VICTOR RODRIGUEZ MANGUAL (CANECO) CRUZA LA RALLA Y AGREDE A DIRECTOR AUXILIAR

Por José Cheo Cruz

Ultima hora, me informan empleados de Obras Publicas que en la mañana del viernes 6 de mayo, Víctor (CANECO) Rodríguez agredió a su subalterno Antonio (TONY) Perea, producto de una discusión en presencia de unos cuarenta empleados de brigadas que al momento del acto se encontraban recogiendo sus herramientas y equipos de trabajo, otros en el proceso de recibir instrucciones, bueno en plena faena matutina.

Aparentemente el CANECO perdió sus estribos cuando Perea le presento una evidencia de un reclamo impropio que le había hecho este abusador en la oficina. Dicen los compañeros de Obras Publicas que Perea le exigía viera unos documentos que afirmaban su punto de vista y que le pedía se retractara de lo que fue sinduda una falta de respeto delante de otros compañeros de oficina.

CANECO exploto y como una fiera alzando la voz le increpo el cuestionamiento justo de Perea y al verse derrotado recurrió a agresiones verbales y físicas golpeándolo en la cara y lastimándole la retina de un ojo previamente operado. Perea que es un luchador de la política le exigía respeto a su persona por ser mayor de edad, pero el bárbaro fue más allá y con su mano apuntándole a la cara y tocándolo de mala manera en la cara de Perea empezó a decirle más insultos.

Toda esta furia y desprecio que llevaba guardada por años contra Perea escaló al punto de ponerle el dedo en la cara en lo que se considera un acto de agresión, provocación y alteración a la paz. Añaden las fuentes que la reacción de Perea fue una de humillación, pánico y con un estado anímico muy alterado. Me dijo uno de Ornato, “yo creía que Tony le iba a dar un ataque al corazón”. Otros dicen que decían que si la situación hubiera sido con ellos, le habrían partido la cara a ese abusador.



Ese tipo de conducta agresiva está tipificada como una agresión agravada cuando están presentes los siguientes elementos:

Según el artículo 95 Sección 4032 (33L.P.R.A.) del código penal que lo convierte en un delito grave.

(D)- Cuando se cometa en una persona mayor de 60 años o más.

(H)- Cuando se cometiere por un funcionario público so color de autoridad y sin causa legitima.



Perea quien tuvo que salir para atender su salud por el atropello, donde nos indican que en una conversación con una de nuestras fuentes, el medico le indico que tenia una abrasión en el ojo, evidencia del acto de violencia física perpetrado.

De vuelta a la oficina y con una voluntad y control mental siguiendo los procesos solicitó tiempo para radicar una querella ante la Policía Estatal. Sin duda esta fue la cherrie del sundae para Perea, cansado ya de los abusos y atropellos que este individuo le ha venido montando contra su persona. En reportajes anteriores habíamos hecho referencia al clima laboral hostil y agresivo que ha venido creando el CANECO, entre los empleados que laboran allí y ahí tienen el resultado final de nuestra advertencia.

Una persona que pierde su temple y los niveles de tolerancia que debe poseer toda persona que ocupa una posición de liderato, esta mentalmente discapacitada para ello. El problema es que el CANECO, aun piensa que esta en la época turbia en que laboraba en la Policía de PR., agrediendo a la gente a Troche y moche y cometiendo toda clases de ofensas a la ley con impunidad. No dudamos que como un reflejo natural del típico agresor, mientras lo apuntaba a la cara, con la otra mano buscaba la macana, rotten o peor aun el arma de fuego.

Que espera el PRINCIPITO Alcalde José Carlos Aponte Dalmau, para sacar de ahí a ese sátrapa y desaprensivo, timorato y procusto. Que van a hacer ahora, no me sorprendería si le dieran el premio Manuel A. Pérez como servidor público del año en agosto por haber traído una nueva técnica en el arte de administrar y dejarse sentir con contundencia. Miren ya esto se paso de la raya, si ustedes no hacen nada allí pronto va a ocurrir una desgracia, lo hemos venido diciendo y sosteniendo con evidencia y cuidado si no una muerte por el aviente de violencia que se vive en Obras publicas, recuérdese que 45 empleados firmaron una carta solicitando una reunión con el Principito y este se ha negado (Tenemos copia de la carta)y en cambio han perseguido a todos los que firmaron la carta incluso han expulsado injustamente a algunos, eso es obra de la dictadura de Apontelandia en Carolina.





ALCALDE, si usted como alardea de que es justo e imparcial, lo emplazo públicamente si tiene babilla a que someta a Asuntos Internos este asunto y le radique acusaciones al CANECO por utilizar la fuerza bruta como medio de intimidar e imponerse sobre sus subalternos.. ALCALDE, ya no estamos en el Medievo y hay derechos civiles que le asisten a los empleados y que no pueden ser vulnerados. Usted sabe muy bien que de sostenerse esos cargos, usted viene obligado por Ley a destituir al CANECO del servicio publico, según las reglamentaciones internas y de ética gubernamental.

La cosa no pinta bien para el CANECO, porque de salir culpable habrá incurrido en un delito grave que lo inhabilita para proseguir laborando en ninguna agencia del gobierno o municipio alguno. Recibí una llamada telefónica en la que me informaron que ya Perea radicó dicha querella la cual será objeto de investigación por parte de las autoridades. Este tipo de delito esta tipificado como grave y conlleva una pena máxima de reclusión de tres años y/o el pago de una multa de $1,000.00 hasta un máximo de $5,000.00 o en su defecto ambas penas a discreción del tribunal.

Me dicen que desde que volviste de tus vacaciones se ve con una cara de pocos amigos, como un animal herido. ¿Qué estará pasando? Hay muchas especulaciones que corren los pasillos de los pasillos del segundo, tercer y cuarto piso de la alcaldía. Dicen que te van a mandar pa’l Acueducto Municipal para enviar al Ingeniero que dirige ese programa para Obras Publicas. Pero muchos desmienten esto porque tú no darías pies con bolas allí.

Ese señor tiene ese programa funcionando al 100%, es un Ingeniero con experiencia administrativa y practicas laborales dignas y positivas. El pondría Obras Publicas otra vez en el camino correcto pero tu Caneco llevarías el Acueducto directo al pozo muro. Es que aunque eres muy bueno aprendiendo términos técnicos para repetirlos y dar la impresión que sabes, hay que ser un estudioso y desarrollar técnicas de equipos de trabajo que son aprendidas en la academia y desarrolladas en las experiencias.

Es curioso, para dirigir cualquier departamento hay que cumplir con uno de dos requisitos o tener ambos; hay que tener la educación que requiere el puesto, o tener la experiencia que te dan herramientas y las enseñanzas de un mentor para cumplir con los retos, o en el mejor de los casos ambos. Tú llegaste a Obras Publicas cojo de esos dos requerimientos. No tienes la educación y nunca ni habías dirigido, ni habías tenido un mentor que te dejara las herramientas técnicas y de trato personal. Bueno de repente pensara que La Jefa Mabel López fue tu mentora. Bonita mentora que ha llegado a donde esta valiéndose de artimañas de tigresa y gente como Rufino Rodríguez que metían la mano al fuego para hacer obra en este pueblo.

Hay otras especulaciones pero todas redundan en alternativas que no son del agrado de este abusador. Eso debía tenerlo como dicen los jóvenes, acelerao. No hay animal más peligroso que el Tíguere herido, y este patán que tiene una peste a guapo exploto en ira contra Perea. Pero bien pudo haber sido contra cualquiera de los otros con los que mantiene una agenda de odio, discrimen y atropellos.

Nos contó una dama que labora por contrato que nunca le dio unas excusas por su agresión a Perea y que admitiendo su agresión le dijo que le dio en las gafas. ¡Pero que bárbaro! Aunque así no fueron los hechos, el hubiera sido capaz de haberle dado en las gafas con el potencial resultado de provocarle un daño peor a la visión de Perea. Este Caneco es de la cuadra del cubano que agredió al ex gobernador Carlos Romero Barceló.

Ya es hora de que a estos funcionarios abusadores se les someta sin pena a la justicia para que no se siga propagando la epidemia institucional de abuso de poder, la prepotencia y la altivez que ha instituido el PRINCIPITO en su REGIMEN DICTATORIAL APONTISTA que no respeta los derechos humanos de los empleados a quienes ven como lacayos y miran por encima del hombro.

En realidad es esto lo que quiere el PUEBLO de CAROLINA, una Administración Municipal que actúa contrario a los postulados y dogma de su colectividad política, porque el PAN se los están comiendo unos pocos, la TIERRA, se la han quitado a los pobres para dárselas a los ricos y a los inversionistas políticos y la LIBERTAD la han ultrajado con TIRANIA y DESPOTISMO y Nepotismo rampante a la novena potencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS