UN GATO SILVESTRE ABOCHORNA’O


                                                                          

Por José Cheo Cruz

El pasado martes se dio un coloquio popular con la visita del candidato a la gobernación Garcia Padilla. Hubo buena convocatoria, la reiteración de que hay un candidato refrescante y la vergüenza ajena de ver aspirantes sin apoyo, víctimas de la Apontelandia.

Alejandro Garcia Padilla definitivamente es el galan del momento y en eso descansa su candidatura a gobernador. Su elocuencia o habilidades de oratoria todavía dejan mucho que desear, no sabe ni expresarse ni llevar el mensaje que quiere decir, solo sabe decir que no sirve el gobierno y eso no es suficiente. A esta altura del juego hay un pueblo sabio y educado que necesitan propuetas noveles y viables el pueblo conoce al ciego durmiendo y al cojo sentao.

En una nota positiva, cabe señalar que dio gusto ver de nuevo juntos al hombre humilde del campo de Carolina Hiran Rivera Encarnacion (Monsito) el negrito del campo, y a la cara joven de la política con la decencia y sensatez de los hombres que han hecho historia en la política, Samuel Cepeda, hijo de un grran amigo deportista de mil campañas, mi amigo Los Hermanos Coraje de Río Grande. Este último, sin pretensiones y alcahuetes que orquesten su llegada, bastó con asomar su cara y automáticamente todos destacaban su llegada.

Este muchacho es un líder genuino, real y aunque lo precede la carrera de su señor padre, Don Samuel Cepeda quien tampoco miraba colores a la hora de servir en Río Grande, Loiza, y Canovanas y siempre con sus Guerrilleros ahí, Samuelito se está forjando solo, hijo de gato caza raton, menos en Carolina que hijo de un procer es un rufian perseguidor de los pobres y engañador dictador como José Carlos Aponte Dalmau, que su herencia ha sido la alcaldia de Carolina, pero no heredó el decoro de su padre. O sea que Samuelito muy distinto al Principito que llego empuja’o sin gasolina, sin vocacion de servicios al projimo y solo por la ambición de Mabel López de ganar y robarse el dinero del pueblo y de venganza contra todo lo que fuera Joé E. Aponte de La Torre el procer de Carolina, tampoco tiene madera política por ello no cree ni en su partido, no asite a sus actividades y lo que hace es desplantes a granel con su propio candidato a Gobernador que parejero es este blanquito de Carolina.

Sin embargo este Cepeda tiene carisma, sencillez y su desenvolvimiento dejan claro que puede dar cátedra de política a muchas muelas de su propio partido rememoro la decada del 1980 cuando su padre era legislador y hizo alianzas con todos los sectores incluyendo a este servidor como trabajador junto a Carlos Romero Barcelo y nunca puso condiciones para nuesra amistad, Saludos a su señor padre y a su tio trajicamente fallecido (Q.E.P.D.), personas que defendian sus principios a muerte, pero no por ello discriminaban contra los contrarios, a ellos les agradesco el darme la oportunidad de estar en un equipo Doble A en el este con LosGuerrilleros de Río Grande y que ironia del destino uno de su Pardido me expulsó , El Principito de Carolina José Carlos Aponte Dalmau aliado con un supuesto Estadista corrupto tambien, el Lcdo. Israel Roldan González.

Aprende José Carlos Aponte Dalmau, (Principito), que sabemos que tenía muchos informantes en esta reunion de los tuyos. No me cabe la menor duda de que te tienen que haber dicho ya todas las barbaridades que hablaban los populares de Carolina en esa reunion presente, que sin tapujos dejarón saber al liderato poular a nivel Estatal, a Alejandro Garcia Padilla, que hay que hacer algo en Carolina, porque tu derrota es inminente con el proximo candidato del PNP, que todos le reconocen que tiene sobradas moral y etica, hombre de principios cristianos y deportivos, de ayuda a todos siempre por igual, tomando en cuenta siempre el bien comun y de frente, no actua como tú, con gendarmes para persecusiones maliciosas como todas la que estan pasando los propios Populares de Carolina, los empleados y el pueblo en general.

Los Ciudadanos de Carolina , solicitan o necesitan algun servicio y son maltratados hasta de palabras a la entrada del Buncker, la Casa que se supone sea del Publo, asi tambien tratan a los obreros empleados, el pueblo de Carolina ni verte puede nunca, eres inapsesible y mucho menos te preocupas por resolverles sus problemas del día a día, ahora bien, si eres diligente cuando se trata de los que te dan miles y miles de dolares de la extorsion para tus bolsillos y los de tu esposa Mabel Lopez que es la verdadera alcaldeza, como Los Bacardi de Carolina Shoping Court, que dieron $190,000.00 para Estancia de San Fernado en el pasado, y ahora traen un centro aislado para el centro del puelbo y ya estan demoliendo todo el pueblo ilegalmente y sin permisos ya que ese projecto ni aprobado esta todavia el centro de compra que pretenden realizar Los Bacardí.

Pero ¿es que tu y tu gente no quieren pobres a su alrrededor?, porque los humildes son “chusmas” “Crapulas” para ti, por ello tus gendarmes y tus sabuesos no son de Carolina, son de afuera, “de fuera vendran que de tu casa te hecharan” dice la biblia, todos coinciden Populares y PNPs en Carolina de que aquí, hay que elegir un candidato a alcalde que crea, sea y luche por los Carolinenses, que lo primero sea para los de Carolina, lo segundo y lo tercero, que lo primero sea la gente de nuesro pueblo y despues lo demas, funcionarios que sean de los tumba brazo de Carolina, no de otros pueblos, funcionarios que luchen por todos por igual sin mirar colorres ni ventajas indevidas y donde los pobres sean los primeros, el necesitado, que se le brinde todas las oportunidades de progreso, porque tu no cree en ayudar al necesitado, la Policia y los Moyenitos le violan los derechos civiles a los Adictos, lo masacran, y a los sin hogar o diambulantes los expulsan de mala forma del pueblo, pero Dios dice, “Hay de aquel que cause mal a uno de mis pequeñitos” pero tus gendarmes todos empleados tu confianza son de afuera, no sienten ni padecen por la Carolina que todos queremos, les importa un bledo, pero ya les llegara su hora con el hombre honesto, sensillo y de cuna humilde, que cree en los pobres, que ustedes les tienen terror y todavia no ha dicho nada todavia y ya los tiene temblando, que cuando lo diga, son muchos que para el hospital Cardiovascular van derechito, donde el Dr. Ivan Cancel.

¿Y Javier Aponte? Dicen algunos de los que allí estaban, que está pendiente del traspaso del trono municipal. Nos cuentan que el principito esta hastiado de la política y que ha avasallado y amazado ya en este corto tiempo, una gran fortuna y se quiere ir para su suntuosa residencia de Culebra cinstruida con fondos Municipales, además de las otras propiedades hechas con recursos municipales aquí y en Vieques y las colectas de los contratistas que hoy gozan de múltiples contratos. Todo a fuerza de sudor y esfuerzo. ¡Claro! ¡Si Pepe!

El que dio pena fue el disque candidato a senador, Luis Daniel Rivera. Que repartía abochornao ante la arrolladora ola de Cepeda, una tarjetita donde se destaca entre tres virtudes que dice Rivera tener, “la honestidad”. Mira Rivera, hemos visto, conocido y apoyado a grandes hombres en la política, pero usted de honesto no tienes nada. Allí habían personas que ahora laboran en tu área de trabajo, que le reiteraban su apoya a Cepeda porque sencillamente están claro en que usted no tiene credibilidad.

Estamos indagando información que nos llegó donde alegadamente usted se prestó para perseguir gente buena que laboraban en el Municipio y que fueron destituidos. ¿”Honestidad”? ¿Puede alguien que se presta para mancillar reputaciones, fabricar casos a funcionarios profesionales y obreros honestos llamarse honesto? Imaginamos que también estarías para darle parte a tu jefe el Principito, que imaginamos es del palo que te estas recostando para cobijarte en su sombra epro te recurdo que ese palo no ha dado nunca sombra, ni da ni sice donde hay.

Sabemos que eres la voz oficial de sus caminatas, asi que suponemos que en las tuyas el Principito en agradecimiento tocará sus dos trompetita la dura y la blanda cual tu prefiere, no lo se, La Pellot llevara sus batuteras, la Vicealcaldesa guiara la Tumba-Coco y usted como el Gato Silvestre escupiendo a medio mundo.

¡Qué asquerosidad! Pero de nuevo estamos haciendo gestiones para contactar a personas que nos dieron su nombre para un próximo artículo sobre las andanzas tuyas y tu sabes porque lo viste y viviste personalmente, que le digo las verdades al mas bonito y debiste haber aconsejado a tu jefesito “el Principito” para que no me atacara como lo hizo y a traicion, porque te recurda ¿que iva ahorcar a un alcalde en tu presencia si no hacia lo que yo le estaba haciendo? Y si el no hacia su trabajo, dicelo a tu gente que a ti no te debe sorprender y los golpes que doy de solpresa, los ataques virulentos de solpresa con misiles de ultima hora,

Ahora lo que estoy haciendo es calentando el brazo, cuando esté en la goma no hay quien me toque la bola y tu lo sabes de mas o se te olvido lo de Río Grande, espero que no, yo te creía mas honesto y mas sinsero, apoyaste lo peor del Principito y ¡caramba! no lo aconsejaste bien, por ello pagaras tambien, Soy en eso oportuno y muy certero, o se te olvidó la genial idea del Tribunal contra el contrincante del alcalde de Río Grande, de la Comay, de los documentos ilegales de uso de propiedades publicas en Río Grande donde desmostre el robo de sobre 30 millones de dolares que le costo el triunfo al PNP en Río Grande y jamas han podido llegar de nuevo, si tú representaba al procer en esa época en Río Grande 2004, recurdate que con la honestidad y seriedad que me caracteriza te digo hoy, en esa y alla nos vemos, esto es una guerra a campo traviesa y tu estas en el medio y eres presa facil para el fuego cruzado y despues usar tu cuerpo de trinchera.

Quien busca fuete para el fondillo, de seguro que lo encuentra, estas mismas paginas te ayudaron en el pasado y ahora ¿no sirven para tumbarte del palomal junto al prinmcipito José Carlos Aponte Dalmau, el dictador de Carolina?, contestate esa pregunta y despues podemos hablar.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS