LA POLITICA DEPORTIVA DE HENRY NEUMANN EL METODO CORRECTO PARA EL DESARROLLO DEPORTIVO

Por José  Cheo Cruz

La educación física escolar es el método de un crecimiento integral efectivo de nuestros niños, que una vez jóvenes se desarrollan en la disciplina y fortaleza mental, para vencer obstáculos y alcanzar metas, no solo en lo deportivo, sino también social e intelectualmente, esa ha sido la politica publica que ha esvosado Henry Neumann en el Departamento de Recreacion y Deportes (DRD) con el programa que Dirige el Dr. Edgar Moreno en la Liga de Deportes Escolar (LDE).

El conocimiento en la técnica deportiva a nuestros jovenes estudiantes para practicar cualquier deporte que los orienta hacia la elección de la disciplina deportiva que más provecho puede traerles en su desarrollo, y al mismo tiempo, le da el manejo de la psiquis, logrando una actitud mental para alcanzar sus propósitos. No todos los jóvenes alcanzan el estrellato en el deporte, pero a través de la disciplina deportiva sí pueden ser buenos y útiles ciudadanos de la patria.

La instrucción que se obtiene a través de la educación física se manifiesta en los buenos hábitos que el joven adquiere en su desarrollo psicomotor, es decir, a base de rutinas de ejercicios se crece con una óptima calidad de vida, que se traduce en salud física y mental. La inversión en la educación física escolar debe ser una prioridad para el Estado, avalada por un profesorado estimulado por una remuneración y preparación que les asegure una vida digna para ellos y sus familias. La educación física es la tutora fuera de la casa, como aliada incondicional del buen desarrollo de nuestros hijos.

El dinero del deporte del Gobierno en Puerto Rico  se gasta mayormente en fabricar medallas y compromisos de eventos competitivos que absorben grandes recursos que no retornan, cuando no se tiene la plataforma de la educación física en las escuelas, pero Henry Neumann ha formado la liga de Deportes Escolar con el Dr Moreno a la cabeza exelente iniciativa que pronto nos dara frutos en el tinglado mundial del deporte competitivo y en la fomacion de mejores  ciudadanos.

Cuando se buscó la sede Centroamericana en Mayaguez 2010, La Federacion de Beisbol, con el Lcdo. Israel Roldan a la cabeza, malgastó, mlaversó sobre medio millon de dolares del erario publico que les otorgo Henry Neumann y el DRD y despues no usaron dichos atletas, malgastaron el dinero y no trajeron ni una chapita de cerveza India o medalla de Mayaguez 2011, accion injustificable en un país que asumiera semejante gasto sin haber invertido en la educación física, base de la formación integral de nuestros jóvenes; con ella se selecciona científicamente a los mismos en base a su talento, para la conformación de los seleccionados nacionales y las disciplinas deportivas para los que sean aptos por su geno y feno tipo, Henry Neuman en eso ha sido un maestro y la historia se tendra que escribir en el antes de Henry Neumann y el despues de Henry Neumann, otro que trabajٕ bien pero no con el alcanze de Neumann, fue David Bernier pero le dedicó demaciado tiempo y recursos a los deportes de alto Rendimiento y las categorias menores las abandonó por completo aunque hizo un esfuerzo de ayudar a las ligas e beisbol y estas se la diligenciaron para engañar al fisco, sus lideres son buscones de marcas mayores todos viven d elas cuotas que recolectan a los padres de niños boricuas y a la vez reciben fondos publicos para sus bolsillos, los hechos no se ven.

El dinero del Estado debe focalizarse en la preparación integral de nuestros jóvenes y no en el deporte competitivo que da cabida a la corrupción por los gastos que se asumen y los vividores que tenemos hoy día en las ligas deportivas de puerto Rico, no se le puede creer en ellos todos viven del deporte y del mantengo gubernamental. El deporte no fue creado para combatir las drogas, pero sí para palear este problema y mejorar las condiciones de vida de los jóvenes de cara a un mejor futuro de nuestra sociedad y es un disuasivo de la delincuencia juvenil, de ahí nuestro programa para la prevencion de la delincuencia Juvenil comunitario y que sea despues de las escuelas en horarios extendidos y de gratis, si los de escasos rcursos no se les da las herramientas, crearemos dirigentes y empleados de los puntos de drogas su unico modo de susistencia en los Residenciales publicos y als comunidades de escasos recursos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS