SIN BRÚJULA LOS LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS DEL PNP EN CAROLINA.-

Por José Cheo Cruz

El problema del grupo de senadores y repreentantes a las Camaras que viven y los que nos representan como Eric Correa y Elizabeth Casado , es que son fanáticos a su reelección y su adhesión enfermiza al puesto que sustentan, algunos de ellos sin merecerlo, muchos otros son residentes del Municipio de Carolina, o por lo menos duermen en las urbanizaciones de lujos, aisladas donde nadie sabe donde viven, porque son lugares donde el pueblo no los ve, son urbanizaciones compuestas por mansiones lujosas y estos andan en carruajes majestuosa de cristales ahumados y sus actos de parejería no los deja que los vean, y el problema mayor es que no se sabe a quien entregaron su cabeza en un acto de parejeria y echonería contra el pueblo y por eso no podemos quedarnos callado ante su falta de orientación del rumbo que ha tomado la dirección del pueblo desde el bunker del 5to piso donde vive el enfermizo dictador José Carlos Aponte Dalmau, el principito.

Parece que cuando el barco del poder del PNP en Carolina entró en mares turbulentos, en vez de buscar rápidamente puerto, dejaron perder la brújula y no saben ahora si van hacia el norte o hacia el sur, incluso creyendo que navegan al Este, podrían terminar en el Oeste. Son náufragos por voluntad propia, después de convencerse de que no podían cazar la ballena blanca de Apontelandia que ya está derrotada, pero ellos los legisladidores del PNP, ni cuenta se han dado.

Ahora dicen que van a cruzarse de brazos, que no van a participar en la contienda interna, que tampoco apoyarán a ningún candidato a alcalde y citan a la gente para escucharlo para perder el tiempo, Sergio Estévez empleado de la Cámara de Representante y quien tiene una plaza de carrera en la Autoridad de Energía Eléctrica leyendo contadores, ahora es asesor de la Cámara de Representante, ganándose un sueldazo mas grande que el de la AEE y para asegurar agenciarse su postulación de nuevo por el distrito que lidera Roberto Rivera Ruiz de Porras, por cierto hueso muy duro de roer para el, y el PNP, ha sacado a todos los delegados pensantes de experiencias de dedo de ese distrito para que respondan a sus designios, a nombrado a muchachitos melenudos y sin pensamiento propio, parece que imitando a sus jefe en la Legislatura en su declarada condición de “neutral” sobre los desmanes del Municipio y de su alcalde José Carlos Aponte Dalmau.

La más difícil de las posiciones, pues nunca convence. Y mucho menos cuando se ve claro el propósito de cobrar una deuda fuera de los libros. De que responde a una estrategia de perversidad, de venganza necia. “Neutrales”, vaya con el cuento. ¿Lo son por intuición o por mandato?...

Los senadores y Legisladores que viven o representan a Carolina solo piensan en la reelección y solo hablan y actúan de cruzarse de brazos, pero pudieron haber dicho también como parece que iban a sentarse, que es otra forma de venganza política contra el pueblo y una actitud criminal por necesidad contra los residentes sufridos de Carolina.

Tampoco están creando situaciones nuevas en la política Carolinense, pues ambas posiciones cruzarse de brazos y sentarse son viejas y muy efectivas. Partidos y candidatos mordieron el polvo de la derrota en el pasado por la alcaldía por falta del apoyo oportuno de su propia gente a nivel central, entiéndase, Jaime Alex Irizarry, Dr. Efraín del Valle, y el ultimo de los mohicanos, Epifanio Jiménez Hijo. Por ejemplo, Jaime Alex Irizarry hasta le niegan ahora el saludo y un trabajo digno, para no dar muchas vueltas en el pasado.

Incluso, las implicaciones serían las mismas. La conspiración sería contra el potencial candidato del PNP en Carolina, del que se asegura tiene nombre conocido. La maniobra es tan burda que los observadores se dieron cuenta sin profundizar. Si el candidato del PNP sale al ruedo como fruto de un proceso falto de expectación, sus expectativas como burbujas-- estallarán al primer golpe de sol. La venganza, como puede verse, también afecta al Comité Político, cuyos integrantes no han evaluado con certeza las ejecutorias desastrosas de el período gubernamental que vivimos hoy día en el municipio de Carolina con el principito José Carlos Aponte Dalmau.

Lo mejor de todo es la supuesta “transparencia” con que se van llevando a cabo estas tareas, pues no se hace uso de biombos ni de mamparas. Por ejemplo, los senadores y legisladores los de aquí y los que viven en Carolina en las majestuosas residencias de Carolina incluso escondidos en los campos donde nadie sabe que aquí viven o duermen mejor dicho porque andan en vehículos oscuros donde nadie les ve el rostro, quieren que se sepa que tienen un jefe, y que todo lo consultan con él supuesto jefe. Que su decisión no es capricho, sino una forma vil de apoyar su posición de neutralidad. ¿Desde cuándo al gobernador Fortuño que no recibió el respaldo de Carolina contra Rosselló y parece que ahora anda en venganza, esto le puede salir muy caro porque ha nombrado un director político que no sabe ni hablar, sin capacidad ninguna, odioso, y perseguidor como el alcalde de Loiza Eddy Manzo, que todo se lo han dado y sigue su municipio en quiebras pero si ha nombrado a todos los funcionarios de agencias del gobierno central en Carolina a personas sin capacidad ninguna, sus amigos personales y residentes de Loiza, eso es corrupción y discrimen malicioso contra la gente de Carolina a quienes han despedido un montón por la Ley 7 y nunca han recibido una delegación de senadores o legisladores del PNP para darle un plato de comida, un consuelo?

Desde que han recibido su abandonó de parte de su partido PNP gobernando desde Fortaleza y con un mal disimulado afán por una segunda postulación. Esto es, por lo que el jefe del Estado Luis Fortuño no podrá declararse ajeno al propósito, escudándose en que no se reúne con los senadores o Legisladores, creo que es la maldición de Carolina por haber apoyado al Dr. Pedro Rosselló en las primarias, porque ellos se ocupan de que se les vea juntos en público fuera del territorio Carolinense. Incluso, la explicaciones que dan de su continua presencia en los aeropuertos para viajes, tiene lógica de muchachos, pero tontos no somos.

Las razones verdaderas corresponden al padre Luis Fortuño, porque créanme aunque tenga alguna que otra diferencia con Thomas Rivera Schatz, este se que respaldará a Carolina en su búsqueda del rumbo perdido y la brújula escapada, los demás actúan como cuando el hijo malo rompe el cristal de una ventana. Que van a acompañarlo para que no se sienta solo. No juegues, Magino. Antes que animarlo, lo están fastidiando. ¿Cómo se le puede tener pena a un mandatario Luis Fortuño al que faltan aproximadamente quince meses de gobierno?... Después no se quejen, porque les aseguro que Carolina se levanta de sus cenizas por sus propios pies y los golpeará y no los necesitara a ustedes.

Más de una vez he llamado la atención de los miembros del Comité Político del PNP y a sus legisladores, que están dejando que desde instancias del partido se decidan líneas de conducta que nos afectan en su conjunto en Carolina. Dejan que la dejadez de candidatos y presidencia del partido local fuera tan lejos, como si fuera un asunto ajeno, hasta que las fuerzas vivas la empujen hacia su territorio.

Pero si no fuera porque el gobernador Fortuño se ahorca con la soga que lleva a rastras, quién sabe por dónde ande todavía esa aventura muy peligrosa. Ahora que el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz por lo menos vino al comité de Elizabeth Casado, todavía Jeniffer González no ha venido, parece que la abuchearan desde el floar, pero se necesita que ambos aprecien el sin sentido de cruzarse de brazos desde el comité central del PNP hacia Carolina, y ambos presidentes de Cámara y Senado tienen que llamar la atención sobre las consecuencias, “la mayoría” de los que viven aquí debieran también mostrar un poco de entereza, o de vergüenza, haciendo otro tanto. No puede permitirse que el presidente y sus tropas del Senado impongan su voluntad y conviertan la lucha por la nominación en su proceso aburrido son la gente de Carolina los que tiene que exigir y nominar su candidato.

Los reeleccionistas por Luis Fortuño, quieren despojar de emoción la democracia interna, que es un intento avieso de echarla por tierra, anularla, y procurar un establecimiento de hecho. Pues del mismo modo que se desluce la candidatura, también el plebiscito. Que anuncian que los derrotaran los Populares sin remedio alguno, es un error garrafal hablar de plebiscito ahora, como andan las cosas en el pueblo de Puerto Rico, el voto castigo los espera con los brazos abiertos y no hay que ser un genio.

Ahora en Puerto Rico nos llama más la atención el desafío de la seguridad ciudadana, afectada por la delincuencia organizada y el narcotráfico. Dos males que tomaron cuerpo en el período de gobierno de Luis Fortuño que heredó del periodo 2004-2008 de Anibal Acevedo Vilá. Durante el cual la droga cruzaba con frecuencia por el país con destino a EEUU; y de paso iba quedándose poco a poco en barrios y campos.

A ello se suman los despidos y la falta de empleo, nos estamos comiendo unos a otros no hay ni para comer en este Puerto Rico, pero ellos los legisladores viven en mansiones de Carolina, comen muy bien y para ellos su economía esta en boga, incluyendo a Sergio Estévez que tiene dos empleos, pero yo no tengo ninguno al igual que la mayoría del pueblo de Carolina.

La gravedad del problema es tal que andan de descarado en carros de mucho lujos, echándosela en nuestra cara y de veras que son unos descarados, usted solo los ve en los comités buscando congraciarse de nuevo con su reelección, que han llevado al pueblo hasta odiarlos, y que muchos difieren de Don Luis A. Ferre y de los que vinieron a la Manuel Carraquillo Elpén en Country Club Carolina, a fundar esa cosa que hoy todavía se llama, “Partido Nuevo Progresista” verdad.

Donde todavía veo y recuerdo a un Don Carlos Romero Barceló electo en ese entonces secretario del recién fundado partido PNP, en su flamante carrito destartalado Peugeot gris, que tenia que subir en reversa por la Piquiña de Cayey para lelgar a Ponce a conversar de los planes con Don Luis A. Ferré desde la calle Washinton en el Condado, porque en primera no subía, no tenia fuerza, a un Don Luis A. Ferré andando en un Jeep y a un Ramón Luis Rivera en un vespa o motocicletita ¿que diferencia señores? a los carruajes de ahora y la parejearía de estos “bichotitos” de las Legislaturas del PNP en Carolina.

Usted no los ve nunca en una actividad deportiva, nunca en un esquina dándose el palo confundiéndose con el humilde del pueblo, porque hay que ir a restaurantes de lujos y al Condado ¡Que Bonito! Y con guardaespaldas y ¿la Seguridad Ciudadana? Muy bien gracias, con su tendencias de la criminalidad en alzada y las operaciones de los sistemas de justicia infuncionales.

Hay que fortalecer el orden y la disciplina, y evitar que el desempleo, la falta de oportunidades y la desintegración familiar conduzcan a nuestros jóvenes al narcotráfico, a las pandillas y al consumo de drogas.

Hay que desarrollar más políticas preventivas e impedir que la Policía, las fuerzas del orden y los Legisladores resulten penetradas y desbordadas por la corrupción. El país sabe que si descuida los esfuerzos por la seguridad, aleja la inversión extranjera y el turismo; pone en grave peligro la convivencia pacífica y limita las posibilidades de desarrollo.

Superemos entre todos estos cuatro desafíos y este cuadro de desolación y oportunismo politiquero en Carolina, y les pregunto ¿cuando vendrán y bajaran el diapasón? Y cuando ¿ayudaran a rescatar de verdad el pueblo de Carolina? porque hasta ahora son aguajes de gallo bolos, buscando su repostulación y nada mas y punto, pero pueden pasar un gran susto todos y nosotros seguir de mal en peor, dejen ya de tanta poca vergüenza, Hay que tener vergüenza ustedes lo que son es buscones chupa Mattress emulando a Seijo el Vegalteño.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS