¡MORAL Y POLITICA!, QUE DIFICIL COMBINACION

Por José Cheo Cruz

Dice Hessel, el ideólogo de los indignados, que " es verdad que las razones para estar indignados pueden verse hoy menos claramente relacionadas o el mundo se ha vuelto demasiado complejo. ¿Quién está haciendo el ordenamiento, quién lo decide?” Pues le respondo que lo decidimos nosotros todos juntos , que siempre hemos sido nosotros quienes decidimos. 

La fácil argumentación sartriana de que el infierno y la culpa es de los otros no es ya válida, porque sabemos que los otros están tan jodidos como uno, que no basta ser el alcalde, el director el obrero  o tener la corporación Enron o ser Madoff para ver que somos nosotros y nuestro tiempo los culpables por ello todos tenemos que tomar carta en las soluciones de los problemas que nos acontesen en Carolina y en todo Puerto Rico. 

Algunos en Puerto Rico  juran que en la política existe una moral flexible, que dista mucho de la que predican y practican las personas de honor. Al político le aceptamos todas las inconductas que reprochamos en el ciudadano común, se le trata con paños tibios, como si estuviera por encima de las normas por ello hay un Chuchin de Arroyo y del PNP y un  Chuchin Gigante de Carolina llamado Angel Matos el pordiosero de la politica, que mantiene doble personalidd de payaso en WKAQ para engañar y de asesor de comunicaciones en el bunker del dictador alcalde de Carolina, ademas de candidato a nada hacer por un presinto de este pueblo, ¡Que payasada! de este pobre payaso que rie por no llorar, junto a Luis Pabon Roca con otro contrato de asesor de hostigadores contra la hostigacion en el empleo.

Así las cosas,  el político que se respete debe tener considerables dilemas morales o al menos forzadas inquietudes que lo atormentan, le quitan el sueño y le provocan un desencanto tal que en no pocas ocasiones piense dejar todo atrás y dedicarse a la vida privada porque el mundo de las plaseres, de las ilegalidades e inmoralidades esta lleno el mundillo de los buscones de la politica en Carolina.
  
¿Qué hago aquí? ¿Qué necesidad hay de aguantar todo esto? Se preguntan algunos de los honestos de la política, recurriendo a la filosofía y a los principios para buscar respuestas que justifiquen su presencia en el escenario. Y de seguro lo único que lo mantiene en pie y animado es su vocación de servicio, o aquello de sentirse en paz con sí mismo y frente a la sociedad, o el empeño de dejar positivas huellas en su camino pero esos son una infima minoria, como Roberto Rivera y Jaime Perellot, son eterosexuales no homsexuales, que en el fondo y en la superficie es hacer lo correcto y cumplir con su deber (ser útil a los demás) y estas razones son las que marcan la diferencia entre el político que trasciende con el que habita en el fango como Angel Matos y El Senador Antonio Soto,el Chuchin del PNP, el de Arroyo el pueblo de mi tocayo. Parece que en nuestra política, para llegar, ¡para servirle al prójimo, válgame Dios!, hay que pecar por comisión o por omisión.

No te unas a las palabras de muchos por costumbre y por creer en similitud, que no las hay, no es lo mismo el padre Jose E. Aponte de La Torre  que el hijo José Carlos Aponte Dalmau, el hijo es una verdadera aberracion de rufianes y mentirosos, corruptos que no merecen ser lo que son y que no tengas tu entonces que decir “Soy un habitante de Carolina Puerto Rico. No ejerzí mis derechos porque creo que no vale la pena. Sé que nuestros gobernantes no sirven para nada y quienes los elegimos servimos menos. Tengo un pueblo por el que pude haber hecho algo, pero me di por vencido, por temor a la dictadura y a la represion institucional, por no creer en mi, por perder la esperanza. Hoy me duele el pueblo que dejo a mis hijos. Hoy te pido, por favor; que no te rindas conmigo” levantate y anda Carolina.

Cada vez que llueve, Carolina Municipio de Puerto Rico, se exhibe lo que es: una gran aldea primitiva sin drenaje profundo; sin una Alcaldía que prevenga lo que puede suceder (y siempre sucede) en temporada de lluvias como ahora; sin un gobierno que considere que desarrollar infraestructura soterrada no es sólo construir un Museo del niño por 8 años y 30 millones de dolares, que no tenemos hoy dia para comer, porque hay dificit presupuestal en el municipio, y con habitantes tan brutos, pero tan brutos, que después de décadas de que se lo han explicado, todavía no entienden que la ciudad más limpia y que menos se inunda es aquella que la gente no ensucia, con muchas flores compradas teniendolas regladas en el vivero municipal ¿Y porque sera? Saludos Magda Morales y Jerdines Morales ¡que inmoralidad!.

En la Carolina de hoy dia,
 se recurre a lo indebido, como susede en el regimen de José Carlos Aponte Dalmau, el principito dictador, donde se permiten pasar demaciadas e insoportables  irregularidades de corrupcion e inmoralidad, esto con sus límites, desde luego. Pero ser muy bueno es una calamidad sin dudas en la politica Puertorriqueña.
En todo caso, para apaciguar la conciencia, lo indecoroso se hace a regañadientes, siempre en el campo de las ideas, las estrategias y las tácticas, ¡no incluye corrupción administrativa ni clientelismo, pero aquí se rompio el jodeometro del pueblo, esto no hay quien lo soporte y ya es tiempo de exigir responsabilidades al Principito Alcalde, José Carlos Aponte Dalmau y su carnaval de corrupcion, burdel de mantiras y hostigamiento colectivo.

El orden del dia es las acciones indevidas contra el pueblo y contra su gente, empleados que antes eran buenos con su padre, ahora son tratados como tarados y “no sirven” por sus pretenciones de perpetuarse en la robahera de lo del pueblo,!caramba!, y no dan señales de que estan tratando de que su actuaciónes no sigan  haciendo tanto daños, pero si ha de perjudicar, que el látigo recaiga en el sector que considere menos comprometido con el bien común, que los políticos egoístas e insaciables como los que rodean al alcalde José Carlos Aponte Dalmau, que se notan desde lejos y hasta por intuición  todos sabemos, que no son los idóneos para representar al pueblo.

y en cuanto a las irregularidades, pecar por dejarlas correr, por hacerse un poco “de la vista gorda”, es a veces forzoso para hacer su labor, siempre y cuando estas mañas sean insignificantes y se diluyan al día siguiente porque ya se han acostumbrados al dolo y al engaño por la costumbre de tantos años el poder, el poder corrompe.
 
Si no entendemos las debilidades humanas, con sus caprichos y necedades, con sus luces y sombras, sufriremos mucho en el difícil arte de hacer política con serio criterio y espíritu altruista. 

Al que sólo aspira a beneficios individuales, todo esto le importa un bledo o un comino y meditar sobre ello lo considera la más graciosa pérdida de tiempo. Moral y política, ¡qué difícil combinación! Cuando se sentaran y analizaran lo mal que hacen a todo un pueblo que va en retroceso y ya no se siente el Gigantismo de ser capital de todo, somos arrabalisados dia a dia y apartado de todo el resto de Puerto Rico.

Carolina, otro mundo es posible cuando se entienda que ese mundo es el tuyo interno, ese mundo que tienes que reconquistar a fuerza de confianza en ti mismo, en saber y tener el coraje de decir sí y no cuando es preciso, de romper lazos que atan mediante el chantaje emocional o económico en que nos han mantenido.
 
Carolineneses, otro mundo es posible cuando te lanzes a trabajar, a ensuciarte las manos y el alma haciendo cosas, trabajo, ideas realizables, no a hacer acampadas de inmorales y corruptos buscones de dinero tinto de la sangre derramada por lagrimas de sangre de este pueblo Carolina, como si fueramos hippies trasnochados como están haciendo los de el Bunkers del quinto piso. Otro Mundo es posible cuando lo hagas posible tú mismo y te lanze a las calles a la conquista del poder usurpado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS