EL PNP Y CAROLINA MUNICIPIO

Por José Cheo Cruz
El Partido Nuevo Progresista en Carolina, es el principal legado político de Don Luis A. Ferre, aquí es la cuna donde nació el PNP en 1967, recuerdese que fue en Carolina en  la cancha Manuel Carrasquillo Elpen de Country Club , se apresta a concurrir a una nueva cita con la historia. Con su participación en las elecciones generales de noviembre del próximo año 2012.
Esta formacion politica independientemente de la politica del Gobernador a nivel Estatal  tiene una nueva y exelente oportunidad de recuperar la credibilidad y el sitial perdido, después del fallecimiento de su fundador y líder histórico y haber perdido las elecciones Municipales desde 1984 hasta ahora por actos de corrupcion de su alcalde de entonces, que fue el ultimo, pero hoy los contrarios han cometido cosas peores que las del PNP en el pasado y por ello la oportunidad de ganar del PNP en Carolina son inmensamente amplias.
Es innegable que la dirigencia superior del PNP en Carolina no ha podido ponerse de acuerdo para estructurar un proyecto político propio. En consecuencia, tampoco ha podido presentarle al pueblo, al municipio de Carolina un plan de gobierno que le permita recuperar el favor de las grandes mayorías Carolineneses, aunque las tienen pero no para la alcaldia, siempre o en la mayoria de las veces gana el PNP en la papeleta estatal y pierde en la Municipal y la ultima fue por pela desastrosa, como el candidato que tenian Epi Jiménez que nadie creyo en él.
Las decisiones que se han tomado en los últimos 27 años han estado más bien orientadas a dejar satisfechos reclamos y urgencias personales, y no al supremo interés colectivo. Ese patrón de conducta es reprochado por su dirigencia intermedia y de la base, así como por los sectores que tradicionalmente han respaldado al Penepeismo en Carolina. Estos últimos, englobados en los términos de “clase conservadora” o de “masa silente” como se le dice  a personas que votan PNP para gobernador y Legisladores pero no votan para alcalde por el temor de la corrupcion pasada, pero ahora se cambio la tortilla los corruptos estan del lado del Apontismo desfrenado a la cabeza José Carlos Aponte Dalmau y la masa silente que siempre encontraron en los postulados del PNP una respuesta a sus aspiraciones y que hoy no se sienten representados en las demás ofertas electorales, son los que, junto a su dirigencia y militancia, con mayor firmeza exigen al militnate del PNP un comportamiento cívico maduro, a la altura de las circunstancias y dejarse de chiquitas y exijir unidad adsoluta alrrededor del candidato que se escoja por todos los Carolineneses no para unos pocos dentro del corazon del royo PNP.
Esos sectores conservadores y silentes son los que deciden con su voto el resultado de las elecciones. Al no sentirse identificados con las ofertas electorales que les han sido presentadas, y dada la tradicional coincidencia de propósitos entre ellos y el PNP de ahora, esos sectores tienen cifradas sus esperanzas, aún a pesar de nuestro deslucido comportamiento en el pasado, en la propuesta de presentar un candidato idoneo como Henry Neumann . Podríamos afirmar, sin temor a equivocarnos, que los mismos están en disposición de concederle al PNP y a Henry Neumann  una nueva, y posiblemente última oportunidad para administrar la alcaldia.
Esta es la situación política en la que el Partido Nuevo Progresista debe interactuar. La misma luce promisoria, siempre y cuando su dirigencia superior se disponga a cumplir con su responsabilidad primaria: la de fortalecer al partido y presentarle al pueblo de Carolina una candidatura basada en las esencias del PNP, Igualdad, Progreso y prosperidad y Estadidad es secundaria ahora, ya que los Populares descontentos que son mucho con demaciado votarian por un candidato de consenso como Henry neumann asi me lo han manifestado es un hecho histórico, al igual que un programa de gobierno que refleje las necesidades más sentidas del pueblo de Carolina que quiere no discrimen ni persecuciones sino una Carolina unida y en Paz entre todos un mejor lugar para vivirno de sepulcros blanqueados como los que tenemos hoy que nos han convertido en Sodoma y Gomorra los inmorlaes que nos gobiernan y ahora con la enfermedad endemica de la Corrupcion y la extorsion en general.
Sin embargo, todo luce indicar que en la alta dirigencia del Partido Nuevo Progresista el debate está centrado no tan solo en apoyar al candidato Henry Neumann, sino tambien en cristalizar unas alianzas internas y externas con Populares e indenpendentista que quieren un cambio en Carolina y eso es correcto tambien por ahora, para crear una alianza de acuerdos y de simpatías no de agendas personales,esas hay que hecharlas al safacon para siempreolo actuar por el bien comun.
En otras palabras, la campaña se considera viable con la participación del Partido con candidatura  en conjunto a miembros del PPD y el PIP de Carolina para derrotar la dictadura de Apontelandia que nos destruye a velocidades exageradas, ésta debe ser  la principal decisión del  pleno y hacer un congreso con todos los sectores incluyendo empleados y funcionarios descontentos dentro de la dictadura de José Carlos Aponte Dalmau , y que la decisión final sea  aprobada con una abrumadora mayoría, por no decir a unanimidad de los participantes de afuera y de dentro del PNP.
Al parecer algunos miembros prominentes de la estadidad, han perdido la fe en el PNP en Carolina, y prefieren una especie de anexión a otra organización política por ello votan por el candidato del PPD a la alcaldia, sin importarle el hecho de que esta decisión implicaría la disolución del Partido. Nueva vez se pretende imponer intereses muy particulares al supremo interés de la nación y del partido, aquí hay que unirse por el bien comun no el individual de Carolina.
Somos de los que pensamos, y reitero, que el Partido Nuevo Progresista es el principal legado político de Don Luis A. Ferré al pueblo de Puerto Rico. En consecuencia, siempre hemos defendido su permanencia en el escenario político Boricua y siempre hemos abogado por su unidad y por su fortalecimiento, por lo que mal podemos convertirnos en los sepultureros de ese instrumento político al servicio del pueblo  cuando cometen irregularidades y corrupcion individual, en consecuencia hay muchos que si son sepultureros por llenar sus bolsillos y son criminales de leza humana los que asi actuan.
Por lo antes expuesto, nos permitimos lanzar un llamado de alerta a todos los Penepeistas de Carolina, muy especialmente a los auténticos seguidores del fundador y líder Don Luis A. Ferré, para que no permitan que se concrete la liquidación de la organización política, que tanto trabajo costó a los miles de hombres y mujeres que han dado su vida por el proyecto de pueblo, de libertad. Progreso y desarrollo de Puerto Rico.
No permitamos que, por razones de conveniencia personal, y no del país ni partidaria, se realice una labor de zapa que culmine con la desaparición del Partido Nuevo Progresista en Carolina o del escenario de pueblo. No le hagamos el juego a los que desean instaurar un sistema unipartido en Carolina, dividiendo, disolviendo y absorbiendo el progreso economico, politico y social de todos los Carolineneses si no es pro José Carlos Aponte Dalmau no tienes oportunidad alguna eso hay que acabar con la dictadura de Apontelandia esta ya.
Recordémosle a los que así piensan las palabras de Don Luis A. Ferre y Barbosa cuando expresaban que “los hombres del Partido Nuevo no estan obligados ni a la transacción ni al compromiso y mucho menos a la componenda”, especialmente cuando se trata de abdicar de los ideales y de incumplir con el compromiso contraído con nuestra militancia y con el pueblo Puertorriqueño.
En esa dirección, el camino a recorrer  es clara y meridianamente señalado con miras al próximo certamen cívico: concurrir a las elecciones con candidatura propia y con un proyecto de gobierno basado en los principios y postulados del PNP histórico. Dentro de su dirigencia de mayor principalía escuchamos voces hablar a favor de esta decisión partidaria, pero, en la práctica, con sus actuaciones, en lugar de fortalecerla la debilitan, dejen los chismes ya.
Escojamos nuestro candidato, que lo tenemos, con la capacidad y la experiencia necesarias, al igual que con el prestigio moral y la ascendencia en esos sectores conservadores que demandan las circunstancias, cerremos fila detrás de él como parte del proyecto político de todos los Carolineneses y PNPs todos, y presentemos un plan de gobierno que contenga las soluciones a los principales problemas y reclamos del pueblo Carolinense. Eso, y no otra cosa, es lo que espera de los Estadistas la ciudadanía en general.
Asumamos el sagrado compromiso de hacernos dignos del legado de Don Luis A. Ferre y de Barbosa, trabajando, como ellos lo hizieron siempre, por y para el país, y fortaleciendo a su principal legado político. De hacerlo así, estaremos cumpliendo con nuestro deber cívico y patriótico, al tiempo de reivindicar la ofendida memoria, por propios y extraños, de Don Luis A. Ferré.
Compueblanos: meditemos seriamente acerca de nuestro comportamiento político para que el calificativo de indeseables que ya pende sobre muchos de nosotros, sea superado por una conducta digna y cónsona con la historia y el futuro de nuestro Pueblo Carolina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS