DIOS HACE UN MILAGRO EN PR DEMOSTRATIVO DE QUE SI EXISTE.


Por Jose Cheo Cruz

Aunque no acostumbro decir lo que hago a titulo personal y si del bien comun, pero en estos dias mi prioridad ha sido la salud de Joseph VillaFana Gomez un extraordinario ser humano, extraordinario atleta pelotero Catcher tercer bate y quien bateo en 64 juegos consecutivos para 485% y como boxeador aficionado campeon Nacional juvenil de las 138 libras a sus 13 anos de edad, y que por una negligencia craza de los medicos del Centro Medico, por no atenderle a tiempo haciendole un EMR, todo por ser pobre la impericia y desgracia medica de Puerto Rico, ha estado por mas de 20 dias en cuidado intensivo en el Hospital Pediatrico de Centro Medico de Rio Piedras y solo Dios lo ha mantenido con vida, entubado, con maquinitas y cables por doquier, que mete miedo verlo, pero este como un verdadero campeon luchador se ha mantenido y esta ganando su ultima batalla, esta batalla no es ya por ganar un juego de beisbol y llAmar a el JUEGO como el solo sabe hacerlo o ganar una pelea de boxeo ahora es por su popia vida en juego, esto no es un juego es una pura verdad.

Observando el personal que lo atienden en intensivo,con mucho cuidado ahora por la impericia repito, con todo y su inflamaciones las enfermeras lucen más que una enfermera, ellas parecen electricista. Pero esa apariencia no se la da ningún atuendo, ni el uso de herramientas, pues nunca las he visto con alicates, destornilladores, ni cascos protectores.

Ellas siempre visten de blanco, como todas las enfermeras, incluso lo hacen de un blanco impecable, tan impecable que parecen un percal. Su equipaje es de uso exclusivo para su labor de enfermería. Termómetros, bajantes de suero, torniquetes, jeringuillas y gasas adornaban su bandeja y una de cables que parece una central termoelectrica como la de Palo Seco.

Sin embargo, hay algo que la identificaba como electricistas lo que inquieta a todos los tantos que asistimos al hospital Pediatrico Intensivo. Aunque mucha gente le asociaba al oficio de electricista, sin aparente motivos, en realidad ese mote le había llegado por comentarios, chismes y susurros de pasillos !que muchas maquinas tiene puesta para susistir en la vida Joseph!.

El modernismo de la medicina ya todo esta controlado por maquinas y computadoras micro ships y utensilios que requieren guindalejos y cables que cuando usted lo ve se asombra, le da grima, pero alli en ese campo de juego con todo y maquinarias, solo uno ha funcionado, no importa la maquina que usan solo ha sido Dios que le ha mantenido vivo a nuestro gran Joseph Villafana Gomez, su enfermedad nos ha servido para reconfirmarnos que Dios si existe y es un ser maravilloso, gracias a El podemos tener esperanza de vida que nuestro exelente pelotero, nuestro amigo y hijo ahijado ahora siga luchando por su vida en una lucha sin cuartel y a brazos partido, que fuerte es este nino.

Atrapada

Fue un jueves en la noche cuando se desentrañó el misterio una amiga de la familia habia sonado con el padre de Joseph, Jose Villafana (Q.E.P.D.) ya fallecido y le revelo que habia que bautizar a Joseph entre los familiares cercanos lo determinaron y decidieron que fueramos sus padrinos,Delia Rivera y Yo, estuvimos alli y junto a un parroco de la Iglesia Catolica que no es de mi creencia se efectuo la ceremonia y ver como cambiaban cables, maquinas y buscaban otros equipos mas grande porque no llegaba el oxigeno que nos confeso la Enfermera Electricista que estaba mejorando que estaba respondiendo y todo despues del bautismo, algo incredible..
La “distinguida” dama se había quedado más tarde de lo común, incluso cuando ya había llegado su relevo, lo que generó cierta suspicacia entre el personal nocturno que tomaba las previsiones para otra “mala noche”, por la gran cantidad de pacientes internos que había en el hospital y la vida de Joseph pendia de un pelito, ella decidio quedarse un Segundo turno y solo en esa habitacion velando a Joseph, sin paga de voluntaria y empezar a quitar maquinas para experimentar por encima de la determinacion del Medico de turno en intensivo que se les llama intensiologo, dijo, me quedo y si falla se las pongo de Nuevo tremendo riesgo, siguio experimentando y se determino por el propio medico que ya empezaba a reaccionar y cambiar el panorama y ahi esta nuestro amigo en condiciones criticas pero estable despues de haber hecho su maleta para irse al cielo, vestido y alborotado, !Que Bueno es Dios! Alabado sea su nombre por siempre..

Fue un repentino apagón de su sistema respiratorio que generó el detonante, pues se apagó la luz sólo en ese lugar.y por un momento todos creimos que ya su vida llegaba a su fin, todos llorosos En pocos segundos se apagó otra maquina, nosotros permaneciamos despierto toda la noche en el pasillo más cercano y ahí fue que sorprendieron a la enfermera ella no los confeso Dios ha hecho un milagro hay que creer en El el nino esta mejorando nos dijo sorprendida, y desde entonces esta en mejoria diariamente, se hizo un milagro el Bautismo asi lo ha hecho, aunque le repito no creo en la Iglesia Catolica pero si aprendi que en todas las iglesias esta Dios presente, el ha dicho que donde quiera que hayan dos o tres reunidos a su nombre alli estara, promesa cumplida, las oraciones y pedidos constantes por su salud han llegado desde la metodistas, Catolicas, Luteranas, Iglesias Unidas, pentecostales, el Padre de Nelson Rosado, Ivan Figueroa pastores, de Maunabo llegaron dos pastoras lindas y jovenes a orarles de todo Puerto Rico de Yauco han venido a Centro Medico a orarle a nuestro Joseph Villafana, Gracias a Todas y a Todos, sigan orando por el, no importa todas las denominaciones estan y han estado presente y gracias por ello a Luis Francisco Ojeda de WKAQ y Carlos Rodriguez Pardo de Celestium que se han encargado de solicitar y dar ayuda respectivamente, a todos gracias, la sangre no ha faltado y ahora hay personas que quieren donar dinero para su ayuda en sus gastos que seran muchos, ahora necesitamos un fisiatra Johnny Reyes se ofrecio de gratis para el Lunes, !Que Bueno es Dios!

Pero Ella la enfermera, con la velocidad del rayo se dedicaba aquella noche a cambiar cables, sensores ,bombillas, buenos para poner “bombillas quemadas”, movimiento que hacía más rápido que un especialista. “Qué haces, Mirella”, le preguntó su colega Maria al sorprenderla in fraganti. “Aquí cambiando este equipo para que se salve el nino, pues nadie se ocupa de arreglar las cosas en este hospital”, le respondió nerviosa la enfermera.

Ella y todos nosotros sabemos que su obra fue obra de Dios Joseph Villafana Gomez sigue en franca mejoria dentro de su gravedad aunque permanece entubado ya respira por sus propios pulmones, ya van 7 dias de no mas Dialisis, no mas tranfusiones de Sangre que por cierto es O Negativo muy dificil de acquirir, ya estan pensando en por fin atenderle su rodilla, operarsela cuando la hemoglovina le suba de 10 que esta ahora a 12 gramos el motivo que lo habia llevado a intensivo y que no se lo atendieron propiamente, le pusieron un yeso indevidamente que le provoco un cuagulo en sus pulmones en ambos pulmones , y todo por ser un nino pobre y Huerfano, que para hacerle un EMR habia que conseguir una autorizacion de su medico de cabezera de la reforma de Mi Salud y $900.00 que Don Carlos nos ofrecio de gratis y esperar de dos a tres semanas, pero ya era tarde, me reitero hoy sabado 30 de Julio de 2011, Gracias a todos por sus oraciones y ayuda y gracias a Nuestro Gran DIOS, sigan orando cualquier ayuda economica a nombre de Maria Gomez su acongojada y sacrificada madre.

Entonces, ¿a quién clamamos por ayuda? ¿A los líderes políticos? ¿A los personajes notables? ¿Al Gobierno? Puede ser, pero sin hacernos ilusiones. La única y segura fuente de aquella vida que es capaz de realizar las cosas anheladas sobre esta tierra se encuentra en Dios, nuestro Padre. ¿Por qué abandonar la inspiración divina precisamente cuando más la necesitamos? Sólo Él tiene misericordia, amor, compasión por sus hijos y todo el poder para auxiliarnos.

“Tú, oh Jehová –escribe Isaías–, eres nuestro Padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre”.

























Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS