UN PERSONERO NEFASTO PARA LA ADMINSITRACION DEL PRINCIPITO EN CAROLINA


Por José Cheo Cruz

Juan Ortiz Crespo el gerente de suguridad del Municipio de Carolina, como todos sabemos fue pillado robandose la energia electrica en su residencia, por la Autoridad de Energia Electrica (AEE), es un hecho que el no ha podido desmentir, y las pruebas han demostrado fehacientemente  que en efecto se estaba urtando la energia electrica en su casa con un artefacto que se usa para ello y se ha amparado en que le violaron su privacidad, o sea lo que se conoce como la Ley IPA en la salud, o el Privacid Act Federal titulo 5 del codigo Federal al dar a conocer su record y detalles de su cuenta con la AEE y cuanto pagaba durante el urto y despues del urto, documentos oficiales de la Autoridad de Energia Electrica que hemos dado a conocer y que obtuvimos por fuentes que nos reservamos por razones obvias, pero que equivocado está este mal funcionario dela dictadura y gendarme oficial de Apontelandia.

Pero a la misma vez a utilizado como escusa cobarde y baladis que quizas fue su esposa la culpable de tal accion y que el desconocia dichos hechos, pero nadie, pero absolutamente nadie ni él mismo se lo cree y esa accion es de cobarde el acusar a su señora esposa, o insinuar eso, cuado todos sabemos que ninguna mujer es capaz de hacer una cosa como esa y mucho menos la de él,  la que es de una familia de honorables en Carolina, su suegro es Legislador Municipal hace muchisimos años y todos estan que trinan contra este.

Otro lado, ya se ha descubierto los multiples hostigamiento sexual y las multiples  violaciones de ley de este Juan Ortiz Crespo, entre ellas, la de adulterio multiples, con empleadas Municipales, con Damas Indefenzas, a las que les ofrece sus “grandes poderes” y su sumas altisimas de fortuna del robo del erario publico, al extremo que consibio una hija fuera del matrimonio en la misma semana de su boda, y todavia tiene la cachaza de negarse a haceptar tales hecho porque no es  hombre, de palabra,  ni de moral, ni de etica.

Hacer lo que dijo en principio el primer dia que la Autoridad de Eenergia electrica lo pillá en esas acciones, aceptar los mhechos, quizas ya se hubiese olvidado en la memoria historica del pueblo, porque el erar es de humano y hay que darle a todos una segunda oportunidad si quiere rehabilitarse,  y ademas ahora anda de galan con unas mujeres Policias diciendole que tiene mucho dinero y mucho poder para tratar de conquistar otra presa más de las tantas que este bandolero funcionario del Principito José Carlos Aponte Dalmau, y que su padre José E. Aponte de La Torre, contra quien juró que “mientras él fuera alcalde este Juan Ortiz Crespo Jamás regresaría a ser funcionario de su administracion.

Pero como ahora en el regimen de José Carlos Aponte Dalmau, los que estaban excluidos por inmorales y corruptos del regimen del Procer ahora son santificados por la Sra. Mabel Lopez la “primera Dama” de Carolina, esa es una realidad de perogrullo altamente conocida por todos y que no pueden negar y que su suegro el Legislador Municipal conoce a la sasiedad ya que es de la extirpe de José E. Aponte de La Torre por lo que lo respetamos, ya su casa tiene su se vende rememorando al cancion “De que si tu casa te da problemas ponle un se vende” niegalo Juan Ortiz Crespo como ahs hecho en todo como hiciste recientemente en las vistas de presupuestos en la Legisalatura Municipal cuando te preguntaron si era verdad lo de las multiples demandas de Damas por hostigamiento en la Policia Municipal y en las Camara Virtuales dos agencis a su cargo.

Desde el origen del hombre, el mundo ha necesitado que sus actuaciones sean reguladas por organismos disciplinarios o como se hacía en la antigüedad, por un consejo de ancianos o por el jefe de la tribu , Por ese mismo codigo de conducta lo aplicó nuestro señor Jesucristo cuando Adan y Eva pecaron y fue el parametro que utilisó para darles una sentencia de muerte por desobedeser sus postulados y sus indicaciones al comer del arbol prohibido.

En la familia, los padres cumplen esa función, aunque hoy día hemos perdido mucho de ello, pero la forma de creiarnos regula la vida en sociedad de los hijos.
 
En lo profesional tomemos a un ingeniero responsable de la ejecución de una obra que por descuido, negligencia o incapacidad realiza un trabajo que provoque la pérdida de vidas y bienes, en Carolina tenemos uno que por negligencia, decuido e incapacidad manifiesta ha llevado a Carolina al borde del colapso y la ha convertido en Sodoma y Gomorra y lo peor, de una Carolina Prospera como era antes, ahora es esta casi en quiebra, su presupuesto ha sido desfalcado.

O un médico que por mala práctica pone en riesgo la vida de un paciente José Carlos nos ha puesto en riegos inminente por su incapacidad, esto no es de ser hijo de gato para cazar raton, sino todo lo contrario es que del hijo al padre en carolina, hay un abismo muy grande y se han roto todos los posibles parametros de la realidad historica de Puerto Rico.
 
O un abogado en el cual un cliente deposita su confianza, se adjudica bienes o simplemente cual Judas vende por unas monedas a aquel que ha depositado su confianza y sus bienes con el estado o con los demas clientes contrarios, aquí tenemos en esas acciones a Enrique (Kike) Rodriguea Rodriguez, que sabia que cuando el padre no podia embaucarlo, ni meter gato por liebres porque aquel José E. Aponte sí que sabia como se batia el cobre ahora ni el color del cobre saben en el Municipio y por eso andamos por los ramos, que si comemos no almorzamos, en violacion a multiples leyes y sobre todo a la moral y a la etica.

¿Pueden estos profesionales en el hipotético caso de que sean obligados a resarcir económicamente el daño causado, seguir ejerciendo dicha profesión? Eso es lo que no creemos ya que despues del palo dao no hay Santa Lucia y ni Dios lo quita y no hay renumeracion posible que resalse lo acontecido, solo destituyendolo de sus posiciones desmerecidas y heredadas de muy mal gusto como es nuestro caso.

¿Es que un exequatur o un titulo profesional, se ha convertido en una licencia de corso? Aquí un apellido se ha convertido en la licencia de corso, ¡Que Barbaridad! Señores, donde hemos llegado., Pero esto tiene que cambiar y ya se ve la luz al final del tunel en “HN” el de la moral, el de la etica y el de los servicios para todos. Donde nuestra gente será primero.

La ética y la moral son las caras de una misma moneda, ya que la ética es una rama de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre; mientras que la moral es la parte de la filosofía que enseña las reglas que deben seguirse para hacer el bien y evitar el mal.

De aquí la lucha entre lo moral y lo ético. Ya que no todo lo moral es ético y viceversa, eso Juan Ortiz Crespo y el principito José Carlos Aponte Dalmau han querido desconocer porque como dije la madre de Ortiz Crespo, la famosa costurera que ayudaba a todos se lo trato de inculcar pero no lo asimilo parece.

Ejemplo de esto es cuando hay que elegir entre la vida de un paciente o su producto cuando la vida de ambos peligra en el caso de una muujer embarazada, aquí el placer y la jauja de dinero, la golosidadel hurto del dinero del pueblo, y fijense cuando se he dehonesto se hace como Juan Ortiz Crespo que le compró una lancha a Swi And Bag negocio de un amigo mio para lagos y votan sobre $200,000.00 del dinero del pueblo del fisco publico y cuando se le cuestiona su desacierto y corrupcion lo negó rotundamente.

Sabemos por conocimiento personal el modo operandin de esa empresa que tiene un apellido de millonario su presidente, y asi actuaron en Río Grande y lo denuncié en el año  2000 con el alcalde de entonces Cesar Mendez o sea que aquí hubo sin dudas dinero por debajo de la mesa y mas que eso, no es la especialidad de dicha empresa que es la de maquinas de recojido de desperdicios solidos y de donde sacaron darle una subasta para la compra de una lancha para la Policia Municipal que niega su responsabilidad Juan Ortiz Crespo, te advierto que ya tenemos los documentos y pronto saldra a la luz publica, tu hiciste la transacion y no la persona que acusaste ante el alcalde, eres mentiroso compulsivo en todo ¡Caramba! ¡que Barbaridad!. Que desddicha la neustra en Carolina.

Los tribunales de ética profesional serían el mecanismo idóneo para regular las actuaciones de un profesional o de un funcionario como este que le importa un bledo la etica, la moral y mucho menos las leyes que nos regulan a todos, tambien los Tribunales de Justicia si fueran tribunales competentes y no vendidos como hasta ahora es el Departamento de Justicia de Puerto Rico, que actuan solo con los chiquitos, por eso es que el Tribunal Federal sigue liderando y siendo la estaca de amarrar los corruptos e inmorales de este pueblo, en cualquier campo so pena de que su actuación sea juzgada y su exequatur sea cancelado, de acuerdo a la gravedad de la falta.

Tambien  en Puerto Rico existe la oficina de Etica Gubernamental una pantomima más de las tantas que tenemos en nuestro sistema de gobierno, ya que tienen dos varas y en su poder tenemos varias denuncias y nada han hecho, pero Juan Ortiz Crespo se olvida que el Ingeniero Miguel Cordero es incorruptible y el martes tendremos noticias de los resultados de tus dos vistas administrativas que ya te han dado, con ellos te han dado todas las oportunidades y hasta hoy no has podido rebatir las pruebas en tu contra, solo decir que seguramente fue tu esposa lanzandole lodo a una dama decente de este pueblo y esa accion es de cobarde, no de hombres, “pobre diabla” dices tú, como dice el regueton aquel de Don Omar.

Las actuales instancias en Puerto Rico y en Carolina no son lo suficientemente disciplinarias, ya que como dice el refrán “entre bomberos nadie se pisa la manguera” aquí aplican la Ley de Etica Gubernamental y la justicia cuando y como les da la gana, no es uniforme aunque el director o directora de etica Gubernamental es electo por 10 años eso no funciona para nada hay privilegios y por eso pululan y andan sueltos todavia, personeros como este Juan Ortiz Crespo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS