo nunca y cuando el difunto nombre así lo disponga a través de una simple transferencia de sus atributos que ilusos eso no será igual a la pena ante la muerte del prócer dentro del PPD y gran parte del pueblo de Carolina.

Si no es por sumisión o temor, me da la impresión de que salvo el caso de Roberto Rivera y Jaime Perelló, la mayoría de los aspirantes del PPD en Carolina Puerto Rico quieren meterse en la sombrilla del líder ya fallecido con mas ahínco su hijo, para aunque sea tiznarse de la personalidad y el liderazgo de José E. Aponte de La Torre cosa que la diferencia es abismal como del cielo a la tierra.

Lo que no quieren entender tus estrategas del penhauses del quinto piso principito, es que la imagen de un candidato se construye a partir de un pensamiento, de una conducta, de una visión, de una forma particular de situarse ante la población, Carolina te quitó la mascara en la jaula de las locas porque le pusieron alambres de púa a su alrededor tu gente que te aconsejan por rumbos equivocados.

Los liderazgos se construyen de manera personal y particular. Porque la imagen no se hereda ni se adquiere por contagio, me escucharon bien, compren “Qui tips” en la farmacias de su mafioso colaborador de la Puerta de Carolina, impiensen a limpiarse los oídos y dejen ya la mancuerna , la parejería, la persecución contra todo el que le huela a enemigo y contra los indefensos empleados y mujeres indefensas, dejen la jauja sexual y la mancuerna y sobre todo la soberbia y la arrogancia, de las jaulas de las locas del quinto piso que hasta el principito habla partido y medio, medio raro con deseos reprimidos de tocar trompetas blandas ufufufufufufufufu eso huele malísimo y debe saber peor.

La personalidad de un líder político o de cualquier índole se construye a partir de la esquematización de un molde conductual que es a imagen y semejanza personal, no de herencias ni las gotas de aguas son iguales. El posicionamiento es por naturaleza una decisión estratégica de priorización y sobre todo de diferenciación, dice Gustavo Martínez Pandiani en su libro Marketing Político, campañas, medios y estrategias, léanlo y después las 48 leyes del poder de Green.

Esto, en cierto modo, explica la razón por la que en el Partido Popular Democrático nadie ha podido jamás construir una imagen que pudiera sobrevivir a la muerte de su líder Rafael “Churumba” Cordero de Ponce, van en el mismo camino en Caguas y en Carolina son la estaca de amarrar el fiasco con el principito José Carlos Aponte Dalmau, es que no hay concientización ideológica n ese partido, solo espejismo y engaños, ese es el amor que le tienen al pueblo, pero el pueblo conoce al ciego durmiendo y al cojo sentado, por eso perdieron Ponce no fue por la división, la división vino por las consecuencias del espejismo y posterior engaño mediático, en Carolina van por peor camino que en Ponce: porque en Ponce nunca se interesaron en hablar diferente a Churumba, aquí se hace y se habla todo distinto a José E. Aponte de La Torre o a Willy Miranda Marin, en otras palabras pareciera como si el PPD vive de la imagen de muertos y dice Carlos Marx en el 18 Brumario de Napoleón Bonaparte: “Dejad Los Muertos que entierren a sus muertos” y la Biblia también , porque lo que funcionó bien por 23 años con José E. Aponte de La Torre , no se puede cambiar de buenas a primera y por un heredero impuesto no electo para entonces pensar diferente a José E. Aponte, comportarse diferente a “Miquelón” , José E. Aponte de La Torre peor, para entonces solo tratar de exponer que se construya un proyecto político con un sello propio pero diametralmente opuesto, ese es el talón de Aquiles de José Carlos Aponte Dalmau, por eso es voz pópuli el Principito y su gente no sirven y no es lo mismo, ni parecido, ni igual ambos regimenes, eso lo dice todo el mundo en Carolina.

Hasta ellos mismos los del PPD, los del PNP y los independientes y por eso RadioelFaropr.com se ha convertido de la noche a la mañana en su medio de desahogo, el faro de, luz dentro del túnel de la maldad y mediocridad que vivimos hoy en Carolina, Puerto Rico, así se expresan los propios empleados y militantes populares de Carolina, ahí y por ahí jumea y el fuego no hay quien lo apague hasta crear un movimiento independiente que me han sugerido y eso no es una buena estrategia, la estrategia correcta es la unión alrededor de un excelente candidato del PNP para tumbarlo sin contemplaciones el próximo año , para que se acabe el abuso, la corrupción y la mancuerna y la inmoralidad en este pueblo.

Nadie puede definir con propiedad las bases de los partidos, pero actualmente se vive un fenómeno que obliga a por lo menos-- determinar su poder. José Carlos Aponte Dalmau es candidato del PPD de nuevo, y ¿????????? se encamina a serlo del PNP, ya lo tengo su nombre, pero dejo que lo digan los del PNP.

Esa situación era hasta hace poco diferente, en el caso de uno y del otro. Alguien se apoderó de las estructuras del PNP en carolina, con el doble propósito de que la presidencia le garantizara la candidatura pero no van, el presidente del PNP en Carolina será uno nuevo próximo a anunciarse.

No puede negarse que José Carlos Aponte Dalmau en las pasadas elecciones consiguió el primer fin y nadie le negaba hasta hace poco el segundo, pues la potencialidad de su grupo daba para eso y para más. Sin embargo, de un momento a otro el panorama empezó a cambiar. De lo absoluto se pasó a lo relativo, y la correlación de fuerzas que era favorable a José Carlos Aponte Dalmau va modificándose hasta el resultado que tenemos hoy de 10 personas consultadas 8 hablan peste de su administración y de su gente a su alrededor que no son por cierto de Carolina.

En días recientes visitaba un Legislador de Carolina en sus oficinas en el Capitolio y una señora de la raza negra residente del campo de Carolina, le decía a la secretaria, vengo aquí porque el principito de Carolina no quiere saber de nosotros los negros, y ni entrar se puede a la casa alcaldía, te cuestionan los guardias a la entrada y te rebuscan ¿que buscan aquí?, con mucha comemierdería y soy popular de José E. Aponte de La Torre y no votare por su hijo jamás.

Soy de Aponte decía dicha señora, y le pregunté que porque decía eso de su alcalde, ¿mi alcalde? Será el suyo ese es un mam.. y Mari…. estaba bien molesta, seguí preguntándole, era una señora cerca de los cincuenta y tantos a 60 años ¿Y porque es el principito, ¡ah! porque, ese es el nombre que le decimos en nuestro pueblo, eso es ya una porquería no valen na’, de repente el Legislador llegó y la atendió y me saludó y al escuchar mi nombre me dijo a y usted es Cheo, mire Dios lo bendiga y cuídese de esa gente que lo quieren joder a usted, estamos rezando por usted y me abrazó y claro me dio sentimiento y les dí las gracias, entró, la atendieron y al salir el Legislador no me había atendido a mi todavía y me dijo mire este es mi teléfono yo quiero hablar con usted y todos los días rezamos por usted, a mi hija me la suspendieron por 60 días de empleo y sueldo, por no poder atender el kisoco de Plaza Carolina, mire eso es un abuso, ella tiene hijos y familias que atender , no les digo el nombre, ustedes saben a quien le hicieron eso, abusan de las mujeres de todas formas, parece que no son hijos de mujeres , y esa historia pronto se las traeré con lujo de detalles, ¡hay principito!, lo que te espera, la candela de basurero que quema por dentro.

En ti no hay magia, tampoco milagro, sino un ejercicio sorpresivo del poder de las bases que te tumbaran, ya no será el PNP por derecho propio, son los propios Populares los que te tumbaran y por difol ganará el PNP. Lo que en cierto modo era un fantasma en Carolina, el PNP, ha cobrado vida y ha asumido como la realidad indiscutible que se proclama en los discursos...y en el seno del pueblo voluntariamente y sin saber ni siquiera quien es el candidato del PNP. Eh pa’ fuera que van, porque tiene la cachaza de destruir a su propia gente los del PPD.

Igual se piensa que la dirección del PNP a nivel central esta siendo impertinente al no dejar pasar la ocasión para posicionarse para las próximas elecciones del 2012, viéndose como se ve la fortaleza del grupo de en contra del alcalde José Carlos Aponte Dalmau. El problema, se está juzgando y ponderando intensamente porque los hemos empujados con nuestros escritos y nuestras llamadas la salvación en el PPD de Carolina es individual y del PNP en los demás sectores de Puerto Rico también como en la Biblia.

Sin embargo, el tiempo transcurrido ha cambiado la percepción en Carolina. José Carlos Aponte Dalmau de buenas a primera no solo es un obstáculo en el 2011, también lo sería en los períodos sucesivos. La intención, entonces, debe ser ganarle en el 2012 para salvar al pueblo de la dictadura, sino anularlo como potencial contendiente y que se retire del PPD, en eso estamos ganando mucho terreno y hasta altos lideres a nivel nacional me dan la razón dentro del propio PPD, que el terreno que hemos ganado es malo para ellos y buscan la forma unilateralmente de negociar conmigo pero yo no negocio los principios aunque me esté muriendo de hambre, y ellos lo saben, aunque el PNP ni cuenta se ha dado, aunque ya están seccionando para mejorar, veremos. En esta oportunidad y por siempre la dictadura se debe ir pa’l mismo carajo.

Cuando se sacan las uñas antes de tiempo, y eran largas como las de los demonios, y los demonios no sacan sus uñas largas más que cuando van a disponer de sus víctimas, así que creo hay que apurar ese hecho, sino los independientes van como grupo, pero eso no garantiza el triunfo, parque en la unidad esta la fuerza, no nos podemos arriesgar.

De no haber sido así ¿cómo se explican todas estas maniobras donde llevamos la voz cantante de la oposición sin ser candidato a nada, como el retraso en definirse el PNP, ya hay mítines y voces de reafirmación Ciudadanas, las firmas o el necio regateo de algunos sectores del PNP y del gobierno? Los dioses, no obstante, siempre obran para bien, y las malicias no serán suficientes para imponer su despropósito. Los PNPs de Carolina también tienen mucha bases a su favor...pero tienen que convencerlos con un excelente candidato, no uno del corazón del royo, el candidato de Carolina a la alcaldía tiene que ser uno que una a los Populares descontentos y empleados maltratados junto a los PNPs tradicionales y de sectores independientes, entonces así, de seguro que ganaran las elecciones y se acabara la dictadura de Apontelandia.

En la historia a Harry Truman las encuestas de su tiempo no le daban posibilidades de ganar, y en vez de someterse a ese fatalismo, redobló el trabajo y con su victoria puso en apuros y cuestionamiento la firma que por anticipado lo había descalificado. Eran otras circunstancias, claro está, e incluso un país distinto.

Los adversarios internos de José Carlos Aponte Dalmau, que son mucho con demasiado ya mi teléfono hay que cambiarle las baterías cada hora por las llamadas y mi compañera pone el grito en el cielo, no nos dejan ni compartir tranquilos, pero me gusta, es mi alegría, mujeres policías maltratadas y hostigada sexualmente, policías suspendidos de abuso, en Obras publicas las andanzas del Caneco, golpe y atrópello a un líder del PPD de 25 años Perea, Delia Muñiz ni hablar, la odiosa bruja, Luis Reyes el recolector de fondos ilegales para Víctor Pellot el de las subastas, Los Bomberos y la suspensión de ellos, fabricación de casos, la OSCHA los descalifica y le pone la tapa al pomo a Juan Ortiz Crespo el roba luz, que ya van tus 40 días ante la AEE, hay que llamar a Miguel Cordero de nuevo Mr., las Cámaras virtuales que hasta hatquers tienen para enviarnos virus, los 16 matones de la Policía Municipal en civil con armas largas hasta rifles con miras telescópicas tienen ilegalmente la ley no los autoriza a realizar investigaciones criminales y ya uno de ellos esta preso por asesinar un ciudadano el PM Cruz Andino en la Federal, el Felipito Rodríguez el corto de chasis y la configuraciones de extorsiones contra los contratistas y los informes falsificados para el FBI, Jardines Morales, Bether Road, los viajes de la primera Dama la princesita al campo ruta de Pinto Carbonell y su contratista predilecto Garallu.. El Pinta, Pinta de los comandante y el estupido patrullaje en las calles, hostigan a los patrulleros, el viaje y traída del avión y Lourdes Vázquez y sus estrambóticas ideas, para traer el avión de American Air Line al museo del niño, como si en Carolina no viéramos aviones, si el aeropuerto esta en Carolina y ya Bayamón en su parque de las ciencias tenia y tiene no un avión, cohetes de la NASA y la renuncia forzosa de Iris de Relaciones publicas, el hostigamiento contra mujeres policías (4) en las cámaras virtuales, en los retenes, especialmente en Isla Verde y un tenientito de mala muerte, arrogante y malcriado Moyenito, ascendido por las palas Elías Marrero placa #4-220 y su acciones como de costumbre el pasado 10 de abril en Isla Verde , su trato agresivo y querer obligar a una dama que vive con su compañero a sostener relaciones sexuales obligadas en horas laborables, y el Lcdo. Díaz contra Mónica, el encumbramiento al narcotráfico y el padrinazgo de el Capitán Moyeno, que si Caneco no quiere resolver en el Bo Cacao un problema de un muro que pone en peligro vidas humana por el derrumbe, etc., etc. ,

¿Y creen ustedes que eso me deja dormir con tranquilidad?, NOOOOO , pero quiero que sepan pues que Sarna con gusto no pica y si pica no mortifica, así transcurren las cosas aquí en Apontelandia y les escribí mi propio epitafio por sus amenazas constantes de muerte y ahora con 16 matones a sueldo fuertemente armado ya que soy el Bin Laden de Carolina y han dado la orden de cazarme y matarme, así me lo confirman mis fuentes Policiacas de Carolina, pero una cosa si te digo Moyeno, el FBI ya tiene la querella, SAIC Carlos Case, te recuerda de él, seguro que si, si te botó de calle segura del FBI, por tus relaciones oscuras con los narcotraficantes de Carolina, hasta con Coquito te retrataron so malandrín Corrupto, ahora te digo yo, ¿ideas se combaten con balas? según ustedes y saben que no les tengo miedo porque si es necesario que muera para acabar con el abuso contra el pueblo, alabado sea el señor, mi gran Dios, ese es mi guardaespaldas.

Los que compiten, digo, debieran ser o más serios o más consecuentes. Debieran ver sus números, y no solo los de Gallup, y decidir. Las distancias entre José Carlos Aponte Dalmau y sus contendientes, en todas las mediciones, son abismales. Por ejemplo ¿Qué sentido o provecho tiene para ustedes mantenerse en la liza con un 30 % de apoyo del pueblo entre sus empleados, de Ornato, Deportes, bomberos, defensa civil, planificación, infraestructura, en todos lados no los quieren por eso las conferencias al frente de la casa alcaldía al medio día, cada día aumentan las cantidades de ese mitin diario frente al palacio de la corrupción, ya no detendrán a la gente no importa que les prohíban ser mis amigos en Facebook y que hagan una reunión de todos los directores de dependencias para decir eso, como quiera leen mis artículos, si los primeros que los leen es en relaciones publica y después el propio alcalde , y en la policía Municipal y de Obras Publicas y de ornato ni hablar en dos meses y medio radioelfaro 233,800 visitas y créanme que eso es mucho, hasta los servidores que mantiene mis paginas me lo notificaron que el aumento era desmedido y especialmente de Carolina.

Con temperatura bajo cero la vida se hace imposible. El ser humano, y más el político, debe conocer sus limitaciones, y nadie debe permitirse el ridículo hasta el infinito. Lo mucho hasta Dios lo ve, y se hace evidente que el Comité Político, primero, y el Central del PPD , después, han sido excesivamente generosos al dejar que corra José Carlos Aponte Dalmau el principito para el próximo año.

Esteban Rodríguez Estrella el buscón y clasificado como ladrón dentro del DRD y dentro de la Comisión Estatal de Elecciones, su estratega, no acepta los porcentajes que le asignan las encuestas alegando que los seguidores de José E. Aponte de La Torre todavía no han tomado partido. Sin embargo, debe conocer mejor a sus compañeros y las realidades internas de la organización a que pertenece.

Sus cálculos hace mucho que están desfasados. Si el PNP sin candidato todavía tiene un tercio de la militancia Popular y el principito Aponte los restantes dos tercios ¿cómo es que primero supera el sesenta por ciento entre los pepedeistas de Carolina? Ya en el universo exterior la cosa cambia, y se debe, entre otras razones, a la actitud reservada de los aliados a las persecuciones contra empleados y los demás, a sus actitudes y acciones frente a la corrupción, la inmoralidad, están viviendo como en Sodoma y Gomorra, Hombres con hombres y mujeres con mujeres, se están dando a la carne y al pecado y Dios los destruirá.

Además, si están confiando en ese dos tercios que siguen al jefe del Municipio, debe chequear de nuevo. Se dice entre pepedeistas (PPD), sin incluir los teóricos del patio del palacio y el Pen hauses del quinto piso, que los Apontista de verdad los de José E. Aponte de La Torre nunca apoyarían a el principito por sus frutos de maldad, donde manda su mujer y no él. Cualesquiera de los otros, pero a Mabel imposible. Que se sepa, tampoco los han cortejado. Ellos deben apoyarlo por efecto de gravedad. Y después dicen de Wilfrido Vargas, y no de José Carlos Aponte Dalmau, que es un barbarazo... que acabo con toooooo y ¿el queso que había en la mesa?, también se lo comió, ese barbarazo, acabo con to’, que descaro tiene…...el que fue tu amante usar tu mujer y tu $$$$ desodorante……

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS