UNA REFLEXION PARA SOBREVIVIR

Por José Cheo Cruz

Esta reflexión, va dirigida a todos los empleados que laboran en todas las dependencias del Municipio de Carolina. A todos aquellos que son victimas de la represión y también a aquellos que miran para el lado y son indolentes ante el sufrimiento ajeno, convirtiéndose en cómplices silentes del rampante abuso de poder institucional que ha desatado esta funesta administración municipal.

Algunas cosas puedo decirles, no porque sea sabio, sino porque hemos escuchado los testimonios de muchos que han vivido en las entrañas del monstruo de la persecución, el discrimen y destrucción de reputaciones. Son trabajadores, administradores, oficiales del orden publico y Directores. Tuvimos la oportunidad en días recientes de escuchar el calvario de un popular (del PPD no del PIP, o el PNP) de toda la vida quien llego a Carolina a ejercer un puesto Directivo. Como todos los que vienen de Empresas privadas o el Gobierno Estatal, llego convencido de que venía a laborar en el mejor Gobierno Municipal de la Isla. Solo le bastó descubrir manejos turbios donde en lugar de proteger los bienes públicos, se escogía sobre pagar por servicios y al cuestionarlo comenzó su calvario, todo un vía crucis y un camino parecido o más fuerte, a los que hemos denunciado. Este caballero, un hombre de fe y devoción cristiana, solo nos contacto para de alguna forma darle unos consejos para sobrevivir ese infierno.

Así pues, el primer consejo es: fe en DIOS. Agárrate de Su mano y veras que bueno es caminar con El cómo nuestro Abogado, Consejero Espiritual y nuestro mejor Amigo y Confidente. Porque sencillamente DIOS es el guardián de la esperanza del corazón de sus hijos; DIOS es la fuente de la confianza que debemos tener presentes en nosotros mismos, confianza que nos ayudara a cruzar los caminos mas difíciles y más peligrosos, así como los más luminosos.

De esta relación con DIOS, de esta amistad que tú vas a tener con el señor, nacerán cosas buenas y maravillosas que harán de ti un ser excepcional, y de tu vida como una edificante y ejemplar para los que te rodean. Tú no sabes cuánto poder tienes en tus manos cuando descubres todo el Amor que DIOS siente por ti. Ese poder, bien usado puede hacer realidad tus sueños, más liviana esa cruz. Pero para hacerlos, tienes que dejar aflorar y compartir con otros tu sensibilidad, tu solidaridad y tu sinceridad. Estas son cualidades que, como semillas arrojadas sobre terreno fértil, florecerán y darán frutos a su tiempo, porque todo en la vida tiene su tiempo.



Otro consejo: NO permitas que NADIE atente contra tu dignidad como ser humano, si tú no empiezas por respetarte a ti mismo, nadie lo hará. En este NADIE están incluidas todas las que queriendo, o sin querer, puedan atentar para estropear tu dignidad. Recuerda que muchas batallas han tenido que dar los hombres con sus vidas, para preservar su dignidad y la de los demás seres humanos que han sido atropellados. Defiende la tuya con uñas y dientes. Jamás te rindas. Usa la firmeza de tu carácter y el respeto que DIOS tiene por todas sus criaturas como tus armas principales de defensa.



Finalmente compañeros, viene la mayor virtud de todas: la Prudencia. Dice la Palabra, en el Libro de los Proverbios: "Hijo Mío...si inclinares tu corazón a la prudencia, si clamaras a la inteligencia, y dieres tu voz, entonces hallaras el conocimiento de DIOS".

Magnifico consejo este de la Biblia que, de ser guardado, te acercara aun mas a la excelencia como ser humano que, a fin de cuentas, fue para lo que DIOS envió a su HIJO UNIGENITO a este mundo. Porque la holgura del corazón habla la boca y nadie podría vivir una vida entera si no sabe, primero que nada, que DIOS es el que nos da la vida , para ser vivida en abundancia. Para aquellos que han tenido la valentía de enfrentarse a ese REGIMEN DICTATORIAL, NO se rindan, porque no están solos en sus batallas por la verdad y las injusticias que despiadadamente se cometen diariamente en contra de los humildes empleados.

Que Dios los bendiga, les guarde y derrame sobre ustedes sus bendiciones, protecciones y su amor.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS