VERGÜENZA AJENA EN EL PNP DE CAROLINA

Por José Cheo Cruz

Los sectores que fueron afectados directamente por las leyes impositivas  que ha impuestos el gobierno de Luis Fortuño y el PNP  para “salvar la economia del pais”’ han podido maniobrar y por lo menos salvar la dignidad, y me refiero a los ricos a los que tienen dinero los comerciantes con el maldito IVU , puesto que al final materialmente no pierden nada. Trasladan al consumidor la carga y siguen tan campante como el escocés Juancito, o Jhonny Walkers, que lleva años caminando. El problema es la población, el pueblo, el grueso de la masa de Puertorriqueños que no tenemos ni con que comer, ni para pagar nuestros viles y ellos los de la cabeza del pescado andan muy bien, comen bien, ganan exelentes salarios y al pueblo nos estamos comiendo los unos a los otros, mientra ellos engordan en carros de lujos, las cosas para ellos estan muy buenas., para nosotros los de abajo muy malas como nunca antes en nuestra historia de vida y de gobierno del PNP que se caracterizaba porque la economia caminaba y el dinero corria en als calles, ¿Qué te pasa Luis?.

Los pobres,los trabajadores,los desempleados que somos muchos pero muchos con demaciado, la llamada clase media asalariada y mal pagada, la mayoria estámos a la intemperie,estamos al garete y nada nos cubre ni nos proteje, y mucho menos los politiqueros asquerosos estos que tenemos, los vende sueños y los engañadores, que no les duele nuestro pesar, ni nuestra crujia, a nosotros nos caen todas las aguas, y lo sé, porque  cada dia hablo con decenas de ciudadanos que se quejan de estar en muy malas condiciones economicas y que no tienen ni para pagar sus biles,  ni para comer, al extremo que hay Legisladores repartiendo compras o canastas de comidas, porque estan concientes que sin las funditas de comidas nos morimos, pero con estas acciones que no son del todo mal, estan reconociendo que fracazaron en todo o sea que todas las aguas negras y no negras le caen encima al jodido al pobre de Borinquen, mientras ellos en aires acondicionados y embriagados de marmol son enyesados y desgraciados porque han desgraciados al pobre de Puerto Rico.

Hemos recibido tanto las aguas  de mayo como las de junio, y el temor de todos los nublados y nublazones. Se supone que su defensa deben hacerla los partidos el PNP y el PPD o el PIP y nada pasa, antes al contrario, nos unden a todos porque sus grupitos de su anillo de poder, síi que vive bien, mujeres trabajando solo por su pretuberancia narguisticas, pechugonas, mujeres lindas que solo por su cuerpo viven y trabajan sin saber como se atiende un ciudadano que va a buscar servicios de quienes estan Obligados por ley ese es su debel ministerial atender al necesitado y moralmente a ayudar a los ciduadanos y señores como nos engañan, y como se matan por nimiedades mientras, eso los vi anoche, me frustré, las prioridades se trastocan dentro de ambos partidos, especialmente dentro del PNP. ¿Qué plantearon como alternativa? Unas charlatanerías como estan plantando dentro de el PNP de mis amores por lo menos aquí en Carolina y el distrito de Carolina donde el pez chiquito y bien chiquito como Loiza y su alcalde Eddy Manzo gobierna el distrito completo y el Gigante de carolina se lo lleva el mismo diablo y nada hacen ni se sonrrojan por esa atrocidad contra el Gigante Pueblo de Carolina, sobre 154,000 habitantes contra un mico de sitio que ni bueno apra ahcer uno es, Loiza, ¿Qué te pasa Luis?.

Que el gobierno redujera sus nóminas y los sueldos de los altos funcionarios pero no fue a los trabajadores que botaron y les niegan el pan a otros desempleados. Pero si los responsables de la Administración se volvieran locos de momento y empezaran a recortar gastos, y como consecuencia echaron a la calle a miles de empleados a ellos mismos y no lo hicieron fue a infelices a pobres que botaron ellos los politiqueros se aumentaron el sueldo, pero las  protestas no las hizo el PPD ni el PIP o sea  los propios partidos de oposicion sino el pueblo silentemente se come uno al otro, nos lleva el mismo Diablazo y ellos diciendote que vaya a un mitin de reeleccion, señores que fuerza de cara, que cahcaza esta, con hambre no se camina ni se puede, pa ningun lado va la adminsitracion Fortuño con esas actitudes, la de las cojidas de tonto por no decir de pendejo a los contribuyentes, que se creen todos poderosos y lo peor que se creen somos algunos tontos les repito tengo vergüenza ajena.

Las recomendaciones de los politiqueros que ganan mucho dinero es una  recomendación de la boca para afuera. Incluso dirían que los cancelados son suyos en el caso del PNP, y que las autoridades llevan a cabo esas acciones como retaliación. ¿Reduciría el PPD las nóminas? Claro que no. Con la comida de la gente señores no se juega no aprenden y siguen metiendo las patas y ahora pretenden aparentar que son la salvacion de todos, cuando es la salvacion de ellos mismos lo que esta en juego, vienen las elecciones por ahí, ¡que desercion! y ¿el bien comun? se fue en la primera guagua destartalada que pasó y ya esta en el corrar de guagua hace muchos dias estacionada, asi que las cosas pintan muy mal para un Partido que no vive las realidades y que no baja a nivel del pueblo, anda en las nubes trepado en su trono creyendose las cosas que quieren sean como ellos se ilucionan, la realidad es otra y por ello no se arremangan las camisas caras esas que andan no atienden a nadie y entonces ¿exijen lealtades? ¿para que? Para seguir viviendo bien y al pueblo que se lo siga llevando quien no lo trajo al mundo o sea el Diablo , ...

La anterior es una verdad de a puños. Los pocos problemas de integración que quedan pendientes para que el PNP como partido inicie su campaña electoral, se deben a asuntos de nóminas. Hay dirigentes y asimilados que todavía no se ponen a trabajar porque quieren que se les garantice desde ahora su posición en un futuro gobierno y/o que se le reponga un su empleo, escuchar a un presidente de Presinto de Carolina anoche, uno que tiene electricidad, en una reunion de “motivacion” de “avivamiento” decir que no lo nombraron a una agencia publica en la AEE y que nombraron a uno de Juncos me dio nauncia, rabia y demotivacion asi no pueden ganar nunca, con pensar en uno individual y no en el bien colectivo, no sirven y debe ser destituidos ya ese poresidente, esos son los tipicos buscones politiqueros, “los come solos”,  que pululan en el PNP hoy dia.
¡Que barbaros son!, tambien son iguales a los del principito José Carlos Aponte Dalmau, tambien vi otros protestar por disparates y dañar de un plumazo lo que se habia hecho toda la noche, ninguno avivo nada y señores perdí, mi tiempo precioso que era para buscarme las abichuelas del otro dia y lo perdi en cosas baladies y de mentiras, a lo que fui no se dio y nadie dijo nada, que desgracia que desdicha la de este pueblo, por eso no ganan elecciones, ni pueden hacerlo porque son buscones todos, y se expresan asi: “comi yo, comio todo el mundo” ¡bandidos!.
Pero puede decirse más. Las medidas de Luis Fortuño y la Legislatura del PNP fueron consideradas, algunas, como transitorias. No más de dos años. Todo el mundo sabe que esa es una mala mentira. Que cuando se cumplan los dos años nadie se recordará, y esos impuestos se contabilizarán como parte de la presión tributaria. Lo que sube, no baja. Lo que se establece, nunca se deroga. Que se recuerden las leyes especiales de tiempo de Rafael Hernandez Colon , como el refrescaso, la bampirita, el 6% el petroleo y el super puerto de Aguadilla ect, ect.
Ahora biem ¿Cuál de los candidatos, populistas todos PNPs y Populares, ha prometido que de ganar dejará sin efecto esos gravámenes? ¿Alejandro Gracia Padilla? ese ni sabe que es lo que tiene entre manos y pretende engañar al pueblo diciendo incongruencias diariamente, no dice como y cuando cambiará las cosas y como dara los empleos ¿comiendo Media Noches con Barat Obama en Casalta o con la foto oportunity? ¡Si pepe! No debe olvidarse que dentro de casi un año habrá una nuevas elecciones. Si los nuevos impuestos son por dos años, un año menos vendría bien a todos...
La oposición PPD y PIP denunció y rechazó las leyes impositivas para supuestamente mejorar la economia de Puerto Rico, que estaba al borde del colapzo según el PNP y Luis Fortuño, pero eso no impidió que las medidas fueran finalmente aprobadas por la cámara y el Senado. El gobierno se aprovechó de su poder legislativo y los adversarios se declararon impotentes. La gente se come el cuento y queda satisfecha aquí en Puerto Rico, eso lo veremos pronto en un año.
En España por ejemplo, aunque se beneficia el Partido Popular, los indignados no se comen el cuento ni quedan satisfechos. Reniegan por igual de gobierno y oposición, pues la crisis no es de hoy, ni siquiera de ayer. Lleva años incubándose y manifestándose, y por tanto, compromete la responsabilidad de las fuerzas políticas decisivas aquí no hay sentido de servicios aquí el servicio es individual que mal nos va Puerto Rico.
Los que se han alternado en los mandos del Estado de Puerto Rico no sirven y el mio es peor, no son Estadistas na, ni ideologicos, son comelones sin principios, recuerden su filosofia inventada: “comi yo, comio todo el mundo”, no tienen intereses de clases, no se mueven por sus interes de clases y si idividual no se  unen como las hormigas, no aprenden de ellas ni de las avejas para hacer sus colmenas esto se jodio aquí Puerto Rico nos fastidiamos todos y ellos los politiqueros viven muy bien , a lo Chuchin que no lo quieren de boca, pero no han hiniciado un movimiento para su erradicacion del Senado, ayer vi un auto de los del Chuchin mi mejor amigo tiene uno que le costo sobre $400,000 esa cantidad de dinero no la he manejado yo en mis mas de cinco decadas de vida .
En España ocurre lo mismo que aquí porque definitivamente  el fracaso, al parecer, es de la política. O de los políticos creo que de los politiqueros, se te ofrecen cuando los coje fuera de base y despues no te conocen., se te esconden, en otras palabras cuando los logra pescar para que los suelte  te prometen y no cumplen y ni te contestasn las llmadas estan siempre reunidos, en otras palabras, no les duele el dolor del pobre ni de la gente, tenemo que buscar Candidatos donde la gente sea primero.
Y resulta interesante, puesto que estos se estan dando de lado y atribuyendo el problema al mercado y unos a otros a los partidos contrarios. La solución no sería tanto volver a intervenir los mercados, como reconocer la incapacidad de los políticos, ya que son estos quienes ceden o toman los espacios, por ello hay que eliminar a politicos y a politiqueros que pululan en ambos partidos el PPD y el PNP de hoy que pachó que vergüenza ajena pase anoche en esa reunion de marra de Carolina, que si lo hubiese sabido les aseguro, me quedo en mi casa, y no gastando gasolina sin poder y mi tiempo no me cojen mas so vandidos...
Recurden que decia mi abuela :”Lo mal quitado no luce”,  en Puerto Rico se echa en cara tantas veces que al aplicar las leyes o al condenar a una persona que ha tomado lo que no es suyo, lo mal habido, en el lenguaje de los Puertorriqueños, no siempre se devuelve a sus destinatarios, y esos destinatarios han de recibir, más tarde o más temprano, lo robado, lo que es fruto de la corrupción, lo que es mal habido.
Lo que se tiene mal habido, lo que no es propio, ha de volver a sus legítimos dueños, más tarde o más temprano, lo hagan las leyes de los pueblos, o las leyes sociales y la historia.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS