COSAS QUE PASAN EN LA CANTINA DE CANECO

Cuentan los amigos de Obras Publicas y Áreas Verdes que hay una ley de mordaza impuesta con miedo, falta de hermandad, y un estado de incertidumbre. Nadie puede hablar con Tony Perea.  Ni siquiera el buen bohemio de la Calle Ancha y que uso el birrete más grande en su clase de elemental dice Pio.

Hay que decir las cosas como son para que la gente de Puerta de Tierra que lea cada artículo, entienda hasta donde llega este gobierno bizarro del partido popular en Carolina. Todo el mundo conoce la trayectoria política como líder de barrio de Perea. Para lo que no lo sepan, el colegio de Perea  históricamente es el que más votos integros popular ha generado. Fue uno de los soldados de batalle del difunto prócer José Aponte De LaTorre y entre sus múltiples  apoyos al difunto Alcalde estuvo inclusive carretear al Principito cuando tenia una noviecita en el Pueblo. Literalmente Perea conoce desde que ensuciaban los panales al Principito y al ahora candidato a Representante Javier. ¿Habrá  gratitud en algunos de estos manduletes, que hoy permitan que Perea pase lo que pasa con el abusador y delincuente Victor Rodríguez? Recordaran que en un hecho insólito el Caneco de Filipinas agredió en medio de una pataleta y un arranque de improperios e insultos a Perea enfrente de trabajadores y personal administrativo.

El bandido  seguida hecho a correr con sus alicates una advertencia de que nadie se prestara como testigo. Y hasta los que muchas veces le pidieron favores a Perea  cayeron bajos. Todos  decían que el acto fue un atropello de Caneco pero que como la calle esta dura y la piña agria, era mejor  imitar a los monos que no ven, oyen o hablan nada. Este operativo fue de la mano con lo que denunciamos anteriormente, un “Media tour”  donde Caneco llevo su Stand-Up Comedy “El Puñetazo”, arrancando carcajadas en el segundo piso. ¡Qué barbaros! Los que no sabían la verdad caian como pescaos en este acto propio de un ente maquinador y capaz de lo peor, dando por falso el reclamo de Perea. Lo que nadie esperaba era que Perea denunciaría la agresión en la Policia Estatal y que llegaría como el anuncio de un encuentro de dos colosos en el tinglado de las leyes, la sala de Investigaciones del Tribunal de Carolina. No tenemos todos los detalles porque hay que reconocerle a Perea que es un Popular de los de antes, con disciplina de partido.

Esa virtud es una de la que carece el Principito y que lo convierte en el engendro popular del partido, “Trompenstain”. Creado por Anibal, y con un cerebro programado por la Jefa Mabel  Lopez para hacer lo que a ella se le de gana. Asi  se le refiere en Puerta de Tierra, y todavía hoy no saben cómo meterle el diente para enderezar este palo doblao, literalmente. Sabemos por buenos amigos de la alcaldía que vieron copia del documento del tribunal que Perea entrego para record, que aunque Perea decidió dejar  sus reclamos a ese nivel, la jueza en la Denuncia hizo  planteamientos importantes que dejan ver la  calidad humana de este sinvergüenza. Ojo Caneco no llevar las cosas al Tribunal, no implica negar que los hechos denunciados no pasaron.  Unos en Obras Publicas dicen que el bárbaro fue con abogada, pero en realidad era un “pica-pleito” de pasillo que reclutaste por la cargazón de ver a Perea con representación. Dicen que tu testigo es uno de tus títeres a los que manejas jalando cabuyas aquí y allá. Los muchachos dicen que el caballero cayó bajo, llegando en horas laborables como testigo tuyo en un caso personal, dejando ver que todas las cosas que dice tuyas en la calle para congraciarse con los trabajadores es pura hipocresía. Imaginamos que a ese títere no le habrás cuestionado el tiempo con unos de tus memos que tan agradablemente entrega “La Colora”.

No importa de que manera quieran verlo, si se asesoran con un buen abogado, sabran que Perea gano ese combate y logro dejar establecido  el perfil  de este hombre de confianza de la Vice-Alcaldesa, colector de bienes de La Jefa López y el que le seca la baba al Trompenstain cada vez que cornetea por ahí.  ¿Y quien le pone la tapa al pomo?  ¿Este caballero representa la calidad de servidor publico que haría a cualquier alcalde sentirse orgulloso? Ya nos esta llegando información de lo que debía ser el proyecto emblemático del alcalde para darse coba en la futura contienda política. La Carolina Viva, que quedo desfalcada y que ha dejado a tantos carolinenses esperando las ayudas prometidas. 

Sabemos que el candidato Luis Daniel Rivera y el Caneco fueron los Batman y Robin del fracaso de este programa. ¿Será por eso que lo bajaron a alzacola de la Vice-Alcaldesa? Oiga Principito, cuando usted tiene administrando a gente que en lugar de fomentar unidad, crean apatía, pasa lo que paso con la Moribunda Carolina. No piense que va para llover con lo del Acueducto Municipal, vienen huracanes de categoría 5 en ruta directa. No hay peor cosa que contratistas molestos, tratados injustamente y menospreciados profesionalmente. Sabemos que hubo una reunión a puertas cerrada donde se le hablo a contratista de 5 millones para repartirse entre los presentes. El único requisito era estar alineados con Caneco. ¡Claro que había que coger las taquillas para Antonio, las balconetas del estadio y los 5 cumpleaños!  ¿Cuántos le asistirán al próximo evento de Antonios? ¿Estaran los federales pasando revista?

La Cantina de Caneco está pidiendo un manguerazo. Tiene una peste a  operativo de sanidad que no hay quien se lo quite. Dicen los buenos amigos del pueblo que un ingeniero encargado de construcción se tuvo que ir para bregar con su salud. Que hay una querella federal  por discrimen y que a los que están hoy realizando sus funciones, juntos no hacen lo que hacia el joven. Dicen que Caneco se la tenia prometida desde que firmo aquella carta reclamando solamente trato digno.  Enfatizaron que antes que él, el barbaro lo convenció a usted de botar al que ellos consideraban el mejor jefe que había pasado por Obras Publicas. Fue y cito, “una poca vergüenza, una fabricación contra un hombre bueno, un tremendo ingeniero que nos trataba con respeto. Cesar Millan. El le tenía envidia porque sabia manejar el Departamento. Ayudaba  a  otros Directores.


Ellos saben que lo que le hicieron a ese hombre fue un crimen. La gente dondequiera preguntan por el. Pero el alcalde que ni sabe quienes son los que le sirven bien a este pueblo, le cree a ese trafala que ha sido pillo toda la vida. Zona Roja decía que era un comepana y que ni en su barrio lo quieren. Ojala que gane la demanda y que vuelva para que enderezca Obras Pulicas. Vamos hacer la Fiesta del Aguila otra vez.”  Nos dimos a la tarea de constatar esto con fuentes de la alcaldía, y todos dicen que  Cesar Millan era un trabajador honrado. Una dama nos dijo que inclusive por mucho tiempo había una foto tuya Principito estrechándole la mano. ¿Sabías a quien botaste? ¿Hiciste lo que hubiera hecho tu padre, averiguar por cuenta propia y no por terceros? No nos cabe la menor duda que Trompenstain  cayó en una Canecada que a juzgar por estos humildes trabajadores, le va a costar VOTOS en el 2012.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS