PORQUE MI DESBELO Y LUCHA

Por José Cheo Cruz

Muchos de mis amigos me preguntan si en verdad duermo bien porque a veces aparezco publicando artículos a altas horas de la noche en internet porque escribo cuando me llega la musa, mi madre decía que era inspiración de Dios, otras veces tengo que realizar una larga lista de lecturas de referencias, incluso hasta literatura socialistas, leo 16 periódicos internacionales, blogs, y articulistas diariamente incluyendo los nuestros de Puerto Rico y antes de empezar a escribir mis análisis y eso de veras que es la pura verdad casi no duermo con tantas y tantas situaciones, con la situación económica, la corrupción gubernamental de mi pueblo y los desmanes contra los desvalidos, los perseguidos por parte de autoridades insensibles de toda índole y por los gendarmes del Municipio de Carolina y de otros lares, hasta del gobierno central, siempre estoy atento a los acontecimientos hay que leer leyes como si fuéramos abogados, o juristas, leo las jurisprudencias y mis colaboradores que son muchos también no estoy solo, NO SOY UN SUPER DOTADO, ni soy omnipresente ni omnisapiente, en esta lucha descarnada contra el abuso y me someten estudios sobre cada caso particular para poder brindarle servicio voluntario de mis congéneres, sin importar su ideología, su condición social ni su color.

Lo que sucede es que el desvelo es una de las condiciones del hombre consciente y responsable que se preocupa por la vida. A pesar de todos los males del mundo, existen los preocupados por el giro terrenal que nos lleva a la post modernidad, que si bien es válida en la tecnología y en innumerables avances de investigaciones múltiples, enfrentamos asombrosamente una ausencia de moral y de corazón, generalizada en el mundo que golpean y ahuyentan la alegría del ser humano y es eso lo que nos mueve a esta lucha en Radioelfaropr.com y mis demás medios y páginas de internet Radio y Televisión..

Cuando se tiene familia y vemos que la vida se dificulta por muchas ausencias que sufrimos, la ansiedad se apodera tanto de hombre como de la mujer; los caminos conductores a la ansiada estabilidad social y económica así como emocional se tornan difíciles con absoluta confianza, considerando que el presente nos ofrece incertidumbres que impiden visualizar un futuro promisorio creemos de veras en el bien común no en el color de un partido ni da la piel sino en el ser humano que necesita y que pasa muchas penurias con los buscones de la política partidista.

La pobreza crece multiforme insondablemente por el mundo; anida en mentes vulnerables a impactos fuertes: como las guerras, los accidentes terribles o el desamor, ocasionando aptitudes sicológicas inesperadas del ser humano. Los ausentes o destructores de sí mismos podrían aniquilarse sin atención adecuada.

Vemos con tristeza incontables situaciones del problema de la mujer con evidentes humillaciones efectuadas por autoridades, especialmente en Carolina donde no se valora la mujer se creen es un instrumento de consumo y un ente sexual son descarados la Policía Municipal de Carolina es una horda de podridos ,machistas y perseguidores de mujeres, al extremo que el jefe de la Policía Municipal de dice que son unas lloronas y que se quejan ante los federales por que son unas ineptas, que equivocado están estos señores, creemos en la igualdad de derecho de las mujeres en nuestro país, muy preocupante; se produce mayormente en los estratos más humildes, donde la educación no pareció haber pasado por esos contornos.

Razón primordial de nuestra insistencia en que se impartan valores por televisión, por internet, por estar al alcance de los más humildes. Este país necesita principios urgentes para que la infancia sin hogares que es la generalidad, no sientan la orfandad golpearles. Muchos niños son huérfanos sin serlo; porque son abandonados por alguno de sus padres a muy temprana edad y el estado nada hace.

La tierra está colmada de aberraciones terribles efectuadas por ignorancia, otras bajo regímenes fuertes o sistemas establecidos; algunos concebidos a través de creencias religiosas; sin embargo, en nombre de ellas se han cometido y se cometen hechos dolorosos e inhumanos.

La mente humana es un verdadero laberinto cuando se pierde el objetivo de vida; es distinto a cuando no se tiene ninguno por ignorancia o insostenible pobreza. La tristeza es conocida universalmente como inhibidora de alegrías; recae mayormente en quien posea sensibilidad extrema. Las complicaciones del individuo se multiplican con insólita dureza; el hombre sin voluntad cede ante las presiones exteriores de la vida, dándole paso a las interiores que muchas veces se integran en la profundidad del ser humano estableciéndose como alerta permanente de conciencia con golpiza cerebral.

El desequilibrio de la mente humana produjo mundialmente grandes conflictos: unos, elaboradores de ritos inhumanos; otros del rechazo a diferentes razas, de muertes sin balas en tortura agónica, como la denigración de los judíos en las cámaras de gas. La superioridad racial es otra aberración reñida con la dignidad por ello José Carlos Aponte Dalmau es un aberrante mayúsculo, sobre todo con los preceptos divinos que no excluyen ni rasas, ni hombres con propósito de alcanzar la gloria, pero el alcalde de Carolina no cree ni en la luz eléctrica por eso permite un roba energía eléctrica en su entorno, su compadrito Juan Ortiz Crespo y mucho menos en Dios ni sus valores inculcados por su madre Doña Daly Dalmau.

La igualdad humana debe ser respetada en el universo, para ganarnos primavera del alma.

Quisiera una esperanza de paz en la tierra, especialmente para nuestra Isla y nuestro Municipio Carolina más, a fin de evitar deshumanizaciones agudas a veces soy criticado en el deporte porque recojo niños de escasos recursos que no tiene transportación ni padres para estar en el parque y eso me duele mucho sin poder económico alguno lo hago con orgullo y con miles de sacrificio dejo de comer para darle alimento y conforte a ellos y no lo digo para vanagloria es un deber de todos y no soporto a los críticos desbarata equipo que existen en nuestro entorno soy constructor de puentes no tan solo los cruzo.

Qué se elimine la ignorancia, aunque pidamos de limosna más educación; más oportunidades de trabajo que disminuyan la ociosidad colectiva. Así crecer sin ataduras y que se acabe la corrupción y la persecución contra ideas encontradas, la libertad de culto, de reunión y de asociación se vulnera constantemente en Puerto Rico.

¡Boricuas, Carolinenses, requerimos valores precisos y urgentes! Hay que erradicar la ambición individual extrema en nuestra tierra, que abarca todos los males. ¡Extingámosla de quien venga, para que la pobreza disminuya y fluya el amor como bandera de paz! La golpiza cerebral nos dejará vivir, en la quietud de esta isla que se nos va de las manos para hundirse en el mal. ¡Detengámosla, con el corazón y con auténtica honestidad!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS