¡QUE DIOS NOS PROTEJA!

Por José Cheo Cruz

Hoy comienza la temporada de huracanes y con ella empiezan a correr las apuestas de si este año nos toca recibir un fenómeno tan devastador como este. Vale la pena depender de la opinión de un Guru que diga, “¡este ano no viene na’!”. Es preferible pensar lo peor y prepararse para ello. Pensar así es pensar en el prójimo, en la salud del pueblo y ser responsable en el cumplimiento del deber.

En Carolina por los últimos años se ha apostado  a que no pasaría nada yeste año parece que no es la excepción. Hemos recibido llamadas de diversa comunidades de Carolina que al dia de hoy no han visto una brigada limpiando las parrillas, cunetas, quebradas. Todas estas personas  viven en áreas donde con lluvias pasajeras padecen de inundaciones. Sector Los Flores, Sabana Abajo, El Pueblo, Las Villas, Vistamar, Country Club hasta de Isla Verde hemos recibido la alerta. Tan reciente como la semana pasada se recibió un avión con bombos y platillos, multiples parte de prensa, un show publicitario con todos los hierros y sin miseria. Mientras el Principito José Carlos Aponte Dalmau, contaba los días, horas y minutos para caminar por la Campo Rico escoltando el juguete nuevo de Baby Doc Aponték, las comunidades de sector El Rio, Las Villas vivían angustiados por la apertura de las compuertas de Carraizo. ¡Es que hay que indignarse con “E” de encajonao! Pusieron a los empleados de las Gerencias de la Vicealcaldesa Isamís Ayala la negrita de Miñi Miñi  y de La Pellot a madrugar a las 3:00 AM para desfilar como batuteras por la Baldorioty y no dejaron una brigada de contingencia para reaccionar a las inclemencias de tiempo. Pero había que seguir con el Showchito del Avioncito.

Sabemos que no han iniciado un plan para limpiar las quebradas, puentes, podar arboles que potencialmente puedan incomunicar comunidades. Hay que reconocer que la AEE ha hecho una labor más responsable desde comienzo del año. Para cuando piensa el Principito empezar su plan o es que está apostando al vaticinio de su Gurú  El Caneco Victor Rivera Mangual. Ese parcelero manchao anuncian tormentas tropicales, empiezan las lluvias y cuando en Manejo de Emergencias hay mil llamadas, entonces llama a mi amigo de Sabana Abajo para reclutar personal. Ya nos enteramos que Santa Clos esta quebrantado de salud y pedimos al señor Todopoderoso por su salud. ¿Y quién esta acargo de las brigadas de parrilas y cunetas? ¿Caneco? Conoci a un guardia de seguridad de la hermana Republica Dominicana que trabaja en Villamar y me cuenta que no hay reacción cada vez que llueve. Me dice que hay unas bombas para sacar el agua que cada vez que llueve no llega nadie a probar que estén operando bien. La semana anterior se inundaron varias calles. Cuando le pregunté por quien es el responsable me dijo que un tal Milton. ¿Sera el famoso Garayua? ¿Quién fiscaliza esto? ¿esto es otro contrato vitalicio? ¿No hay mas nadie que cotize para ese contrato? Imaginamos que los pagos siempre salen, pero la función primordial de evitar daños a la propiedad de esos residentes, ¿está igualmente eficiente?

Se está proyectando el impacto de unos 6 a 10 huracanes para esta temporada. Lamento tener que volver criticar a mi amiga la negrita de Country Club Deborat Rivera, pero las muelas que dejo a cargo durante su maternidad debieron iniciar el plan preventivo para la temporada de huracanes. Tú tienes las brigadas de poda, las maquinas para limpiar las quebradas y tuviste el tiempo para hoy tener a este pueblo preparado. Pero tus alcahuets El Cotorrito, La Sapa Comelona y el  7 Muecas mojonearon.  Acuérdate que el avioncito está rodeado de cuerpos de agua por todas partes y si nos llega un aguacero veremos al avioncito saliendo por Boca de Cangrejo y potencialmente a la gente humilde de Sabana Abajo en  desgracia. Ah, y ya sabemos que están amenazando a los trabajadores por contrato. Los invito a que radique una querella ya que tenemos información de que muchos llevan más de 2 años realizando labores en esa condición. No te ensañes con los que trabajan, preocúpate por los que MOJONEAN ah y ya sabemos que el Caneco te quito el vivero para traquetear con Jardines Morales en un predio de terreno cerca del Tribunal de Carolina al lado de las bombas del acueducto Municipal.

Si esta temporada nos toca afrontar una emergencia y vivimos en cualquiera de éstas comunidades que nos han contactado, hay que moverse fuera de Carolina. El Principito no va ha estar en todo esto porque lo primero que hace antes de activar un plan preventivo, es viajar pa’ Culebra y Vieques en el  helicóptero de los Contreras a asegurar sus lujosas propiedades. El Pueblo que haga turno ¡Que Dios nos proteja y nos coja confesado!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS