¿Y EL PRINCIPITO, JOSE CARLOS APONTE DALMAU DONDE ESTABA?



Por José Cheo Cruz

El pasado jueves se llevó a cabo una reunión política de alta envergadura en un Salón del Hotel Verdanza en Isla Verde, Carolina. El motivo de la misma era simplemente el apoyo a la Candidatura de Jaime Perelló a un nuevo término en la Cámara de Representantes. A la misma se dieron cita múltiples Representantes, Alcaldes populares de pueblos tan distantes como el de Comerío, Joseán Santiago, un vice alcalde de Carolina y actual presidente de la Asociación de Alcaldes, el de San Germán entre otros, y el candidato a la gobernación y presidente del Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla. Solo se dio una situación que dejó un mal sabor en Alejandro García Padilla, la ausencia del Alcalde de Carolina, “el principito” José Carlos Aponte Dalmau por segunda ocasión, ya que en una actividad anterior de García Padilla en Isla Verde para recoger fondos, tampoco estuvo, el más buscado, el “astro” apagado de la política gigante, el heredero de papi, dueño del juey saca’o y servido en la boquita, José Carlos “El Principito” Aponte Dalmau el arrogante y que se cree corre solo no es del PPD na’ es un dictador solitario engreído.

¡Te colgaste otra vez Joseíto! Y no puedes decir que no sabias porque preguntamos si se te había invitado y nos dijeron que fue por escrito y a la mano. “In your face!”, como dicen en el baloncesto sabes quien te la dio uno de los ayudantes principales de Perelló. Con tu prepotencia e ignorancia te entierras cada vez más y peor aun emulando a los músicos del Titanic, te llevas con tu trompetita en combo agrandado a tu hermano Javier que apenas toca Tuqui-tuqui y no sabe nadar. ¡Oye Javier!, esa actividad es un espaldarazo a Perelló para sus aspiraciones a presidir la Cámara. Si tú pretendes ser Representante, entonces tenías que estar allí. Pero nadie aprende por cabeza ajena y parece que te arrimaste al palo de tu hermano buscando sombra y se te va a caer encima porque tiene un comején que lo está acabando, tu cuñadita Mabel López.

Tú sabes que ella dio la orden para que te colgaras en las pasadas elecciones. Sabemos de buena tinta que El Caneco Víctor Rodríguez Mangual, movilizó una ganguita de difamadores que iban por los chinchorros, panaderías y colmados del campo hablando pestes tuya. Estás a tiempo para reaccionar y salir por la puerta ancha ¿y sabes que? Tienes que ganarte o fajarte y chapárselo al negrito Hiram, y ¿Sabes que?, Vive y anda bien lejos en la carrera y me dicen los que saben del campo en Carolina y Trujillo Alto, te comerá los dulces de nuevo sin dudas, cojera el odio que le tienen a tu hermanito, El Principito, que nunca te ha querido y tú lo sabes , Hay tu cuñadita, que va al campo solo al disfrute y al placer ¿¡Eh verdad!?.

Volviendo a la actividad del Hotel Verdanza, se nos ocurre pensar que de repente “El Principito” no llegó por que allí había muchos caídos de su administración. Estaba el Ing. Ariel Conde, de quien podrán decir muchas, cosas, buenas y algunas malas, pero sin duda alguna trataba a los contratistas con dignidad y respeto, y su personal en Gerencia de Proyectos hablan muy bien de el como jefe, de su capacidad profesional. Además Ariel Conde era de la confianza de José E. Aponte de La Torre y es un excelente deportista su padre fue el fundador del béisbol Doble A en Carolina y Popular toda su vida. Pero Usted lo despidió con su trompetita tocando la marcha fúnebre para poner a un maltratánte de mujeres, el Barbie Ken José Vallés que no es de Carolina y nadie lo conoce en este pueblo.

También estaba el Ing. Vázquez, otro más de los que tiene buenas cosas que decir de su administración. Y claro está, estaba Jaime Perelló, ahijado de su difunto padre José E. Aponte de La Torre y con todo el carisma para ser un Alcalde de Carolina de verdad al igual que Roberto Rivera Ruiz de Porrás. Claro está, muchos piensan que el se tomó el atrevimiento de anunciar su candidatura en pleno velorio, y ahí también tu mamá Doña Daly Dalmau, le dijo a Roberto Rivera y a su esposa en la Funeraria Puerto Rico memorial en Santurce, “¡Ahí lo tienen!, como ustedes lo querían, muerto ahora tu alcalde y tu mujer primera Dama” y tu sabes que Roberto te llamó a parte en plena funeraria para que hiciera entender a tu propia madre, que eso no era verdad y que tampoco era momento para ello, hablas con tu conciencia sabes que digo la verdad, como todo lo que decimos aquí en radioelfaropr y eso lo sé, porque yo estaba allí, nadie me lo contó, también pocos saben que en pleno entierro detrás de una tumba, Aníbal Acevedo Vila te dijo que tu eras el señalado porque no querían primarias entre Roberto y Perelló, también hubieron algunos otros, que en un cuarto oscuro, muy pocos gestaban la herencia a lo Baby Doc Duvalier pata ti, pero ¡Que desgracia para Carolina has sido tú, que decesión y que descaro, el hijo que reniega a su padre, bueno.

Definitivamente había que tener mucho temple, cuero duro y cara de lechuga para llegar allí a saludar a tanta gente querida con una sonrisa que sin duda merecería el Oscar al actor hipócrita del año. Había un caballero de Loiza presente al que le pregunte por la actividad y dijo que hay buenas cosas para Perelló en el 2012, pero que se olvide de Carolina porque si no tocan guitarra o canta bolero, el alcalde de Carolina no estará presente porque no hay trompeta, esto te saldrá muy caro, ¿dos enemigos internos con poder y carisma?, Roberto Rivera y Jaime Perelló. ya veremos esto se está poniendo muy buenooooo.


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS