LO QUE NOS DEPARA EN CAROLINA“AVENOUS PAPA”

Por Jose Cheo Cruz

Admitir que uno se equivoca, es demostración de honestidad. En un mundo donde todos o casi todos creen poseer siempre la razón, no es común el que alguien escriba y diga públicamente que se equivocó. Pero, pienso que ser honesto es una manera de engrandecimiento personal que satisface el alma, el espíritu, por ello nunca lo he pensado dos veces si descubro que estoy equivocado en seguida lo notifico verbarmente y por escrito los que me conocen saben que he sido asi siempre.

Pero cualquiera que sepa cómo funciona la Red civernetica no preguntaría sobre quién o quiénes están detrás de las jornadas de movilización, denuncias, demandas y protestas que se han originado en el Municipio de Carolina a partir que empezamos a denunciar los desmanes y la corrupcion que permea en este municipio dirigido por Jose Carlos Aponte Dalmau. En nuestras redes civerneticas www.radioelfaropr.com www.elfaropr.com http://laverdaddepuertorico.blogspot.com http://carolina2012workpress.com en ellos Sociólogos despistados y políticos desconfiados y los miembros de la dictadura y de la jauja de corrupcion de Carolina mienten y miente el jefe de la Policia Municipal Juan Ortiz Crespo al increparlo anoche por la Legislatura Municipal al preguntarle si es verdad lo que se dice, que si es verdad que hay varias demandas de mujeres ante los federales y que si es verdad lo del hostigamiento, y este con una desfachates increible lo niga behementemente porque son embusteros y la verdad no le conviene y le uyen como el Diablo a la cruz.

Y para los que no les conviene la verdad y la libertad encuentran para ellos una gran escusa y una gran explicación: "Son antisistema". Más o menos algo así como son informes de gente okupas que, de pronto, y movidos por una mano oculta, han decidido tirarse a la calle con el afán de molestar. ¡Qué error y qué horror de interpretación! de la dictadura de Jose Carlos Aponte Dalmau en Carolina.

Pero lo que les molesta es que con la Red se puede participar en política instantánea e inmediatamente.

Desde que empezó la crisis económica, que ha azotado y sigue azotando a nuestra economía, que coincide con la administracion de Jose Carlos Aponte Dalmau y con casi cinco millones de ciudadanos de Puerto Rico y Carolina esta peor porque hambre sin libertad desespera, hambre a la tragala mi madre, el 45% de ellos jóvenes, que ha venido oyendo que lo sorprendente era que la gente no protestara, acusando a la sociedad Carolinenses de indolente y de despreocupada por su futuro y por sus posibilidades de ganarse la vida en nuestro pueblo denominado Gigante que ya no es. Pues bien, habiéndonos extrañado de que la gente todavia no se haya echado a la calle, como ha ocurrido en otros países de nuestro entorno, ahora que un nutrido grupo de profesionales, obreros, jóvenes y empledos Populares se han tirado a la calle y al internet de muchas comunidades de Carolina , la respuesta que dan ante las denuncias es: "Van contra el sistema".

No hay duda de que este movimiento intentará ser fagocitado por algunos que pretenderán transformar los motivos que han movido a nuestros ciudadanos a protestar en votos para sus respectivas formaciones políticas como por ejemplo el PNP y lo triste es que no acaban de ver la luz al final del tunnel teniendo la solucion en sus manos. Pero ese no es el debate ahora. No toca saber quién está detrás de ellos o quién pretenderá llevarlos a su terreno y ser el candidato y la persona que sera el encargado de derrotar la dictadura de Apontelandia del Principito . La pregunta pertinente en este caso sería la siguiente: ¿hay motivos para la protesta de los meidos mediaticos? Pretender buscar al autor o autores de la manifestaciónes en contra de la dictdura de Apontelandia , como andan en el Municipio persiguiendo a empleados indefensos cuando de lo que se deben preocupar es por no cometer las atrocidades que cometen a diario y es pretender hacerse de la vista larga y los desentendios y aparentar desconocer el mundo en el que vivimos. Aunque alguien lance un mensaje por cualquiera de las redes sociales, y solamente tenga 100 seguidores, es posible que cada uno de esos 100 tenga 200 o 300 que sienten, piensan y desean las mismas cosas. Y ese fenómeno produce un efecto exponencial que trae como consecuencia que ya no se necesiten intermediarios para realizar una manifestación más o menos multitudinaria.

Ya, con la Red de radioelfaropr.com que incluyen 7 pagionas siverneticas, no hay un intermediario, sea este un partido, un sindicato o una organización del tipo que sea. Ahora lo que tenemos son miles de intermediarios que se autoconvocan gracias a la libertad que existe en Internet y gracias a que la Red sigue siendo libre, cosa que, por cierto, es una de las claves que ayudan a comprender el motivo inicial de las protestas.

Si hay motivos, y parece que todos éramos conscientes de que la crisis se ceba con muchos ciudadanos, parece lógico y natural que los más jóvenes, los ciudadanos del siglo XXI, utilicen las tecnologías y herramientas del siglo XXI para manifestar sus protestas y sus inquietudes contra la delincuencia institucional y la persecucion contra todos los que se oponen a los desmanes que cometen en Carolina. No parece alejado de la realidad decir que ciudadanos indignados, más tecnologías del siglo XXI, es igual a un cóctel explosivo que no tiene por qué estallar si quienes se dedican a la política, y sobre todo a la política desde una concepción de la Estadidad o sea el PNP de Carolina, son capaces de conectar con esos ciudadanos descontentos que son Populares por naturaleza para establecer con ellos y con el resto de la sociedad una relación política propia del siglo en el que estamos.

El esquema tradicional de: tú me votas cada cuatro años y nadie te vuelve a pedir opinión hasta las elecciones siguientes ya no sirve para hacer una nueva política, porque en la era de Internet, donde todo es inmediatez y velocidad, cuatro años es una eternidad sabes Jose Carlos Aponte Dalmau tu eres ingeniero y tienes que aceptar que jamas esperaba que un solo protestante como este servidor Jose Cheo Cruz con la chispa de haberle quitado inmoralmente e ilegalmente su passion el beisbol te provocaria tantos problemas principito.

Quienes no entiendan que estamos viviendo en una sociedad nueva, donde existe una sociedad invisible en la Red, seguirán buscando a los líderes de ese tipo de movimiento que tanto ha sorprendido a algunos. Esa sociedad invisible está abarrotada de emprendedores, pero no en el sentido que se le da a esa palabra por parte de la derecha política, sino en el de gente que quiere cambiar el mundo y que saben que, ahora, desde el más humilde rincón de Puerto Rico y Carolina no es la exencion del mundo, sin tener un nombre reconocible, se pueden dar ideas que intenten cambiar la realidad, porque se ha democratizado la posibilidad de tener seguidores sin tener un papel predominante o sin tener un apellido fulgurante que acompañe cualquier tipo de propuesta. Lo fantástico de lo que está ocurriendo en estos momentos en Carolina y radioelfaropr.com y sus redes, no solo en Carolina solamente, sino en otros rincones del planeta, es que es posible pensar que, desde un barrio o comunidad pueblo, desde un alejado rincón, cualquiera, con ideas y usando las nuevas herramientas tecnológicas, se puede contribuir a cambiar las cosas y ya estamos en ello y ya tenemos un proximo alcalde para Carolina que te derrotara, un hombre serio, deportista, humilde, con quien se puede hablar que vive en Carolina, Isla Verde, que trata a todos por higual, una persona enviada por Dios y no por hombres que creen en la inmoralidad y la anti etica, un hombre sin macula que su nombre es Lcdo. Henry Neumann a quien todos respaldaremos como el Salvador que acabara con las persecuciones contra empleados y policias y que nos dara paz en este pueblo y estoy seguro que muchos al escuchar quien es el candidato, se uniran todos porque hara un movimiento sin banderias politicas y sin malicias deliberadas para comter fraudes a granel y robos como es ahora en Apontelandia.

Como consecuencia del cambio social que se está produciendo en el mundo desde que apareció Internet, resulta obligatorio hacer el ejercicio de reinventarnos para adaptarnos. Nos estamos adaptando como ciudadanos y como trabajadores; desde el concepto de privacidad que ha cambiado con la aparición de la telefonía móvil, pasando por el concepto de identidad, tiempo, fronteras, distancia, comunicación, periodismo, etcétera, todo ha cambiado. Si a quien trabajaba en actividades económicas que hoy aparecen como obsoletas le decimos que tiene la obligación de reinventarse, no se entiende que los partidos políticos, la forma de gobernar y la propia democracia no se reinventen en la misma medida que se les exige a los demás. Un cirujano de principios del siglo XX tendría muy difícil reconocer un quirófano del siglo XXI, pero un político de principios del XX reconocería fácilmente una campaña electoral de 2011, por la sencilla razón de que poco o nada ha cambiado respecto a las campañas que él hacía hace 100 años. Se sigue cuidando y mimando la agenda mediática tradicional, pero se ignora, cuando no se desprecia, a los medios de comunicación individuales que se manifiestan diariamente durante las 24 horas del día en la Red. Y esa forma de gobernar, ignorando la nueva realidad, provoca desencuentros difíciles de remediar en la nueva democracia, donde nadie es menos que nadie y donde cualquiera, con algunas ideas, tiene su sitio en los foros donde se conforman las opiniones de la nueva sociedad y te repito que Carolina no es la exencion y vamos por muy buen camino, por ello, lanzamos hoy un Nuevo alcalde de Carolina para que enderese todo esto y se llama Henry Neumann, abogado, comerciante, humilde y ayudador de sus congeneres desde el mundo del deporte, dese los 4 anos de edad trabaja en y por equipos fue dirigente pre3sidente de baloncesto superior, dirigente de beisbol de volibol o sea que sabe lo que el poueblo necesita que tu has destruido.

“Porque ya en Carolina y en Puerto Rico no se justifica que los miembros de una fundación patriótica se vuelvan mudos, ciegos y sordos ante la epidemia de la corrupción que azota el país y a Carolina, que con la dictadura de Apontelandia, de Jose Carlos Aponte Dalmau, donde la impunidad y la complicidad con los intereses devoradores, lo mismo que frente al lavado de dinero y la involución moral con sello oficial de Sodoma y Gomorra, entre otros males crónicos” que se padecen en Carolina Puerto Rico.

!Carolina! ya atraves de estos medios ha surgido una sociedad invisible formada por nuevos emprendedores, entendiendo como tales algo muy diferente al empresario tradicional y a los corruptos tradicionales. Gente Emprendedores que quieren cambiar el statu quo y las formas clásicas de crear. Y a esta sociedad invisible ya no se le puede mantener ni en el silencio ni en el olvido para no acabar con la corrupcion y los movimientos delicuencial de Carolina y su ya caduco gobierno municipal dictatorial pero ya tenemos el antidote y la medicina se llama Henry Neumann el actual secretario de Recreacion y Deportes me escucharon bien en el PNP se llama Henry Neumann no hay otro y ustedes lo saben salgan del closed ya .

Para cambiar el mundo ya no hay que ser solo jefe de Estado o de Gobierno, o dirigente de un partido político, o intelectual de renombre. Los componentes de la sociedad invisible reclaman su papel en esta nueva sociedad porque se consideran, y lo son, creadores del siglo XXI que, hasta ahora, habían sido despreciados o calumniados por los creadores del siglo XX. La articulación de esta nueva sociedad ya no es solo cuestión de grupos, sino de individualidades; tratar de conducir a esas individualidades por el callejón es tan imposible como pretender llevar a una panda de gatos por un camino, alineados y en orden ya no somos vacas pastando.

Esta es la nueva realidad de Carolina . Los componentes de la nueva sociedad ya no quieren participar en política cada cuatro años, porque lo que han aprendido con la Red es que, ahora, pueden hacerlo instantánea e inmediatamente. Y eso es posible gracias a que no existe la censura en la misma aunque los dictadores de Carolina han pretndido realizar sensura previa y les prohiben a sus empleados estar en Facebook y leer nuestros articulos hasta a eso han llegado. La posibilidad de que la censura haga acto de aparición es lo que aterra a los usuarios de esa Red. Y por ahí empezó todo, por el enojo de los internautas más avanzados, que vieron peligrar los derechos de los usuarios cuando, en lugar de escucharles y debatir con ellos, se les llamó piratas enemigos y ya suman muchos sobre 40 sensurados a lo interno fabricandoles querellas e informes fabricados y muchos hasta a Capestrano han ido a parar que barbaridad Jose Carlos, a donde has llegado tu herencia tu padre no era asi, eres el adsalon de Carolina que su Padre David tuvo que combatir y matar esa es la historia

El régimen de Jose Carlos Aponte Dalmau (Apontelandia-el del principito) es inestable, pero no hay una razón específica para esperar su caída inminente. Su unidad está mantenida por fuerza dictatorial absoluta, aunque ya se han estado comunicando con un candiddato que lo derrotara inibitablemente se llama escuchenme en el quinto piso Henry Neumann y ya se ve la luz al final del tunel por fin et pa fuera que van.

.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS